Para empezar, se llaman tildes, no acentos. Para eliminar los acentos debería estar todo el mundo con la boca cerrada.
Precisamente esa es una de las razónes de ser de las tildes, diferenciar palabras de idéntica grafía pero significados distintos. Verbigracia:
- ¿Vendrás con Pablo?
a) - Imposible, marcho para Alemania.
b) - Imposible, marchó para Alemania.
¿Viste lo que hace una tilde? Y como esa miles. Por cierto, ¿Le cambiarías también el nombre a tu país sólo porque tienes problemas con las tildes?
En inglés no hay muchas cosas pero acentos sí, como en todos los idiomas.
Genial.
Mamá, me voy de casa.
Mamá, me voy de caza.
Vamos a ver, tú tienes un problema con tu escritura y es el desconocer el correcto uso de las tildes y de las letras h, b, v, z, c y s. No pasa nada, faltas de ortografía, más o menos, tenemos absolutamente TODOS. Lo lamentable es que mientras la mayoría nos esforzamos en corregirnos y en sanear nuestra forma de escribir, tú sueñas con que tus carencias lingüísticas se hagan extensivas al resto de los 500 millones de hispanohablantes.
Y que se reescriba a Cervantes, a Benedetti, a Cortazar, a Neruda y los cientos de miles de libros que forman parte del acervo de la Literatura Hispana, cuya lectura, por cierto, soluciona en gran parte estos problemillas.
Pues de inmediato, lo que se dice de inmediato... En español esxisten tanto las expresiones "eh" como "he", ambas como interjección (la segunda admite más formas). Así que como no me lo expliques con otro color, a ver si hay suerte...
Por descontado, estoy plenamente convencido de que hay cafés internet en cada esquina de la geografía mexicana (zonas rurales inclusive) y no me cabe un asomo de duda de que absolutamente todos los niños mexicanos sin excepción disponen de 8 pesos al día para pasarse una horita en un café internet haciendo los trabajos del cole. (
ironía: del latín igual pero sin tilde
)
Un claro ejemplo del sentido de este hilo; la falta de motivación académica. Mira, para aprender algo no es necesario sufrir, sólo trabajar un poco (aunque muchos equiparen eso al sufrimiento). El estudio del idioma español es tan, pero tan, complicadísimo y "problemático" que se aprende simplemente leyendo.
Pero según tú, si no soy capaz de aprender el uso correcto de la "b" o con la "h" mejor que las eliminen. Y así no tengo que molestarme en aprender a escribir correctamente.
Esta falta de motivación, achacable tanto al alumnado como al profesorado, sumada a la falta de recursos dignos, dan como frutos las estadísticas del post.
Diferencias ningunas: miles de escolares (y no escolares) españoles tienen graves deficiencias con el uso de las tildes y de las s, z, c, b, v, h... El seseo no es exclusivo de allá. No busques pretextos tan fáciles.
Editado: por cierto, acabo de ver tu firma. No tiene desperdicio con el sentido del post