Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

::Estos "ninis" si saben lo que quieren::

el enfoque politico es clarisimo, no hay mas.

excelente... podrias decirnos para quienes no es?, que clase de argumento discriminatorio se debe de usar para decir que hay personas para quienes " no es la escuela?"

esto demuestra mi comentario anterior, por que una escuela que ha tolerado tu mediocridad educativa te avala como egresado y listo para asistir a una escuela de educacion superior. Es cierto que las oportunidades son para todos a partir de un promedio, lo cual es bueno, pero eso no justifica que un alumno que se supone aprobo satisfactoriamente un proceso que presupone ya estas listo para continuar la escalera educativa, quede rechazado para continuarla.

El numero de aciertos no refleja en realidad el nivel educativo que tienes, no es lo mismo sacar 8 en humanidades que en ingeniera o en medicina. al igual que los perfiles de los estudiantes no es igual... o dicho en otras palabras, lo que en para ti en una carrera es un pendejo, en otra seria un erudito.

por ponerte un ejemplo, en estados unidos cada estudiante es preparado de acuerdo a un perfil y guiado de la mano para que se prepare de acuerdo a ese mismo perfil.
de esta manera el deportista es preparado a conciencia para ser un buen deportista y apoyado en el ambito educativo por medio de tutores (por cierto, los tutores son los mismos estudiantes que demuestran tener capacidad mayor en temas "educativos"). Por supuesto no todos entran a las grandes universidades, pero el simple hecho de que te preparen para seguir un perfil de educacion desde un principio ayuda mucho a elegir una universidad que se adapte a tus necesidades. De esta manera se reduce el porcentaje de rechazados. y de igual manera evitan que los estudiantes exploten sus habilidades en el perfil que puedan explotarlas mejor. (asi evitas que alguien que odie la sangre sea medico, o alguien que odie las matematicas entre a una ingenieria).
desgraciadamente vivimos en un sistema en el que pocas universidades se manejan como deberian. en mi caso tuve compañeros egresados y titulados que aunque ostentan un titulo de ingeniero en sistemas, no saben ni prender una computadora adecuadamente, y el caso se repite por miles.
espero pueda haber dado a entender el por que la existencia de los ninis no solo dependan de casos particulares y si sea un problema social.

en fin... Saludos

que ondas. Mi enfoque politico no es ninguno no soy ni de izquierda ni de derecha ni del centro ni de mongolia, pero si soy partidiario de lo que tiene sentido y el discurso que dieron esos weyes simplemente no lo tenia, quiza si me pase de pendejo escribiendo eso.

Te doy toda la razon en que mi prepa avala mi mediocridad, te doy toda la razon pero la universidad NO, por eso hacen el examen, por eso no lo pase en el año que sali de la prepa y por eso muchos no lo pasan, claro que ya estaba listo para continuar con la "escalera educativa", que en la escuela no aprendiera ni madres no significa que yo no tenga la capacidad de estar listo para lo que sigue, pero tambien ojo los criterios para aprobar gente de las diferentes prepas son muy distintos, pero eso en realidad deberia valer madre, enserio ya dejemosle de hechar mierda a los demas, si no tienes conocimiento es tu pedo, si burlaste al sistema por copiar en un examen y asi pasaste la prepa OK que chingon pero al final siempre vas a recibir lo que mereces al final la gente que toma las cosas enserio se va a dar cuenta que eres un pendejo, eso siempre va a pasar, al final te van a caer.

Claro que si refleja el nivel educativo que tienes amigo, no quieras escribir lo que mas te convenga y por favor usa tu sentido comun, si te vas a dedicar a humanidades en que crees que tienes que tener mas conocimientos?? en quimica??? osea por favor agarra la onda bien amigo, creo que no hay que ser un genio para darse cuenta que el examen te pregunta conocimientos generales de las otras materias que no tienen que ver con tu area y obvio en tu area de van a hacer preguntas mas dificiles, a mi casi ninguna de las preguntas de las otras materias se me hizo dificil, lo mismo mis otros cuates que han pasado por examen, son cosas que si no la sabes, pues retirate por idiota, es como si no te sabes los numeros?? son cosas que tienes que saber al menos si se supone vas a entrar a la universidad, por que las tienes que saber?? por simple cultura, por que no son dificiles y por que aunque pienses que no, las vas a usar en algun momento.

Y pues no te puedo decir mas, la verdad creo que tu quieres que te anden guiando siempre, que siempre tengas a tu entrenador al lado diciendote lo que tienes que hacer, ok es valido pero aqui NO ES ASI, hay que agarrar la onda, aqui no es estados unidos ni va a serlo al menos pronto, por eso me voy a quedar sin hacer nada?? es lo que te digo siempre tenemos excusas para todo en vez de ponernos a chingarle, no vamos a ser como estados unidos de la noche a la mañna, ok eso me queda claro, que puedo hacer con lo que tengo ?? no tengo entrenador pero tengo cerebro, tengo ambiciones no ?? si siempre estas esperando que otro te haga todo nada mas para que tu sigas sus ordenes por que "es tu derecho" o por que "asi deberia de ser" asi nunca vamos a salir del hoyo, la vida es culera y casi nunca las cosas son como deberian ser y si te quedas solo esperando y quejandote mira nunca saldremos del hoyo

Me dan asco estos tipos diciendo que con solo pasar el examen ya son mejores que todos y que hay que hecharle ganas simplemente al pasar un examen y un numero que les da derecho a mas que los demas con becas de excelencia etc. De verdad una calificacion representa a un alumno es un asco lo que hacen diciendo el es mejor que tu por que su promedio es mejor o cosas asi, de verdad con un numero pueden medir el potencial final de una persona, de verdad con ese numero pueden decir quien es mejor que tu, de verdad vale la pena esforzarse tanto para que al final seas igual que todos... El esfuerzo verdadero no es por un numero si no por generar un cambio y si tu solo te interesas por un numero vete a la Chinga.da por que eres basura que solo buscas el engrandecimiento propio, el pisotear a tus compañeros diciendo que eres mejor, no buscas la excelencia como tu mismo te empeñas en creer, solo buscas sadisfacer tu ego, no buscas generar un cambio...

Hola, a la universidad vas a estudiar, a adquitir conocimiento y siento desilusionarte pero si, la calificacion reprenta el potencial de un alumno, es un numero que por lo menos te da mas alivio decir "este wey por lo menos no es un pendejo, aprendera lo que le enseñemos y tiene mas probabilidad de que aplique correctamente lo que le enseñemos en un futuro, que este otro idiota que no sabe ni madres", esa calificacion representa que tan chingon eres y si no eres chingon pues lo siento asi es la vida amigo si no te gusta ve a otro pais aunque te aviso, asi es en todo el mundo.

Por generar un cambio? ok entonces segun tu las universidades deberian aceptar a todos los que quieren salvar personas pero no tienen ni idea de biologia? de matematicas o de quimica?, como puedes por lo menos tener idea de que van a hacer su trabajo si no pueden resolver una ecuacion ??? como vas a saber que no le van a administrar el medicamento que no es a un paciente y en vez de salvarlo lo van a matar??? la universidad se juega el prestigio que es simplemente, egresar gente que tiene gusto por su carrera y aparte tendra la capacidad suficiente para no cagarla o por lo menos cagarla lo menos posible, agarra la onda wey, para hacer cambios en el mundo no basta tener buena onda, hay que saber y chingarle.

Enserio me parecen molestos comentarios asi, pero en parte me dan toda la razon, si su argumento es "las ganas de generar un cambio" y detras de eso no hay mas fundamentos que "hacer un mundo mejor" pues que hay que debatir ?? segun yo no hay aqui nadie de primaria para que siga pensando asi.

Ammmm...osea como?, pase el examen y soy dichoso de las neuronas, los que no son "idiotas que no merecen educacion", wow. "La universidad no es para todos"... 108 de 109 aciertos que exigen, "la universidad no es para esta persona". Todos desde el mas huevon hasta el mas desmadroso tienen la capacidad, tienen la inteligencia (a menos que sufran algun desorden o patologia); para algunos se les hara mas facil por diversos factores y tal vez ellos ni estudien, aun asi aprobando, a mi me cuesta el doble. La mayoria de la gente no es idiota por naturaleza...lo es por conviccion. Es genial ser genio, bien por ellos, a mi me cuesta el doble que a ellos, pero aun asi desarrollo mi carrera. "La escuela no es para todos...", estas frases son un encanto para el estado y su discurso: "no hacen falta lugares...todos los que no se quedan no estudian"...carajo y a los que les falto 1 acierto?....que pasaria si un buen dia todos aciertan en cada pregunta?....habra lugares para todos?.

La escuela no es para todos amigo y sabes por que??? tu lo haz dicho TODOS tienen la capacidad, TODOS, cualquiera puede sacar 120 si se lo propone y le chinga, pero sabes que ??? casi nadie lo hace, la calificacion aparte de reflejar que tienes conocimiento en el caso de los genios como dices, en la de los desmadrosos refleja que tantas ganas le hechaste, 70 aciertos crees que son hecharle ganas??? si fuera como dices entonces todas las carreras deberian estar cerca de o en aciertos perfectos pero la mayoria anda por 80 o 90, aciertos bastante faciles si estudias un poquito, y mira es un POQUITO lo que le tienes que chingar, sin embargo hay weyes que no pueden hacer eso.

La escuela no es para todos amigo, las "ganas" de estudiar se reflejan en la calificacion que saques, un 60 refleja que le hechaste ganas??? creeme que si hubiera gente con ganas de estudiar, y me refiero a verdaderas ganas, no a ganas de ir a socializar o de irte a hacer pendejo TODAS las carreras pedirian puntuaciones casi perfectas, por que crees que en medicina se la viven en los libros?? por que van a estudiar, no a hacerse pendejos y la calificacion que sacan, refleja que van a ir a eso, a estudiar, no a hacerse pato.

Preguntale cuantas horas fue a la biblioteca uno de esos que no entro, preguntale cuantos libros leyo? a cuantos maestros consulto? cuantas horas fue a cursos? luego preguntale cuantos fines se fue de fiesta? cuantos dias de la semana se fue a "dar el roll" ?? cuantos le dio hueva estudiar?? mira todos los weyes y vieja que conozco en persona que se andan quejando que no pasaron es por que siguieron con sus vidas normales por que no hicieron el esfuerzo, cuanta gente vi 8 horas en la biblioteca?? ninguna, cuanta gente vi en fiestas y desmadres?? a todos, yo hablo a partir de lo que he visto wey o no se que consideres tu hecharle ganas igual 1 hora al dia para ti ya es dar el maximo.

Y con la escuela no es para todos no quiero decir que no ir a la escuela es sinonimo de ser un fracasado, que vas a ganar menos o vas a ser mas miserable, hay muchisima gente que no tiene estudios universitarios y sabe mas que la gente que va a la universidad por que la propia experiencia se los a enseñado, es simplemente otra manera de aprender, la escuela es la escuela y la experiencia en la vida real es otra cosa, de ambas puedes aprender, nuevamente es decir, ok no me aceptaron en la universidad, me voy a quedar como pendejo ???? muchos si se quedan asi pero tambien hay gente que se pone las pilas que arma sus negocios y aprende de otras maneras y eso es igual de respetable que cualquier wey que se aviente un doctorado

que ondas. Mi enfoque politico no es ninguno no soy ni de izquierda ni de derecha ni del centro ni de mongolia, pero si soy partidiario de lo que tiene sentido y el discurso que dieron esos weyes simplemente no lo tenia, quiza si me pase de pendejo escribiendo eso.
perdon, no especifique bien, me referia a que la "marcha" claramente tenia un enfoque politico intentando beneficiar a un partido o tendencia.

con respecto a lo demas, mira, creo que coincidimos en muchos puntos, pero el problema sigue siendo el mismo y hasta tu lo reconoces, como puedes exigirle a un alumno que se esfuerze cuando le enseñaste durante todo su vida escolar a no hacerlo?, a no esforzarse... a que con un trabajo pasaba o a que con un dinerito....
el problema sigue siendo desde la base.
el segundo problema es que no hay una oferta educativa amplia... si eres de clase media para abajo tienes pocas opciones para ingresar a una universidad, si no es que nulas, y es triste decir que "esforzandote si lo logras", por que no solo se trata de esfuerzo se trata de sentido comun al hablar de que si tienes un 500,000 aspirantes y recibes solo a 100,000, pues a donde van a ir a parar los 400,000 restantes?, por cierto, es tan desarado esta situacion que ayer el subsecretario de educacion media dijo que podrian dedicarse al ambulantaje.
ya lo dijeron poco mas arriba, la marcha deberia extenderse no para solicitar ingresar si no para solicitar verdaderas oportunidades de seguir estudiando, la verdad es que en los ultimos 30 años el crecimiento educativo es nulo y ahi esta la base del problema.
Saludos

Bueno, por si algunos siguen con sus desplantes o plantones esperando la mano de un dios:

Estudiantes de secundaria chilenos en ayuno dejan de ingerir agua
Camila Vallejo, líder universitaria, exige que la educación retome su carácter de inversión social

020n1mun-1.jpg
Jóvenes chilenos participan en un carnaval organizado ayer en Valparaíso para exigir cambios en la educaciónFoto Reuters

Enrique Gutiérrez
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 20
Santiago, 15 de agosto. Dos adolescentes y una joven de un liceo del suburbio de Buin, en la provincia de Maipo, dejaron de ingerir agua cuando están a punto de cumplir un mes en huelga de hambre, a fin de presionar al gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera para que acceda a las demandas del movimiento de estudiantes de secundaria.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) emplazó al Ejecutivo a modificar su posición. Acusamos que cualquier consecuencia que implique un desenlace fatal de nuestros huelguistas será de exclusiva responsabilidad del gobierno y la clase política, que hasta hoy ha hecho oídos sordos a las demandas de los estudiantes de secundaria en todo el país, indicó un comunicado.
Explicó que de acuerdo con los partes médicos y la experiencia histórica, una huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo.
La Aces, que agrupa a cerca de 80 por ciento de los liceos actualmente ocupados, rechazó la oferta que realizó el Parlamento para actuar de intermediario, instancia que no es resolutiva y que, además, arrastra nulos resultados tras la movilización secundaria de 2006.
Uno de los voceros del liceo, Matías Villegas, precisó que los tres jóvenes van a radicalizar su postura al iniciar una huelga seca que será progresiva.
Desde esta medianoche, un grupo de cinco alumnos del liceo comercial de la municipalidad de Puente Alto, tomado desde el viernes, se puso también en huelga de hambre.

Luis Plaza, alcalde de la comuna capitalina Cerro Novia, emprendió junto a estudiantes y profesores una marcha hasta la sede del Congreso chileno, en Valparaíso, para exigir una reforma a la educación. Queremos ser escuchados, dijo el alcalde al indicar que el objetivo de la marcha es pedir una educación de calidad y equidad.
En estas acciones de presión, un alumno de 17 años cayó desde un tercer piso del Centro Educacional Pudahuel, que se encuentra tomado, y sufrió traumatismo encefalocraneano. El chico, según testigos, estaba acompañado de otros cinco alumnos y habrían ingerido licor, lo que es investigado.
Por la parte universitaria, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, afirmó que la educación debe dejar de ser un producto de mercado para retomar su carácter de inversión social orientada a afianzar la democracia y fomentar el acceso igualitario al conocimiento.
En entrevista con Notimex, Vallejo recordó que la crisis en el sistema educacional chileno deriva de la implantación del modelo de economía de mercado en la educación durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), modelo que se mantuvo con el retorno de la democracia y ha permanecido intocado durante los últimos 21 años.
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/16/mundo/020n1mun

Volver