Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Estamos criando vagos?

Iniciado por ant.mako
k-rnal ya que tengas hijos hablamos creeme que es muuuuuuuuuuy diferente la teoria y la practica pero muy diferente, aunque hayas cuidado a tu hermanito o a tu sobrino coreeme que no se compara con educar a un hijo.
educar a un hijo... nadie nos enseña a hacerlo
es por eso que con exactitud nadie lo sabe, simplemente lo educas como a ti te educaron
pero si sabes con detalle lo que a ti te molesto y quieres cambiarlo con tus hijos, con seguridad tendras una buena forma de ser acertivos con ellos
yo no hablo de agresiones ni abusos, sino con ejemplos y palabras sin expresion de humillacion
nada tiene que ver lo que dices con lo que te dije, nadie nos enseña a educar a los hijos ahora imagina si no los tienes menos sabes como educarlos y como ya te dije, ya que tengas hijos hablamos

gracias a dios reflexione sobre el mal que hicieron mis padres sobre mi y eso me forjo como una persona de bien y ahora se como educar a mis hijos... como quise que me educaran
tienes o no tienes???

Creo que muchos de los comentarios que han hecho algunos usuarios bakunos son muy extrmistas...
Es bueno educar a los hijos con una idea de lo que es el trabajo, para que aprendan que para recibir un premio es necesario poner esfuerzo de nuestra parte, aun que sea minimo y de acuerdo a sus capacidades, (no voy a poner a mi hijo de 7 anios a lavar el coche, pero le puedo pedir que ayude limpiando su cuarto o recoger sus juguetes, cosas sencillas, conforme va creciendo le tocara lavar los platos y asi aumentando poco a poco hasta que me ayude a la medida de sus posibilidades) para que voy a tenerlo solamente sentado viendo reality shows o jugando con su videojuego? Para que viva lo que yo no vivi? Para que tenga lo que yo no tuve? Creo que olvidamos que esas etapas de la vida (que mi padre llamaba "tiempos de vacas flacas") me hicieron valorar y sentirme orgulloso de lo que soy y de lo que he logrado desde entonces, formandome virtudes y caracter.
Es mostrarles que en el mundo hay que esforzarse para tener lo que quieres, no solo ir a exigirlo (como si fuera una "cuota").
No creo que el tema este enfocado a como se visten, o sus gustos, eso todos sabemos que cambia con las generaciones y es parte de conocer y adaptarse o incluirse en la sociedad, es acerca de los valores que se transmiten que por cierto son aprendidos y la mejor manera de aprender es observandolo dia a dia, no con palabras, como voy a llevarme bien con mis hermanos si veo que tu peleas con los tuyos?, como voy a limpiar mi cuarto si veo que mi padre no levanta lo que tira?
y eso de esperar que el sistema educativo se los corrija.... son tus hijos no?? es tu obligacion enseniarle valores, como respeto, tolerancia, etc. Los maestros estan ahi para que lo ensenien a leer, a escribir, matematicas, no andarlo corretenado por que los insulta, o por que se lleva mal con sus companieros, o por que roba o miente.

Una frase muy cierta es que "la educacion se aprende en la casa" y me refiero precisamente a educacion con valores, no al conocimiento, para eso si es necesario ir a una institucion academica.

Por favor dejemos de lanzar la bolita para aca y para alla y reconozcamos que el problema es que no pasamos mucho tiempo educando a nuestros hijos. Se que es una tarea dificil ya que la economia requiere que en la inmensa mayoria de las familias sea necesario que ambos padres trabajen, incluso en 2 trabajos diferentes, y que al llegar a casa lo unico en lo que pensamos es en descansar, a veces sin pensar que estan haciendo o como les fue ese dia a nuestros hijos. Pero nadie dijo que iba a ser facil, aun que es lo que este pais necesita para disminuir los indices de delincuencia.

yo sólo pienso que tendre una opinion más objetiva hasta que tenga hijos

asi que me desatare en estos temas cuando tenga hijos XD

voy a opinar como padre y como hijo que fui

error actuales

1.- querer ser amigos de los hijos
NUNCA debemos querer ser sus amigos, amigos en TODO EL MUNDO y por montones, va ha tener
PADRES, solo 2 y a veces, 1
un padre es la persona responsable de darle educacion, vestido, sustento y VALORES, de criarlo para ser una persona de bien, tanto para si mismo, como para su familia y como para la sociedad
si despues de haber cumplido cabalmente esa responsabilidad, se es su amigo, mucho mejor, pero NUNCA descuidar la primera para sentirse su amigo a la par.

2.- festejar y aplaudir a nivel escolar, tantos puentes, dias festivos, festivales inutiles, fiestas tontas, dias de descanso para los maestros, recortes a las materias, asi como permitir que sean educados en forma externa por los "no maestros oficiales", como son, internet, amigos, libros, etc
con esto no digo que sean malos, NOOOO, sino que los maestros actualmente a todos les mandan hacer tareas, inclusive de cosas que NUNCA han enseñado
les mandan a hacer presentaciones, cuando ni siquiera les enseñaron con que hacerlas
les mandan a crear videos cuando ni puta idea tienen los maestros como y con que se hacen
les mandan a hacer trabajos en computadora, cuando ni siquiera les enseñaron a prenderla

adicionalmente, les mandan a hacer trabajos de cosas que nunca vieron en la escuela, justamente por estar en fiestecitas, festividades, vacaciones y demas

si a eso, se agrega que los padres NO les reclaman, pues ellos felices
es obligacion de los padres, al ver que no les estan enseñando presionar a los maestros, para que estos, a su vez, presionen a sus superiores

lamentablemente deberia de ser de arriba hacia abajo, sin embargo, NO lo hace el gobierno, le vale, pues le conviene tener mano de obra barata y sin educacion (o, como ya sabemos, carne de cañon para narcos)

las autoridades educativas, no hacen nada, los padres no presionan, los gobiernos se hacen gueyes, pues ahi esta la combinacion perfecta

pero los pades tienen que presionar, ya que esta el futuro de sus hijos, a nadie mas le importa, solo a ellos

ahh, pero si se le suma a la ecuacion, padres "valemadre", que solo saben echar pata y aventar hijos como conejos, para despues aventarlos a la calle para que la calle los "eduque" porque les estorban para ver sus novelas, su estupido futbol o sus reality shows, pues ya valio madre todo
la mesa queda servida para carne de cañon barata totalmente desechable

todo esto, va haciendo hijos que no les gusta esforzarse, ya que son muchas fiestas y diversiones, LOS ESTAN ACOSTUMBRANDO AL RELAJAMIENTO, a complacencia de maestros, padres y gobierno

Tales atrocidades son cometidas por un puñado de personas. En México la impunindad y la corrupción son simplemente increíbles, 9 de cada 10 delitos quedan impunes, un gran número de personas que son juzgadas son declaradas inocentes por "falta de pruebas" aún cuando todo indica que son culpables. El sistema de justicia está podrido y beneficia a los delincuentes y no es justa con las víctimas. Aún con este terrible panorama, poca es la gente que se atreve a cometer delitos, aún cuando el sistema favorece salir impune si se le sabe manipular correctamente.
La culpa recae en el sistema, el sistema trabaja a favor de unos cuantos y las personas comunes podemos hacer poco, tal vez lo más que podemos es hacer ver a la gente los graves defectos del sistema. Votar por uno o por otro no sirve de nada, porque todos forman parte del mismo sistema, la diferencia es que se dividen en grupos que hacen llamar "partidos" y la única diferencia entre un partido y otro es hacia qué parte del sistema dirigen la ventaja. El sistema permitió hace años el crecimiento de la corrupción porque solo así podían mantener el poder sin que se saliera de sus manos, permitió la impunidad porque así no serían castigados por las atrocidades, robos y ofensas a la ley que hicieran. Fue el sistema al que se le salió de las manos todo esto y fueron unos pocos quienes aprovecharon la forma en que el sistema manejaba al país para empezar a delinquir. Es sabido que el PRI pactaba con los delincuentes, pues era una forma de obtener "ingresos extra" a la vez que mantenía controlada la violencia que pudiera existir entre grupos delicuenciales opuestos. Al llegar el PAN al poder, se acabaron esos pactos y creció la lucha por las "plazas".

El país tiene un mediocre sistema educativo. Este sistema restringe aún más las oportunidades de los jóvenes. En algunos casos, solo hay espacio para 1 de cada 10 estudiantes que solicitan lugar en la UNAM. En otros espacios educativos el costo es muy elevado o el nivel es simplemente mediocre. Muchos se unen a la delincuencia organizada porque creen que es más fácil que encontrar un trabajo decente y bien remunerado, o simplemente creen que va a ser fácil mientras no los atrape la autoridad.

Primero que nada, este tipo de temas sobre la sociedad es trabajo de el sociólogo más que del psiquiatra. Aunque es cierto que los padres de estos tiempos son más permisivos y tolerantes con los hijos, les dan casi todo lo que les exigen. La idea detrás de eso es que los padres de hoy quieren darle a sus hijos lo que ellos no tuvieron y quieren tratar a sus hijos de la manera en que les habría gustado que sus propios padres les huberan tratado. A muchos les tocaron padres estrictos, que no entendían la ideología liberal de la entonces nueva generación. Durante siglos el golpear a un hijo para educarlo no solo era correcto, sino que se consideraba la mejor forma de educar a un hijo para que no volviera a "cometer" el mismo error. La influencia de una época de cambios sociales, donde el ser humano ya tenía derechos sin importar su condición, era en la que la libertad de expresión era un derecho inalienable, pero que era puesto en riesgo por el gobierno.

Los jóvenes y niños de hoy tienen la información al alcance de la mano. Ellos saben que pueden hacer cosas que parecían imposibles para generaciones anteriores, están acostumbrados a poder comunicarse con personas de cualquier parte del mundo de manera instantánea, con un simple click tienen acceso a información de casi cualquier tema. El problema radica en que carecen de un buen criterio para poder manejar tanto poder, porque es muy cierto que la información es poder, pero hay que saber manejar ese poder. Hay que saber discernir entre lo que es útil y lo que no, entre lo que son patrañas y lo que es verdad.

:cute: ajá... asi es..

educar a un hijo... nadie nos enseña a hacerlo
es por eso que con exactitud nadie lo sabe, simplemente lo educas como a ti te educaron
pero si sabes con detalle lo que a ti te molesto y quieres cambiarlo con tus hijos, con seguridad tendras una buena forma de ser acertivos con ellos
yo no hablo de agresiones ni abusos, sino con ejemplos y palabras sin expresion de humillacion

Pero no has considerado que aunque veas que salio mal contigo no tiene nada que ver con tu hijo/a, es decir al final crecerá en otra época con necesidades diferentes, se relacionara con personas con diferentes pensamientos como ya dijo una bakuna "ya esta tan ridículo, imagínate en 10/20/30 años, es necesario decir que el futuro puede ser agradable o no.

gracias a dios reflexione sobre el mal que hicieron mis padres sobre mi y eso me forjo como una persona de bien y ahora se como educar a mis hijos... como quise que me educaran

interesante enfoque.

No me gusto el 'articulo' esta demasiado no se, como dirigido a aquellos padres intolerantes y necios de la old school, pero de esos que como dicen te humillan, pegan, mortifican, manipulan y obligan a ser lo que quieren que seas o por lo menos lo a no ser lo que no les gusta/quieren.

entre lo que son patrañas y lo que es verdad.

:comillas:

lei una buena parte y me agrado lo qu eestaba leyendo, pero un favor, a la otra evita esa letra canza l vista un poco

creo que lo correcto seria decir corrupto mi querida nery =P

volviendo al post

todo de se centra en una sola palabra,

VALORES

si desde niño se les inculca sus respectivos valores nada de esto pasaría al menos no tan fácil, inculcarle a ser humilde a apreciar lo mucho o pongo que tenga, ha ser trabajador ( en la escuela, casa etc) sin caer en el hecho de negrearlo, a mi mis padres me han dado mucho y me dieron mucho mas de lo que ellos pudieron tener cuando mas pequeños, a pesar de esas etapas de la vida adolescente donde no aprecias bastante a tus papas o le das mas importancia a los amigos y las fiestas, nunca fue un muchacho desmadres, siempre le puse empeño a mi escuela y apoyaba en la casa lo poco que podía cuando se necesitaba hacer quehaceres o mandas etc... el problema es que se están criando niños sin valores, que los educa el internet, las redes sociales, la televisión, y lamentablemente así como hay cosas buenas hay mucha *ierda.... y lo triste que es con lo que mas se quedan los niños.....

la educación empieza en casa, nos toca a nosotros como padres ( o futuros padres) empezar con estas enseñanzas de nosotros depende su crianza y futuro

He aqui la clave " VALORES " pues entender todo lo que engloba esta palabra desde el punto de vida "HUMANISTICO" sencillamente nos daria otra vision de la vida, combinado con "DISCIPLINA" y "ETICA" el resultado seria notablemente mejores seres humanos.

Pero... que nos lo impide?. Muy sencillo

1.-La educacion del hogar. Como educar a un hijo si uno mismo no esta educado. (Habitos, higiene, "modales", horarios de comida, etc.)

2.-El estudio. La misma situacion del punto 1 enfocado a la secretaria de edución pública y sus planes de estudios tan mediocres que imparten.

3.-Padres demasiado jovenes. Por si no fuera suficiente el punto 1, dia a dia el problema de los padres jovenes se hace evidente dado que como decian algunos compañeros, se convierten en padres vale madres debido a su corta edad, a su falta de responsabilidad y a su falta de formacion.

4.Radio, Television e internet. Aqui me voy a extender un poco y espero no aburrirlos pero es un tema por el cual a mi parecer adjudico todo tipo de males dependiendo de como se usen.
La radio se ha convertido en una zarta de influencias mercadotecnicas donde el unico proposito es que el radioescucha caiga en el puro y absoluto consumismo sin importar lo que represente para la persona afectada, un ejemplo claro han sido los comerciales axepsia y aquellos que supuestamente te hacen perder peso porque para ellos eres obeso, que mas allá de curar una enfermedad como lo es el acnéo la obesidad, han estado atacando a la comunidad adolescente con mensajes subliminales como lo es el rechazo, El miedo a no ser aceptado en cierto grupo social es un problema que los jovenes no quieren tener y por ello el temor a esta situacion los lleva a "no pedir" sino "exigir" en dado caso a los padres, que le compren el producto y entre otras cosas psicologicamente forman un patrón de comportamientos que se repetiran en el futuro. La televisión Aclaro que no en su totalidad, pero la mas peligrosa es la que esta al alcance de la mayoria de la poblacion que no puede tener TV de paga, la televisión abierta es otra compañera del consumismo y el capitalismo, los sueños e ilusiones estupidas que finalmente mas que enseñar, inutilizan nuestra imaginacion y creatividad ya que con tantas novelas, "casos de la vida real", milagros que llegan por arte de magia y dibujos animados sin sentido, son caramelos para los ojos de los niños que finalmente terminan siendo victimas pues son atraidos de tal manera que ni ellos mismos se dan cuenta e inculcan cabalmente el fanatismo y la idolatria, en lugar del respeto y la enseñanza, sin mencionar los juegos de video. El internet Creo que todos los lectores de estos temas sabemos del riesgo que representa navegar por intenet para un niño, la publicidad cada dia llena mas el monitor de la pantalla, el sexo y las redes sociales es lo mas visitado, cuando sabemos la cantidad de tutoriales que existen para aprender cualquier proyecto que se desee realizar.

En fin, no pretendo ser extremista, si no mas bien realista, pero sino me creen, pregunten a sus hijos lo que escuchan en la radio, lo que ven en television, y las paginas de internet que visitan. En resumidas cuentas, Los 40 principales (en mexico), la rosa de guadalupe (o cualquier novela sentimentalista) y facebook respectivamente. Lo que digo es que hagamos "el esfuerzo" por darle las mejores armas para que ellos puedan "defenderse" de todo lo que he dicho y lo que todavia no han dicho.

porque nos tienen que decir como criar a nuestros hijos?

creen que si tuviera un hijo chico lo pondria a lavar mi coche solo por bienenestar?

creen que le voy a restregar en la cara que me esfuerzo para darle comida, cuando posiblemente no lo haga?

creen que le voy a reprimir la decision de que el se vista como a el le gusta?

solo dire que no tengo un hijo, pero lo que aqui se proyectan las ideologias de la gente que no sabe como explicarle las cosas a sus hijos y solo les pegan o humillan para que hagan las cosas a su conveniencia

pero yo no juzgo a la gente joven de hoy, sino a la ineptitud de los papás mexicanos que no saben como usar las palabras para expresarles a sus hijos el verdadero mundo que les espera alla afuera de una forma que no sea la anterior
bien decia confucio:
"Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto."

Yo opino que esta mal tu enfoque no es que se ponga a lavar, por autoridad, mas bien ayudar para fomentar, y que a su vez vean que trabajando se puede obtener beneficios, a tu frase te la contesto con un provervio chino. -"Aprende a educar a un niño 25 años antes"-, y en parte es a lo que se refiere este post, el ejemplo es la mejor forma de educar, o dime tu que va a aprender un hijo, si lo mandas a hacer tarea y tu te la pasas viendo las telenovelas o el futbol, no crees que es un contraste, analiza bien la situacion, no creo en forzar, creo en orientar.

Ojo no tengo hijos, y espero no fallar en su educacion.

Saludos.

nada tiene que ver lo que dices con lo que te dije, nadie nos enseña a educar a los hijos ahora imagina si no los tienes menos sabes como educarlos y como ya te dije, ya que tengas hijos hablamos

tienes o no tienes???
te la dejo barata
las "nñeras S:O:S" no tienen hijos y les dicen como educar a los padres sin necesidad de violencia o de frustrarlos parra toda su vida

no tengo hijos, y gracias a dios que no fuiste mi papa porque estaria jodido deveras :D

Yo opino que esta mal tu enfoque no es que se ponga a lavar, por autoridad, mas bien ayudar para fomentar, y que a su vez vean que trabajando se puede obtener beneficios, a tu frase te la contesto con un provervio chino. -"Aprende a educar a un niño 25 años antes"-, y en parte es a lo que se refiere este post, el ejemplo es la mejor forma de educar, o dime tu que va a aprender un hijo, si lo mandas a hacer tarea y tu te la pasas viendo las telenovelas o el futbol, no crees que es un contraste, analiza bien la situacion, no creo en forzar, creo en orientar.

Ojo no tengo hijos, y espero no fallar en su educacion.

Saludos.

Concuerdo, primero empezamos por tener valores y estar educados y luego vamos con los hijos, ningun extremo es bueno, pero no hay que dejar que lo bueno se pierda.

Volver