Dragut
Bovino de alcurnia
- Desde
- 4 Abr 2006
Eso es lo más parecido a decirle.. "me he quedado con tu cara; si me dejas con vida podré reconocerte en las fichas policiales y señalarte después en el juicio".no me habia puesto a pensar sobre lo de "preguntar la hora" y mirar fijamente a los ojos
Por favor, tomaos la molestia de leer TODOS los post y más en cuestiones de esta importancia.
Dejad que os cuente algo: hasta 1995 en España el delito de violación seguido del delito de homicidio si se cometían en el mismo acto sobre el mismo sujeto pasivo (la misma víctima) se consideraban delitos complejos.
Esto es, se le aplicaba una sola pena, la del delito más grave. Como quiera que las penas previstas para el delito de homicidio y el delito de violación eran semejantes, se comprobó que los violadores mataban a sus víctimas después de agredirlas sexualmente para que posteriormente no pudieran éstas identificarles. Total, sólo iban a pagar por uno de los dos delitos ya que el menos grave, en este caso el de violación, les salía "gratis" (no sé si me explico).
Lo mismo ocurría con el delito de violación y robo a la misma víctima (dos delitos que también suelen ir de la manita).
Ante esta circunstancia y el alarmante aumento de los homicidios precedidos por violación, hubo que introducir un tipo penal específico en el Código para que ambos delitos (violación y asesinato) fueran contemplados independientemente el uno del otro.
¿Qué quiere decir todo esto? Que si el violador se les muestra a cara descubierta téngale mucho más miedo que si les sorprende por detrás y en la oscuridad. Y que si el violador se lleva la impresión de que les están grabando su cara en la memoria descaradamente, hay bastantes posibilidades de que no les deje marchar.
Verdaderamente, hay que tener cuidadito con las cadenitas de mails que publicamos.
Abrazotes.