Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Estudiante de Medicina de la UVM se toma selfie con mujer agonizante

casanova39

Bovino adicto
Desde
18 Jun 2008
Estudiante de Medicina de la UVM se toma selfie con mujer agonizante

8 de agosto de 2015

La “selfie” de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México en Reynosa junto a una paciente “agonizante”, causó indignación y críticas en las redes sociales.

La alumna, identificada como María José González, se tomó una fotografía junto a una mujer acostada en una cama, presuntamente en estado delicado.

En la imagen, que se volvió viral en redes sociales, se observa a la joven sonriente, en contraste con el estado de salud de una mujer mayor.

“Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante en un mensaje de Whatsapp supuestamente filtrado por una persona cercana a la joven.

Fuentes:

http://www.proceso.com.mx/?p=412496

http://www.radiza.com.mx/cuauhtemoc/noticia.individuall.php?id=52152

http://www.debate.com.mx/mexico/Est...elfie-con-mujer-agonizante-20150808-0056.html

http://www.elsoldenayarit.mx/nota-r...-medicina-se-toma-selfie-con-mujer-agonizante

http://www.distritocentro.com.mx/in...-burla-y-toma-selfie-junto-a-mujer-agonizante

Saludos

Casanova

Y está estudiando para ser Médico? Vamos entiendo que los médicos en algún momento de su carrera tiendan a deshumanizarse un poco, debido a todo lo que ven durante su trabajo, pero que desde que se es estudiante no se tenga el mínimo de respeto por la vida de los demás... no tiene madre...

La sola expresión y seña con la mano dice todo, no era necesario ponerle texto a la imágen... ¬¬

Se me pasó, creo que procede una demanda en contra del hospital y de la pseudo-estudiante de medicina... por violación a la privacidad de los pacientes.

A esa chica deberían expulsarla de la escuela de Medicina. Que se cambie de carrera. No tiene los principios éticos necesarios para ejercer la Medicina.

Que poca madre tiene esa estudiante..........................

Hijole, la neta no es por llevar la contraria al resto pero, aquí voy....

La medicina al igual que otras profesiones permite la sorna cuando la intimidad del trabajo lo permite, a poco creen que el mecánico no le dice a sus colegas, un pendejo me pago por un cambio de aceite...

Ahora bien, lo que hizo esta chamaca si fue una pendejada, no por menospreciar una vida humana, sino por la sencilla razón de la mamada : pues selfie...

Vamos entre médicos igual viborean, cuantas veces mi mujer no me ha platicado que entre doctoras se comparten los defectos físicos de cada paciente.

Que la corran de medicina? Si pero no por menospreciar vida humana sino por pendeja de no entender el alcance de sus babosadas.

Saludos

La corrección política abraza a todos en las redes sociales y los vuelve portadores de éticas intachables; ciudadanos con dedo flamígero y descalificador...

De acuerdo con Conmebol; pendeja por hacer público una "broma" local y no me extrañaría que la corran para beneplácito del buen lector/filósofo de la red...

Saludos.

La corrección política abraza a todos en las redes sociales y los vuelve portadores de éticas intachables; ciudadanos con dedo flamígero y descalificador...

De acuerdo con Conmebol; pendeja por hacer público una "broma" local y no me extrañaría que la corran para beneplácito del buen lector/filósofo de la red...

Saludos.

Mas que nada para que la institución y el hospital donde se cometió eso quede "Bien" ante las masas juzgadoras, siguen siendo relaciones publicas y se lavaran las manos lo mas pronto posible.

Concuerdo.

En toda carrera, especialmente los que estudiamos algo con respecto a la salud, tenemos nuestro código deontológico que es estricto a detalle. Bien dice conmebol que todos tiramos mierda o echamos la saliva sobre otro, y sí, pero eso no nos da derecho a hacer pendejadas al grado que esta chamaca cagona hizo.
Siempre que salgo con amigos me carcajeo de algun infeliz con el que tuve que trabajar en el día, o alguna consulta, sin embargo, no por eso uno se toma la selfie y pone "este idiota tiene X o Y cosa". Poco falta para que salga un imbécil a subir foto de alguien y publique que es su "paciente con sida" o hasta una chingadera de "este niño fue víctima de violación, jeje".

No solo expulsada, debería ser VETADA en todo el país de cualquier carrera que involucre la salud de cualquier ser vivo, incluso vetada de carreras o empleos donde la ética y honestidad deban ser primordiales.

Lo que más me ha enchilado es que no cierra ni su perfil, no tiene verguenza, y se defiende con incoherenias de "no podía ni hablar, pero me contó su vida y me dio permiso de tomarnos fotos", NO. PINCHES. MAMES.

Concuerdo.

En toda carrera, especialmente los que estudiamos algo con respecto a la salud, tenemos nuestro código deontológico que es estricto a detalle. Bien dice conmebol que todos tiramos mierda o echamos la saliva sobre otro, y sí, pero eso no nos da derecho a hacer pendejadas al grado que esta chamaca cagona hizo.
Siempre que salgo con amigos me carcajeo de algun infeliz con el que tuve que trabajar en el día, o alguna consulta, sin embargo, no por eso uno se toma la selfie y pone "este idiota tiene X o Y cosa". Poco falta para que salga un imbécil a subir foto de alguien y publique que es su "paciente con sida" o hasta una chingadera de "este niño fue víctima de violación, jeje".

No solo expulsada, debería ser VETADA en todo el país de cualquier carrera que involucre la salud de cualquier ser vivo, incluso vetada de carreras o empleos donde la ética y honestidad deban ser primordiales.

Lo que más me ha enchilado es que no cierra ni su perfil, no tiene verguenza, y se defiende con incoherenias de "no podía ni hablar, pero me contó su vida y me dio permiso de tomarnos fotos", NO. PINCHES. MAMES.

La ética, no tiene "medias pintas", mi estimado Hakem. Si se burlan de X o Y paciente por A o B padecimiento en su círculo profesional, sigue siendo un acto totalmente carente de ética, independientemente de que se ventile o no la identidad del afectado.

con respecto a esta pseudo-estudiante... ahora resulta que "lee la mente"... porque la paciente "no podía ni hablar, pero le contó su vida y le dio permiso de burlarse de ella"... que no mme!!!

Sigo en lo dicho, demanda y destitución.

cuantas veces mi mujer no me ha platicado que entre doctoras se comparten los defectos físicos de cada paciente.

¿Cómo está eso?

El médico está para resolver los defectos físicos, no para burlarse de ellos. Y si se comparten con un colega, es para en forma conjunta abordarlos.

Probablemente sea entre trabajadores algo normal aquello de "la comidilla" de sus pacientes o usuarios. He visto a los chamacos de ventanilla gubernamental o a los "inges" de sistemas riéndose o comentando lo "pendejos" que estamos los usuarios, que un problema es falla de la BIOS(Bestia Inútil que Opera el Sistema) y cosas así.
Pero si esta mujer(ya es mayorcita de edad legalmente aunque mental no) aún no comprende el alcance y objetivo de su profesión, debe regresarse a los primeros semestres...se supone que tienen clase de "bioética" pero ya vemos que dicha Universidad Privada es una basura(mala propaganda para la escuela, otra consecuencia).

¿Cómo está eso?

El médico está para resolver los defectos físicos, no para burlarse de ellos. Y si se comparten con un colega, es para en forma conjunta abordarlos.

Es exactamente lo mismo en cualquier profesión, como dice Kondorito, cada uno en su profesión llega a "criticar" a alas personas que le abordan con casos absurdos (para la persona que los arregla) incluso hay un tema respecto a quejas tontas
http://ba-k.com/threads/quejas-estupidas.4104897/page-2#post-22004696 En la cual puedes observar que hay de casos a casos por desconocimiento del tema del cual se hacen conversaciones al respecto, que aunque no debiera influye mucho en el "ego de autorealizacion" (hay si soy mas ching que el por que yo si se) cosa que al caer nosotros en su Área de especialidad quedaríamos igual de sorprendidos por las cosas que le ocurren.

Última edición:
¿Cómo está eso?

Así tal cual lo escribí.

Que cosa no te queda clara?

Saludos

Así tal cual lo escribí.

Que cosa no te queda clara?

Saludos

Dijiste lo siguiente:

Vamos entre médicos igual viborean, cuantas veces mi mujer no me ha platicado que entre doctoras se comparten los defectos físicos de cada paciente.

Usaste el verbo "viborear". Eso es lo que no me quedó tan claro. Si un paciente padece obesidad mórbida, por ejemplo, y el médico es bariatra, pues qué tarado si se burla de aquella patología que debe abordar con profesionalismo.

Dicho sea de paso, hay una peor traición al paciente: el aborto, en el cual se trata como si fuera una lombriz intestinal a un paciente fetal.

Ni modo, ESO es lo que las mentadas "redes sociales" (sigue sin gustarme el arreglito de palabras) han generado. Entre otras cosas, extrema superficialidad. Agreguémosle la falta de eso que llaman ética entre los profesionistas, y el resultado final es, por ejemplo… autofotos ("selfies") de alumnas (difícilmente puedo catalogar a esta chamaca como ESTUDIANTE) de medicina con mujeres agonizantes. Ánimo, que siempre podrá haber cosas peores (¡corren las apuestas!), nada más hay que dejar pasar el tiempo y ya me dirán. Y eso que nos autocalificamos como "lo mejor que la evolución ha generado sobre este planeta". ¿Qué será entonces lo peor?

Dijiste lo siguiente:

Usaste el verbo "viborear". Eso es lo que no me quedó tan claro. Si un paciente padece obesidad mórbida, por ejemplo, y el médico es bariatra, pues qué tarado si se burla de aquella patología que debe abordar con profesionalismo.

Dicho sea de paso, hay una peor traición al paciente: el aborto, en el cual se trata como si fuera una lombriz intestinal a un paciente fetal.
De hecho, sabes porque los primeros tres meses del embarazo, la mujer siente malestares, vómitos y fiebres?

Porque el cuerpo se " defiende" ante el agente patógeno invasor.
Ánimo, el mundo no es tan duró como parece.

Ni modo, ESO es lo que las mentadas "redes sociales" (sigue sin gustarme el arreglito de palabras) han generado. Entre otras cosas, extrema superficialidad. Agreguémosle la falta de eso que llaman ética entre los profesionistas, y el resultado final es, por ejemplo… autofotos ("selfies") de alumnas (difícilmente puedo catalogar a esta chamaca como ESTUDIANTE) de medicina con mujeres agonizantes. Ánimo, que siempre podrá haber cosas peores (¡corren las apuestas!), nada más hay que dejar pasar el tiempo y ya me dirán. Y eso que nos autocalificamos como "lo mejor que la evolución ha generado sobre este planeta". ¿Qué será entonces lo peor?

Que pasó mi buen jarocho, ya se te olvido que por ahí de 2012 una anestesiología escribió:
" Y para desayunar, unas patitas..."

http://www.proceso.com.mx/?p=304669

Saludos

Que pasó mi buen jarocho, ya se te olvido que por ahí de 2012 una anestesiología escribió:
" Y para desayunar, unas patitas..."

http://www.proceso.com.mx/?p=304669

Saludos

No es que se me haya olvidado mi buen Conmebol. Simplemente no tengo tiempo para mamarme todo el dichoso Proceso de punta a punta. Ni siquiera conocía esa nota.

En este caso que destacas, qué bueno que a la fulana esa la cesaron. Lamentablemente en el caso de la chamaca inútil de la UVM no pueden cesarla... ¡porque aún no trabaja como profesional del sector salud! Y dudo mucho que la UVM vaya a darla de baja. Seguimos siendo "lo mejor que la evolución ha generado sobre este planeta". :confused:

De hecho, sabes porque los primeros tres meses del embarazo, la mujer siente malestares, vómitos y fiebres?

Porque el cuerpo se " defiende" ante el agente patógeno invasor.
Ánimo, el mundo no es tan duró como parece.
Saludos

¿Estás minimizando al paciente fetal?

¿No serás pariente de la chica de la selfie?

En realidad, la naturaleza le pone un tapete de bienvenida al nuevo niño:

¿Por qué ocurren los mareos o desmayos durante el embarazo?
Durante el embarazo, el sistema cardiovascular tiene que hacer muchos cambios para adaptarse al aumento del volumen de sangre necesario para mantener al bebé. El volumen de sangre del organismo aumenta hasta un 40 o 50 % y para compensarlo el corazón bombea más sangre por minuto y también aumentan las pulsaciones. Además los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial disminuye.

Volver