Niega Bauer muerte cerebral
- El jugador ingresó consciente al quirófano minutos antes de las 9:00
En punto de las 8:50 horas, el atacante de las Águilas del América, Salvador Cabañas ingresó al quirófano para ser intervenido del disparo que recibió en la cabeza la madrugada de lunes.
El Presidente del Club América, Michel Bauer, negó la versión que algunos medios de comunicación divulgaron donde confirmaban que el jugador había sufrido muerte cerebral.
"Eso es falso, él entró consciente al quirófano", descartó el directivo en declaraciones al noticiero Primero Noticias.
Bauer detalló la forma en que sucedieron los hechos en el bar llamado “Bar-Bar”, ubicado en avenida insurgentes 1860.
"Él acompañó a su esposa al baño, él entró al baño de hombres, su esposa al de mujeres y oyó ella un ruido. A ella no la dejaron salir del baño inmediatamente y a los dos o tres minutos salió y ya había una persona de seguridad en el baño de hombres, hasta que pudo ella entrar y llegaron los paramédicos. Estaba Salvador en el piso.
"Yo no hablé con él, su esposa sí, estuvo platicando con ella que fue la que me dio todos estos datos que te comento. Aparentemente la bala sí está alojada en la cabeza del jugador", abundó el directivo.
Salvador jugó el pasado sábado los 90 minutos del encuentro ante Monarcas Morelia donde las Águilas fueron derrotadas 2-0.
"Está en el quirófano, lo metieron hace 10 minutos aproximadamente y vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Entró consciente y estuvo consciente hasta que lo anestesiaron y lo metieron. Digamos que este es un buen signo.
"No he tenido contacto con los doctores, el cirujano está dentro y estoy esperando a que llegue el Doctor del América para que nos pueda dar un explicación de qué le están haciendo, cuál sería el procedimiento, cuánto tiempo tardaría y evidentemente los diferentes escenarios", mencionó.
Después de haber sido enterados del accidente de Salvador Cabañas, Yon de Luisa, Vicepresidente del equipo, Dante López, jugador de los Pumas, Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, Daniel Montenegro así como Jesús Ramírez, técnico del equipo se presentaron en el Hospital Angeles para ser enterados del estado de salud del paraguayo.
Al menos unos cincuenta medios de comunicación se encuentran a la salida de la zona de urgencias del nosocomio esperando noticias.