Tigres 1-1 América... Le sacó Tigres un punto al América
- Falló el 'Jagger' y felinos empatan 1-1
- Las Águilas siguen de líderes por diferencia de goles
La película cantaba el paso líder del América, pero una pifia de Israel Martínez le costó a las Águilas el tanto de la igualada a 10 minutos del final, con lo que dejaron ir dos puntos importantes de visita.
Los capitalinos habían hecho la tarea en San Nicolás de los Garza, dominando a los regios y clavando la ventaja vía Enrique Esqueda, pero terminaron con un empate que los deja aún en la cima del torneo, aunque a la espera de lo que hagan este domingo Toluca y Morelia.
De esta forma, el cuadro de Coapa llega a 14 puntos en la cima del Grupo 2, ahora empatados con el Monterrey y con su siguiente compromiso en casa ante los Estudiantes de la UAG.
Tigres, en tanto, llegó a nueve unidades en el sector 3, donde Santos manda con 11, y aún peligrando en el descenso, sólo encima de Indios y Querétaro que siguen sin ganar en la campaña.
Los felinos continúan sin vencer en casa y ahora tendrán una peligrosa visita a la cancha del Morelia, que ha rondado este torneo los primeros planos.
EL PARTIDO
Las ausencias en el cuadro invitaron a Jesús Ramírez a probar jugadores como Adolfo Rosinei y Daniel Márquez, que cumplieron con actitud y no desentonaron del compromiso.
Incluso, las Águilas tuvieron un primer tiempo de mandato, gracias a la recuperación de Pável Pardo y la chispa de Daniel Montenegro, con la movilidad al frente de Enrique Esqueda.
Daniel Guzmán falló otra vez en su lectura del juego e improvisó una línea de cinco al fondo, con dos contenciones y un enganche, que sin embargo dejó huecos importantes en todo el campo.
El 'Travieso' no contó para este partido con su contención estelar, Lucas Ayala y su armador Lucas Lobos, con lo que echó mano de canterano Manuel Viniegra y de David Toledo en funciones de carrilero, muy cortos en sus recorridos.
Con ese libreto, Itamar dio el primer aviso con un remate de cabeza al minuto 6', que Armando Navarrete mandó con apuros a córner.
Montenegro respondió para los visitantes al 31', con un disparo que pasó pegado del marco de Saucedo.
Pero la más clara del juego la tuvo el 'Rolfi' al 34', en un disparo de Reyna que Cirilo dejó en el área chica y que el volante argentino tuvo para refundir en las redes, pero se tardó en controlar y después cuando disparó le dejó el balón en las piernas a Castillo, una jugada que encabezará las nominaciones al oso de la semana.
Al 42' siguió la insistencia azulcrema, y Molina perdió el balón en la salida felina para que Reyna se internara en el área por la derecha y sacara un disparo con etiqueta de gol, pero Saucedo volvió a aparecer recostando a dos manos.
Para el complemento Guzmán corrigió su mal planteamiento con el ingreso de Villalobos por Fonseca, para cambiar a línea de cuatro, con lo que cerró las vías de acceso americanistas.
Pero al 65' Reyna volvió a dar sensación de peligro con un disparo rápido de media vuelta desde la media luna que estremeció el poste izquierdo de la meta auriazul.
Gastón Fernández respondió con un centro exacto para Itamar al 69', pero el brasileño, solo en el área, apareció descompuesto para chorrear su cabezazo cuando tenía para más.
Ya el juego estaba para los dos, pero al 79' Esqueda escribió el 1-0 en un centro de esquina de Pável, que aprovechó sin marca en el área chica, para saludar a las redes en el tanto que parecía sentenciar.
América aún saboreaba la ventaja cuando un minuto más tarde vino la pifia de la noche. Al 80', el recién ingresado Juan Pablo García cobró muy corto un tiro de esquina, pero Israel Martínez abanicó el esférico, que se extendió hasta el segundo palo a donde entró la 'Gata' caminando a empujar la igualada.
Las Águilas sabían que perdían dos puntos y Montenegro estuvo cerca del segundo al 81' con un disparo de media distancia que dejó vibrando el poste izquierdo, cuando ya Cirilo no llegaba en su lance.
Los técnicos parecieron conformarse con el resultado y amarraron sobre el final sacando a los anotadores de los goles, para poner a Mario Ruiz y Jesús Sánchez, hasta que llegó el silbatazo final en medio de los abucheos del público, que sigue sin ver a Tigres ganar como local.
EL ARBITRAJE
Bueno de Miguel Ángel Ayala, que estuvo siempre cerca de las acciones y tuvo autoridad en un par de brotes de violencia. El único pecado, si acaso, fue perdonar una amonestación clara a Fernando Ortiz por un empellón a Esqueda y una amarilla para Mosquera por derribar a Itamar.