Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Esenciales Cydia: todo lo que necesitas saber

emuwar

Bovino Milenario
Desde
6 Ago 2007

Muchos conocemos el Cydia, aplicación de terceros que se instala con el Jailbreak, para muchos novatos o nuevos en el tema, después de hacer todo el proceso no saben que instalar o que es bueno disponible en el Cydia.​
El día tenemos una guía completa, de lo básico y esencial que debemos tener, también muy útil para aquellos que restauren o formateen el dispositivo.

trans.gif
Primero, dos términos:​
Jailbreak: este concepto hace referencia a un proceso mediante el cual se nos permite acceder a todas las partes del iPhone sin ningún tipo de límite impuesto por Apple, es decir, que haciendo el jailbreak pueden modificar el aspecto del iPhone, instalar aplicaciones no permitidas o gratis bajadas de internet y meter tantas modificaciones como se nos ocurra o como se hace desde el y cydia o icy.

Cydia: Es una aplicacion que se instala con el Jailbreak, con ella podremos acceder a muchas aplicaciones y utilidades gratis, creadas por terceros, nombres y breve explicacion, mas repositorio o dirección donde se encuentra, agregar repo:​
Básico del Cydia

Las aplicaciones básicas las encontramos en, Cydia - Featured Packages
- Categories - Crear carpetas para ingresar aplicaciones o juegos
- Cycorder - Grabar vídeo en el Iphone 2G y 3G
- Dtunes - Reproducción de múltiples archivos de audio y vídeo
- Mxtube - Descarga vídeos de Youtube
- Backgrounder - Multitareas para todos los dispositivos
- SbSettings - Menú de tareas
- Winterboard - Themes y personalización del sistema
- Terminal - Modulo para ingresar comandos por codigo
- OpenSSH - Utilidad de conexión PC - Dispositivo
Estas utilidades son básicas y gratis.
Utilidades Generales

- 3G Unrestrictor - Agrega posibilidad de usar conexion 3G a tus aplicaciones / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- Activator - Utilidad para asignar movimientos y abrir aplicaciones
- AppSync 3.1, y 3.2 - Parche para hacer funcionar aplicaciones y juegos gratis / apt.macosmovil.com
- Appsync para el firmware 3.1.3 y Ipad - http://cydia.hackulo.us o http://cydia.hackulo.us/
- Autocorrection - Botón que se agrega al SBsettings para activar o desactivar la corrección
- AutoSilent - Gestor de sonidos y alarma por tiempos / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- Battery Control - Opciones avanzadas para la batería, activa el porcentaje y colores de la batería - / apt.macosmovil.com
- Blanknull - Utilidad para no mostrar iconos en blanco y no dejar que se muevan - Útil para themes
- BossPrefs - Utilidad para prender o apagar múltiples servicios
- Callme - Agrega icono de un contacto en el escritorio, para hacer llamadas rápidas.
- CopypasteFix - Repara problemas en el firmware con estas opciones
- Cydelete - Para poder eliminar aplicaciones del Cydia en el escritorio, tocando en la X
- Cyntact - Agrega foto en la lista de contactos del Iphone / apt.macosmovil.com
- Emoji - Activa los iconos emoji en todo el sistema, smiles, iconos y mas, en sms, mail y contactos.
- Mim o MakeitMine - Edita y cambia el nombre de tu operador por cualquier otro, edición de nombres de la barra de estado
- Firmware 3.1.3 - Sirve para hacer creer al Itunes que tienes Firmware 3.1.3, para hacer compatible algunos juegos y aplicaciones, funciona solo en firmware 3.1.2
- FireWall Ip - Protección contra fuegos o conexiones externas / apt.macosmovil.com
- Five Icon Dock - Mejora en el escritorio, tendremos la posibilidad de tener campo para 5 iconos en vez de 4.
- Five-Column Springboard - Mejora para poder agregar 5 iconos en columna, en vez de 4.
- Flashlight, Linterna para el Iphone o Ipod Touch
- FontSwap - Cambia facilmente fuentes y letras de todo el sistema
- iBlank - Crea iconos vacíos o en blanco para Themes INav.
- iBlueNova - Bluetooth para Iphone, Ipod Touch / apt.macosmovil.com
- iClassic - Ipod en tu dispositivo, simulador musical
- iFile - Explorar interno de archivos, instalador de archivos .ipa y .deb
- iHome - Efectos y opciones en el escritorio - Ajustes
- Installous - Instalador de archivos .ipa y descargador de archivos
- InfiniBoard - Iconos en fila vertical - desplazamiento / apt.macosmovil.com
- InfiniDock - Desplaza varios iconos en el dock del escritorio / apt.macosmovil.com
- IphoneDelivery - Ayuda a alertarnos si un SMS fue enviado o si no fue enviado - Ajustes
- LockDown - Aplicación para asignar password o clave a otras aplicaciones para abrir
- MemoryTap - Liberador de memoria con un gesto - Ajustes
- Mobile Kiosk - Visor de información general del sistema - Ajustes - Activator
- MyWi - Convierte tu Iphone en un router Wifi y comparte tu conexión 3G vía Wifi a otros / sinfuliphonerepo.com
- Overboard - Visualizador de paginas / apt.macosmovil.com
- PkgBackup - Creas copias de seguridad de tu información del Cydia / apt.macosmovil.com
- PreBrowser - Navegador con pestañas para el Iphone o Ipod Touch
- ProSwitcher - Gestor gráfico de multitareas, necesita tener Backgrounder / http://booleanmagic.com/repo
- PushFix - Repara las notificaciones del Sistema / apt.macosmovil.com
- Qtweeter - Gestor de muro Facebook y Twitter con un gesto / apt.macosmovil.com
- QuickReply for SMS - Sistema de respuesta rápido en cualquier lugar del sistema - SMS / sinfuliphonerepo.com
- Recent/Calllog Delete - Agregar la opción de eliminar llamadas, una por una, con un gesto / sinfuliphonerepo.com
- Safari Download Manager - Gestor de descargas para Safari / sinfuliphonerepo.com
- ScreenSplitr - Activa o desactiva poder ver el Iphone en TV
- SIManager - Gestiona tu SIM Card facilmente
- Shrink - Iconos de diferente tamaño en el escritorio / apt.macosmovil.com
- SMS Helper - Agrega un contador de caracteres en tus SMS
- Snappy - Abre la cámara y toma fotos con un gesto - Ajustes - Activator / apt.macosmovil.com
- Spotbright - Mejora el buscador del sistema
- SpotSMS - Agrega la busqueda de SMS en el buscador del sistema
- SSH Services - Parche para la conexión SSH a dispositivo
- StatusNotifier - Iconos en la barra de estado, para saber si hay un nuevo SMS, llamada o correo
- SwirlMMS2 - Aplicación para enviar y recibir MMS / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- UnlimTones - Descarga, instala y usa Ringtones para tu Iphone
- UserAgent Faker - Activa o desactiva la forma de ver los sitios web, si version mobile o version normal - necesitas SbSettings
- Volume Slider Widget - Botón de volumen rápido en el SbSettings
- VolumeButtonExtender - Gestiona la música desde los botones de volumen
- VolumeSensitivity - Rapidez y velocidad a los botones de volumen
- WeatherIcon - Clima en la barra de tareas
- Xpandr - Amplia el campo de los mensajes SMS / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- Yourtube - Descarga vídeos en la aplicacion Youtube / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
Liberación

- Ultrasn0w - Libera tu Iphone con baseband 04.26.08 - http://repo666.ultrasn0w.com
- BlackSnow - Libera tu Iphone con baseband 5.11.07 - sinfuliphonerepo.com
- BlackSnow Firmware 3.1.3 baseband 5.11.07 - baseband / http://cydia.pushfix.info/
Emulación

- Snes4Iphone - Emulador de Super Nintendo / apt.macosmovil.com
- Nes4Iphone - Emulador de Nintendo / apt.macosmovil.com
- N64iphone - Emulador de Nintendo 64 / apt.macosmovil.com
- GpSPhone - Emulador de Game Boy Advance / apt.macosmovil.com
- Nes3 - Otro Emulador de Nintendo / apt.macosmovil.com
-PSX4Iphone - Emulador de Playstation - Cydia
Eso es todo por esta primera parte, para novatos y lista de aplicaciones Cydia, son lo mejor de lo mejor, con su respectivo repositorio, espero les sea útil.

Recomendamos REPOS

LO MEJOR EN HOYIPHONE.COM

Excelente tema me recordaste muchas cosas de cuando hice mi jailbreak por primera vez y de las cuales ya ni tenia idea que existían ahora que lo hago de nuevo
gracias totales

mil gracias amigo, para los novatos como yo es un gran post, nuevamente gracias.

oye yo tengo un problema, cuando quiero instalar el shrink (por dar un ejemplo) me manda un error: error: running subprocess/usr/bin/dpkg returned an error code (1) q puedo hacer? gracias

oye yo tengo un problema, cuando quiero instalar el shrink (por dar un ejemplo) me manda un error: error: running subprocess/usr/bin/dpkg returned an error code (1) q puedo hacer? gracias

ahi deje el links de repos, usa las mas comunes, instala el shink de otra repo y demas q se soluciona

no me instala nada de ningun lado, tuve q restaurarlo, y gracias tor por borrarme mi firma ¬¬

Volver