el enfoque politico es clarisimo, no hay mas.
excelente... podrias decirnos para quienes no es?, que clase de argumento discriminatorio se debe de usar para decir que hay personas para quienes " no es la escuela?"
esto demuestra mi comentario anterior, por que una escuela que ha tolerado tu mediocridad educativa te avala como egresado y listo para asistir a una escuela de educacion superior. Es cierto que las oportunidades son para todos a partir de un promedio, lo cual es bueno, pero eso no justifica que un alumno que se supone aprobo satisfactoriamente un proceso que presupone ya estas listo para continuar la escalera educativa, quede rechazado para continuarla.
El numero de aciertos no refleja en realidad el nivel educativo que tienes, no es lo mismo sacar 8 en humanidades que en ingeniera o en medicina. al igual que los perfiles de los estudiantes no es igual... o dicho en otras palabras, lo que en para ti en una carrera es un pendejo, en otra seria un erudito.
por ponerte un ejemplo, en estados unidos cada estudiante es preparado de acuerdo a un perfil y guiado de la mano para que se prepare de acuerdo a ese mismo perfil.
de esta manera el deportista es preparado a conciencia para ser un buen deportista y apoyado en el ambito educativo por medio de tutores (por cierto, los tutores son los mismos estudiantes que demuestran tener capacidad mayor en temas "educativos"). Por supuesto no todos entran a las grandes universidades, pero el simple hecho de que te preparen para seguir un perfil de educacion desde un principio ayuda mucho a elegir una universidad que se adapte a tus necesidades. De esta manera se reduce el porcentaje de rechazados. y de igual manera evitan que los estudiantes exploten sus habilidades en el perfil que puedan explotarlas mejor. (asi evitas que alguien que odie la sangre sea medico, o alguien que odie las matematicas entre a una ingenieria).
desgraciadamente vivimos en un sistema en el que pocas universidades se manejan como deberian. en mi caso tuve compañeros egresados y titulados que aunque ostentan un titulo de ingeniero en sistemas, no saben ni prender una computadora adecuadamente, y el caso se repite por miles.
espero pueda haber dado a entender el por que la existencia de los ninis no solo dependan de casos particulares y si sea un problema social.
en fin... Saludos
que ondas. Mi enfoque politico no es ninguno no soy ni de izquierda ni de derecha ni del centro ni de mongolia, pero si soy partidiario de lo que tiene sentido y el discurso que dieron esos weyes simplemente no lo tenia, quiza si me pase de pendejo escribiendo eso.
Te doy toda la razon en que mi prepa avala mi mediocridad, te doy toda la razon pero la universidad NO, por eso hacen el examen, por eso no lo pase en el año que sali de la prepa y por eso muchos no lo pasan, claro que ya estaba listo para continuar con la "escalera educativa", que en la escuela no aprendiera ni madres no significa que yo no tenga la capacidad de estar listo para lo que sigue, pero tambien ojo los criterios para aprobar gente de las diferentes prepas son muy distintos, pero eso en realidad deberia valer madre, enserio ya dejemosle de hechar mierda a los demas, si no tienes conocimiento es tu pedo, si burlaste al sistema por copiar en un examen y asi pasaste la prepa OK que chingon pero al final siempre vas a recibir lo que mereces al final la gente que toma las cosas enserio se va a dar cuenta que eres un pendejo, eso siempre va a pasar, al final te van a caer.
Claro que si refleja el nivel educativo que tienes amigo, no quieras escribir lo que mas te convenga y por favor usa tu sentido comun, si te vas a dedicar a humanidades en que crees que tienes que tener mas conocimientos?? en quimica??? osea por favor agarra la onda bien amigo, creo que no hay que ser un genio para darse cuenta que el examen te pregunta conocimientos generales de las otras materias que no tienen que ver con tu area y obvio en tu area de van a hacer preguntas mas dificiles, a mi casi ninguna de las preguntas de las otras materias se me hizo dificil, lo mismo mis otros cuates que han pasado por examen, son cosas que si no la sabes, pues retirate por idiota, es como si no te sabes los numeros?? son cosas que tienes que saber al menos si se supone vas a entrar a la universidad, por que las tienes que saber?? por simple cultura, por que no son dificiles y por que aunque pienses que no, las vas a usar en algun momento.
Y pues no te puedo decir mas, la verdad creo que tu quieres que te anden guiando siempre, que siempre tengas a tu entrenador al lado diciendote lo que tienes que hacer, ok es valido pero aqui NO ES ASI, hay que agarrar la onda, aqui no es estados unidos ni va a serlo al menos pronto, por eso me voy a quedar sin hacer nada?? es lo que te digo siempre tenemos excusas para todo en vez de ponernos a chingarle, no vamos a ser como estados unidos de la noche a la mañna, ok eso me queda claro, que puedo hacer con lo que tengo ?? no tengo entrenador pero tengo cerebro, tengo ambiciones no ?? si siempre estas esperando que otro te haga todo nada mas para que tu sigas sus ordenes por que "es tu derecho" o por que "asi deberia de ser" asi nunca vamos a salir del hoyo, la vida es culera y casi nunca las cosas son como deberian ser y si te quedas solo esperando y quejandote mira nunca saldremos del hoyo