Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Espacio del Club América

Mano a Mano
club-america-mano-a-mano-580x278.jpg

Daniel Montenegro
La "mística" en el campo

Hablar de él es referirnos a uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano. Su habilidad para anotar, su inteligencia para pasar, su exactitud para filtrar, su creatividad para elaborar, su carácter para motivar y su actitud para ganar, son sólo algunas de las muchas cualidades con las que se puede identificar a este gran jugador.
El "Rolfi" llegó al América en el 2009 y desde su primer partido como crema se convirtió en un referente en nuestra delantera.
Su posición nata es como delantero o mediocampista ofensivo, mejor llamado enlace o creativo. Sin lugar a dudas, un diez con mística en el campo y que porta el número once en el América.

Fecha de nacimiento: 28 de Marzo de 1979
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.
Peso: 75 kg.
Estatura: 1.71 m.
Posición: Delantero
Número: 11
Partidos Jugados con el América en primera división: 25
Minutos Jugados con el América: 1989
Goles con el América: 6

Joaquín Beltrán
El capitán

Este defensor central lleva más de 10 años en la primera división profesional. Joaquín Beltrán llegó en el Apertura 2009 al Querétaro para aportar toda la experiencia que había adquirido en el balompié nacional.
Beltrán es pieza fundamental del Querétaro, ya que con su estilo para ordenar en la zona defensiva, acomodar a sus compañeros dentro del terreno de juego y visualizar la llegada del rival ha comandado a este equipo a ser de los mejores del actual Torneo.
Sin lugar a dudas, el "capitán" es sinónimo de inteligencia y conocimiento del rival, pero también de motivación y apoyo dentro del esquema de Carlos Reinoso.

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1977
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal.
Peso: 78 kg.
Estatura: 1.84 m.
Posición: Defensa Central
Número: 30
Partidos Jugados con Querétaro: 25
Minutos Jugados con Querétaro: 2250

Cabañas dejo el Hospital
salvador-cabanas-ha-dado-el-primer-paso-para-su-rehabilitacion.jpg

• l delantero fue trasladado a una clínica de neurorehabilitación
  • Se confirmó que salió del hospital en punto de las 8 am

Alrededor de las 8:00 am, Salvador Cabañas abandonó el Hospital Ángeles
Pedregal después de cumplir 36 días internado tras haber recibido un
impacto de bala en la cabeza.

El delantero paraguayo seguirá su proceso de rehabilitación en una
clínica de neurorehabilitación en el norte de la Ciudad, pues es
necesario trabajar en los problemas cognitivos que el americanista
presenta después del atentado.

El 25 de enero de 2010, alrededor de las 5:18 de la mañana, la vida de
Salvador Cabañas cambió rotundamente. El delantero se encontraba en un
lugar conocido como el Bar Bar y ahí, dentro del baño fue agredido con
un arma de fuego por un individuo conocido como José Jorge Balderas,
alías el ‘JJ’.

De inmediato fue trasladado al Hospital Ángeles Pedregal e intervenido
quirúrgicamente por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart. Las
opciones de salvar su vida eran pocas, sólo 2 de cada 10 personas que
sufren una agresión de bala en la cabeza logran sobrevivir.

Sin embargo, el delantero con unas ganas inmensas de recuperarse, logró
ganar el partido más importante de su vida, tanto que hoy logró ser
dado de alta en la primera fase de su recuperación.

Cabañas hasta el momento ha logrado mover sus cuatro extremidades y
tener fuerza en ellas, además conversa en español y guaraní, su lengua
natal, camina, hace trabajo de bicicleta fija y hasta sentadillas; sus
problemas, tras la agresión, radican en la parte del conocimiento,
razonamiento y sentimientos.

En la clínica de neurorehabilitación, Salvador estará un periodo
aproximado de 13 semanas, ahí trabajará el aspecto mental, pero también
el físico.

Jaja me da risa ver como Chivas lleva 8 victorias consecutivas,un record en el futbol mexicano y es de lo q menos hablan xD,les importa mas lo que haga o deje de hacer el América
Y si ayer se equivoco el arbitro a favor del América,pero a ver porque cuando perjudican al América nadie dice nada???,por ejemplo contra el Toluca,enseñaron q 2 de los goles q anoto Toluca eran fuera de lugar,y alguien dijo algo o se quejo???no verdad
Si sales un poquito de tu cuarto amarillo, quizás te enterarías de que hasta en la FIFA se habla de las chivas ... anda, asomate un poco. :chavo:

Que bien por lo de cabañas que ya se va recuperando poco a poco.....:)

Si sales un poquito de tu cuarto amarillo, quizás te enterarías de que hasta en la FIFA se habla de las chivas ... anda, asomate un poco. :chavo:
En los programas deportivos de ese dia,empezaron con lo del América,en los periodicos en algunos igual prefirieron poner lo del América en su 1er pagina,lo de Chivas para despues,y si eh visto eso de FIFA y ps ya hubiera sido mucho q FIFA tambien hablara del América no

La recuperación neurológica de Chava puede tardar años
ernesto-martinez-duhart.jpg

• El delantero paraguayo sigue sin conectarse con la realidad
  • El Doctor Martínez Duhart explicó que Cabañas no ha sido dado de alta médica
Salvador Cabañas se levantó y miró al espejo, tuvo así un encuentro consigo mismo, se reconoció pero no así el estado en el que se encuentra; sin embargo tampoco se alteró, sólo vio que tenía el pelo corto, que su aspecto había cambiado.

Los Doctores esperaron respuestas, pero no las obtuvieron, pues Cabañas sigue sin "conectarse a la realidad"; saben que las lesiones en el cerebro pueden ser lentas en el tema cognitivo, por ello no ha existido desesperación alguna entre los galenos y se ha comenzado con la segunda parte del tratamiento: la rehabilitación física y cognitiva.

"Salvador va evolucionando satisfactoriamente, pero no pregunta, no dice nada, ya se vio en el espejo y no preguntó qué me pasó o por qué tengo el pelo corto. No sabe qué pasó, no sabe qué desayunó o qué platicó ayer", declaró el Neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien lo atendió desde el pasado 25 de enero, cuando el delantero de las Águilas recibió un impacto de bala en la cabeza.

"Él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones"

Entendiendo que la recuperación del movimiento y de las funciones mentales se dan en tiempos diferentes, Martínez Duhart tomó la decisión de trasladar a Salvador Cabañas el pasado martes 2 de marzo para tratar así el tema neurológico.

"No podemos decir que ya está bien, tampoco que la situación de él sea definitiva porque la recuperación neurológica puede tardar uno, dos o tres años, él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recuperación de sus funciones.

"Ahora tendrá terapia completa, física, cognitiva y con un apoyo psicológico; él seguirá un proceso y después de la clínica podría regresar a su casa y seguir con terapias cognitivas, aunque obviamente ahorita no podrá regresar al futbol".

Salvador Cabañas podría recuperar su vida normal si logra reconectarse con la vida, pues lo aprendido está guardado en su cerebro y podrá ponerlo en marcha cuando se recupere en el tema cognitivo.

Por lo pronto seguirá con trabajos de rehabilitación física, mental y visual para tratar que el delantero recupere todas sus funciones, pues hoy los Médicos no han registrado algún "déficit total o permanente" que afecte la vida cotidiana de Salvador.

En cuanto al tema de una probable asistencia de Salvador Cabañas al Mundial de Sudáfrica 2010, acompañando a la Selección de Paraguay como motivador, el Doctor encargado de su recuperación señaló que Cabañas "puede ir como espectador, pero no sabemos si vale la pena que vaya, todo dependerá de su evolución", sentenció el Martínez Duhart, quien seguirá al frente de la recuperación del delantero.

¿Donde están los rojiblancos?
thumb.php

Mientras el sábado pasado cerca de 30 mil aficionados de
Chivas se desbordaban de alegría por el gran paso del equipo,
que rompía una nueva marca al ganar sus ocho primeros encuentros del
torneo, a la gente del América, un día después, sólo le hizo falta un
partido “equis” contra Estudiantes para hacer lucir el Estadio Jalisco
prácticamente lleno.

América no sólo es el líder del certamen en cuanto a asistencia de
público como local, sino que el fin de semana pasado quedó demostrado
que también es el que más gente convoca cuando se para de visitante. En
el cierre de la octava fecha del Bicentenario 2010, los de Coapa
provocaron la asistencia de casi 55 mil personas en el inmueble que por
esta ocasión funcionó como hogar de los Estudiantes de la UAG.
La actualidad del equipo azulcrema no da para celebrar demasiado,
apenas el domingo se consiguió el primer triunfo fuera del Azteca, lo
que le sirvió para no alejarse de la lucha por un lugar en la
liguilla al ubicarse en el cuarto puesto dentro de su grupo. Mientras
tanto, el acérrimo rival puede presumir el estar, por mucha
distancia, en la punta de la tabla general, muy cerca de amarrar su
pase a la liguilla cuando apenas estamos por cruzar la mitad del torneo.
Sin embargo, según el diario Crónica, Chivas “requiere de cinco
partidos como local para juntar los mismos 160 mil espectadores que han
visto, en cuatro citas, al América en el Azteca”.
Es decir, mientras que las Águilas registran un promedio de 40 mil
espectadores por partido como local, los rojiblancos rondan por el
séptimo lugar en ese rubro con un promedio de asistencia no mayor a los
32, 400 fanáticos por encuentro en el Jalisco, donde incluso el
Atlas, el equipo chico de la ciudad con casi 60 años sin
títulos, ha metido más gente en su cancha que el Rebaño, que también es
superado en ese rubro por equipos con problemas de descenso como Tigres
y Querétaro.
Encima de todo, no olvidemos que Chivas se está despidiendo en este
torneo de ese inmueble, donde ganó la gran mayoría de sus títulos, eso
siempre y cuando en algún momento logren estrenar su tan anunciado
nuevo estadio. Ni ese sentimiento de nostalgia, ni tener al goleador
del campeonato, ni el futbol atractivo que han practicado hasta ahora
los tapatíos, han sido suficientes para que sus tribunas de color
amarillo y azul, se vean más rojiblancas.
En defensa de los aficionados del Guadalajara, debemos señalar que
las entradas para el Estudiantes vs América fueron más baratas que
las que normalmente se cobran en los partidos de Chivas, pero es ahí
donde uno se pregunta, ¿cuánto vale ver a tu equipo ofensivo, ganador,
líder e invicto? ¿No se trataba acaso del tan mentado “equipo más
popular de México? Los hechos parecen demostrar que no es así.

América homenajeo a Chava en su foto oficial
foto-oficial-america-bc2010.jpg

foto-oficial-america-bc2010_1.jpg

• El equipo recordó a Salvador en la foto del BC2010

Vistiendo la playera azulcrema que estrenaron el 31 de enero en el
Estadio Azteca, con la finalidad de hacer un duelo especial por lo que
le había sucedido a Salvador Cabañas –quien recibió un impacto de bala
en la cabeza el 25 de enero-, América se tomó la foto oficial del
Torneo Bicentenario 2010 en el Estadio Azteca.

El equipo dirigido por Jesús Ramírez puso su mejor cara para repetir la
foto que en los últimos torneos se ha hecho, incluyendo a todos los
miembros de la institución. A pesar de no estar físicamente, Salvador
Cabañas, estuvo presente de alguna forma, pues sus compañeros se
negaron a que el "10" no saliera en la foto oficial.

Por ello se diseñó una enorme playera blanca con el número de Salvador
y el mensaje de "Va por ti". La casaca se colocó al frente del equipo,
dándole así el lugar que el delantero guaraní se merece con las
Águilas.

El plantel posó para las cámaras extrañando así a su delantero. El
equipo después aprovechó la cancha del Azteca para entrenar pues había
aún que afinar algunos detalles de cara al juego del próximo domingo
frente a Querétaro.

¿Donde estan los Rojiblancos? Nostros lo llenamos por ti... Y sin Record de Triunfos

¿Donde estan los Rojiblancos? Nostros lo llenamos por ti... Y sin Record de Triunfos XD

dndeestnlosrojiblancos.jpg

Reinoso, 40 años de debutar en México
thumb_2487446.jpg

Carlos Reinoso debutó con el América un 26 de Febrero de 1970 en el Estadio Azteca. Durante estos cuarenta años que han pasado, el chileno forjó una carrera de éxitos en el balompié mexicano y logró convertirse en uno de los iconos históricos de las Águilas. Mañana, pisará nuevamente el Coloso de Santa Úrsula y no duda en asegurar que algún día sus cenizas reposarán ahí.

"El (Estadio) Azteca para mí es mi casa, donde forjé mi carrera hace 40 años; no es algo que me conmueva ir, sino es el lugar donde van a reposar mis cenizas el día que me tenga que ir de este mundo y para mí eso es lo importante", sentenció a RÉCORD el entrenador chileno, quien pone énfasis al decir que él es una voz autorizada para hablar del América.

"Soy americanista, tengo el mayor de los respetos para la afición del Querétaro, los jugadores, la gente del Patronato que se han portado de 10 conmigo, y enfrentar al América es hacerlo contra el equipo de mi vida, donde inicié ahí hace 40 años en el futbol mexicano y creo que yo sí tengo el derecho para hablar del América y otras personas no", puntualizó.

Reinoso descartó que mañana vayan a jugar con un planteamiento defensivo, especulador y que se base en el error del rival o la táctica fija. Recordó que ellos tienen más puntos que el conjunto azulcrema.

"Respeto las opiniones de todo el mundo, hace muchos años que trabajo en el futbol y sé cómo tenemos que irle jugar al América; ellos tienen uno de los mejores planteles del campeonato, nosotros tenemos más puntos que ellos sin tener un gran plantel y ahí vamos a intentar ganarles".

hatick del Tony proximo hagarrate chicharito xD

arriba las chivas :)

en horabuena por ustedes los Americanistas, pero sobre todo me dió gusto porque va de la mano con la foto para Cabañas, que buena onda.

dejo el resumen para los q no lo vieron

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1TA2rq4eHws[/YOUTUBE]​

Jornada 9 - Estadio Azteca - 16:30
i4022p.gif
Vs
2nvklk.jpg

Resultado:
6-0
Goles:
13px-Soccerball_shade.svg.png
Antonio Lopez (23')
Antonio Lopez (26')
Antonio Lopez (46')
Angel Reyna (58')
Alonso Sandoval (64')
Daniel Marquez (77')
Tarjetas Amarillas:
1yhw4.gif
Rodriigo Iñigo (2')
1yhw4.gif
Oscar Rojas (7')
1yhw4.gif
Adolfo Rosinei (16')
1yhw4.gif
German Villa (29')​

Gran partido,sobre todo de Angel Reyna,ojala siempre jugara asi,igual Sandoval esta demostrando q puede quitarle el lugar a Beausejour,Tony Lopez buen jugador espero siga anotando goles

Ni Tony Lopez soño con anotar el triplete
america-queretaro-36-0.jpg

• Dedicó la actuación a su familia
  • Dijo que no perderá el piso
Ni el propio Antonio López, joven delantero del América, había soñado con anotar un triplete en su corta carrera profesional, apenas tres juegos de titular y dos de relevo con las Águilas, sin embargo, esta tarde se destapó ante Querétaro.

"Ni uno mismo lo sueña y la verdad, estoy muy contento, se los dedico a mi familia, los tres goles", explicó tras el partido.

A pesar de hoy ser el más buscado por las cámaras debido a las tres anotaciones, Tony aseguró que él tiene bien puestos los pies sobre la tierra y que no perderá el piso con actuaciones como ésta.

"Creo que mi familia me ha enseñado que hay que ser igual siempre en todas las circunstancias, no maximizar la cosas, sólo creo que voy aprendiendo y estoy haciendo mi historia", comentó.

El sustituto en este torneo de Enrique Esqueda y Salvador Cabañas reconoció que el tener más actividad le ha fortalecido para adaptarse mejor al conjunto americanista, además, de que hoy la fortuna estuvo de su lado y los goles pudieron aparecer.

"Creo que los minutos que he jugado me han ayudado a poder adaptarme, ahora se dieron los goles, no se habían dado, peor la fortuna de ayudar al equipo y que todos trabajamos muy bien en este partido", mencionó.

Sobre el ganarse un puesto de indiscutible en el 11 de Jesús Ramírez, el atacante dejó esa decisión al entrenador, aunque aceptó que con actuaciones como la de hoy donde anotó un 'Hat-trick' su trabajo habla por sí mismo.

"El Director Técnico es el que decide, no lo puedo decir yo, claro que los tres goles dicen algo", concluyó.

Fructifican fuerzas básicas del América
thumb_6629646.jpg

El proyecto que Alfredo Tena hace casi tres años cuando tomó la dirección de fuerzas básicas del América parece empezar a dar frutos. Ocho de los 14 jugadores que tuvieron actividad en el partido de ayer ante el Querétaro, son surgidos de la cantera azulcrema.

En todas las líneas, jugaron estos jóvenes con formación en el Nido. Empezando por la portería donde Guillermo Ochoa se ha mantenido como uno de los mejores elementos que ha dado el equipo.

En la defensa, ambos laterales son hechos en Coapa. Por izquierda Óscar Rojas, quien ya está consolidado y por la otra banda, Guillermo Cerda que comienza a foguearse en el primer equipo.

En el medio campo estuvieron Juan Carlos Silva y Luis Olascoaga, quien debutó; ambos ingresaron unos minutos en sustitución de elementos importantes como Pável Pardo y Alonso Sandoval.

Aunque quienes más lucieron fueron los atacantes. Ángel Reyna se ve mejor, genera jugadas de peligro y hasta se lució con una bonita anotación y una asistencia, mientras que los jóvenes Antonio López y Daniel Márquez colaboraron con cuatro de los seis goles con los que ganó América, reafirmando con hechos lo declarado en la semana en el sentido de que piden confianza a la directiva para mostrarse y no se inclinen por traer a un extranjero.

Ante la necesidad de utilizar a los nóveles, Jesús Ramírez se ha topado con la buena noticia de que la sangre joven del América está lista para defender los colores de su equipo como se debe.

Volver