Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Estados Unidos iniciará una demanda histórica por la descarga de BitTorrent..........

Jorge02

Bovino Milenario
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.613
Estados Unidos iniciará una demanda histórica por la descarga de BitTorrent contra 23.000 usuarios

Las presiones por erradicar el uso ilícito del intercambio de archivos en Estados Unidos darán comienzo a una histórica demanda en el país contra al menos 23 mil usuarios que supuestamente han compartido material protegido con derechos de autor. Nos encontraríamos así ante el caso más grande por número, todos ellos acusados del mismo delito: compartir y descargar la película de Stallone The Expendables durante 2010. Aún así, lo más grave es la resolución que se le está dando a este tipo de casos, un lucrativo negocio que “engorda” las arcas de los defensores del copyright sin pasar finalmente por juicio.

El propio juez federal ha dado vía libre para que varios grupos asociados en la defensa del copyright citen a los proveedores de servicios en la red para que “localicen” la identidad de cada uno de estos usuarios. El procedimiento a seguir en este caso sería una carta de los grupos de presión a los proveedores (previamente aprobada por el juez). Acto seguido, los proveedores localizan y llaman a los titulares de las cuentas haciéndoles saber que sus datos han sido entregados a los grupos de presión por motivos judiciales. Finalmente, con los datos de cada usuario, los demandantes pueden comenzar con las acciones legales.

Se da el caso de que este tipo de prácticas comenzaron el año pasado en Estados Unidos. Pleitos que, aunque nunca habían llegado al elevado número de la que nos ocupa hoy, sí que eran demandas colectivas a varios usuarios. Actualmente existen en Estados Unidos hasta 140.000 litigios por el mismo motivo, en la mayoría de los casos por la descarga de porno con copyright y películas de Hollywood.

El método, un claro atentado contra la privacidad del usuario, no está exento de polémica por la propia resolución que se le ha dado a la mayoría de los casos hasta ahora. De llevarse a juicio, las leyes estadounidenses permiten llevar la demanda por infracción del copyright hasta los 150.000 dólares por usuario. Para cerrar y dar “carpetazo” a muchos de las demandas, los grupos de presión ofrecen una “vía rápida”, un pago (no menos de 3.000 dólares) como solución que acelera y elimina el juicio. Es decir, se le da la oportunidad al demandado a que pague, sin siquiera juicio, a cambio de no llevar las acciones ante el tribunal.

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de estas demandas se realizan a usuarios o ciudadanos “normales” que no desean iniciar el costoso proceso judicial, tenemos delante una lucrativa forma de ganar dinero por parte de sociedades y grupos de presión sin vía legal de por medio. Un atropello mayúsculo en el que actualmente se está incurriendo en Estados Unidos y que promete llegar a cifras astronómicas con la llegada de esta última e “histórica” demanda colectiva.

VIA_ALT1040
 
Orale, esa si es una noticia muy fuerte...
Ahora si que a preocuparnos los que usamos el torrent...XD

La verdad es que ya buscaban un chivo espiatorio para asustar un poco a los usuarios.
 
Buena info man, para mi mientras no cierren a Megaupload soy feliz los torrents no son muy fiables para mi por que la conexion que tengo siempre cierra puertos y la descarga por torrent es eterna.
 
hay un dicho que dice

"cuando vean las barbas del vecino recortar, pon las tuyas a remojar"

o sea, siento, en lo personal, que se avecinan cosas peores en esta area.

sinceramente y no por espantar a nadie, sin embargo, soy de la idea de anticiparme, por mucho, en todos los aspectos

si puderas poner la fuente, para que no quede lugar a dudas, gracias por la nota
 
Buena info man, para mi mientras no cierren a Megaupload soy feliz los torrents no son muy fiables para mi por que la conexion que tengo siempre cierra puertos y la descarga por torrent es eterna.

Si.....la neta, mientras no cierren Megaupload soy feliz.....pero no tanto, ya que tiene razon el compa que dijo "cuando vean las barbas del vecino recortar, pon las tuyas a remojar" y la neta pienso que si alla esta heavy........que pasara si por alguna extraña razon (no se, que a algun politico se le bote la cuica o algo por el estilo) se les ocurra hacer lo mismo por aca....no ma........!!!! buena info, pero si pusieras la fuente seria mejor!!!!:histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:
 
mamadas el gobierno nunca podran controlar el internet en este caso la ilegalidad jajajajajajajajajajajjaa
 
Si.....la neta, mientras no cierren Megaupload soy feliz.....pero no tanto, ya que tiene razon el compa que dijo "cuando vean las barbas del vecino recortar, pon las tuyas a remojar" y la neta pienso que si alla esta heavy........que pasara si por alguna extraña razon (no se, que a algun politico se le bote la cuica o algo por el estilo) se les ocurra hacer lo mismo por aca....no ma........!!!! buena info, pero si pusieras la fuente seria mejor!!!!:histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:

Si puede ser una opcion :eolo:pero esperemos no pase, tiempo atras publicaron aqui que megaupload, rapidshare entre otras serian borrados de los resultados en Google por derechos de copyright, pero hace poco aqui tambien informaron que Megaupload gano la demanda y Google deberia volver a colocar los resultados en su pagina de busqueda, esperemos que todo salga bien para los torrents. El resto de la noticia lo pueden ver aqui http://www.europapress.es/portaltic...nos-megaupload-rapidshare-20110506104037.html
 
mamadas el gobierno nunca podran controlar el internet en este caso la ilegalidad jajajajajajajajajajajjaa


no?

y que es entonces esta noticia?

para donde crees que apunta?

vaya, pensar que todavia hay ternuritas creidas de "jugaremos en el bosque, mientras el lobo no esta"

que ternurita :)
 
lo bueno que aqui tenemos a ba-k no necesitamos torrent pero igual paso con napster y no sirvio de nada siempre salen mas servidores P2P
 
mamadas el gobierno nunca podran controlar el internet en este caso la ilegalidad jajajajajajajajajajajjaa

Es verdad che calderon!! jajaja estariamos mejor con lopez obrador! jajjaja para nada amigo por algo pasan las cosas.
 
Valla estupidez, es querer pelear contra el viento
Lo que es que un grupo de ancianos idiotas hagan leyes ¬¬
Como mucho se ha discutido aquí, hay bastantes fundamentos para permitir el intecambio gratuito de información.
Ésto como mencionan es un completo atropeyo por el cual de mi parte estaría dispuesto a pelear!
Solo espero no teman por ésto, si en mi lugar como norteamericano quedara, me encargaría de divulgar ésta injusticia, propondría que si tan buenos se sienten para ganar la demanda, pueden contra todos los abogados de los respectivos demandados juntos.
O igual en el caso de no costear ésto, me encargaría de divulgar a todos sobre el cómo comezar a saturar servidores y hackear páginas de su gobierno y más, haciendo amenaza de que no terminará hasta que paren ésta idiotez, podrán con unos cientos, pero con millones de todo el mundo?
Quieren revolución para controlar Internet? NO se puede somos bastantes!
Deben entender que ésto no se para así, si muchos preferimos descargar por P2P cosas, no es más que por sus excesivos costos en todo.
Ahorita es por BitTorrent, pero si ésto se permite lo llevarán más arriba
Entiendo que parte de lo obtenido de lo que se compra va a parar a los creadores, sin embargo mucho de lo que se paga es un gran robo por parte de los intermediarios
También entiendo que para un desarrollador su conocimiento ha costado dinero, pero de igual manera volvemos a que todo lo están haciendo demasiado costoso por impuestos sin sentido
 
Cuales son los argumentos por los cuales el intermcabio gratuito de informacion es viable?

Por favor, no me salgas que estan esparcidos por el foro, si tu lo dijiste, tienes la obligacion de sustentarlo.
 
no mames ia paso algo parecido con PSN por cosas menors, y empezaron los atakes de hackers, ahora si intenta hacer algo con el p2p y el cambio libre entre usuarios entre internet, los hackers menores y mayores empezarian un atake
 
demandan a 23000 usuarios
esto es de esperarse que cierren o quiten el torent
pero veamos en que concluye ya que en si va ser dificil
 
Volver
Arriba