Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

es normal esta temparatura???

gato5556

Becerro
Desde
24 Jul 2008
Pasa la sigueinte tengo una Motherboard que se apaga sola despues de un tiempo, a lo que pense, tiene que ser recalentamiento entonces veo en la Bios y marca lo siguente

temp cpu 50ºC
temp mother 90ªC

Le paso el everest y sale lo sigueinte

temp cpu 40
cpu1 47 cpu2 47
cooler cpu 0.9
motherboard 90

La motherboard es una INTEL G31pr y el procesador un pentium E2140.
El cooler lo he probado en otro y funciona bien.
Mi pregunta es a que se debe eso????
Gracias de ante mano.

la has limpiado ultimamente?
la tienes en un lugar cerrado?
tienes otro ventilador sacando aire aparte ?

Debe estar mal uno de los sensores, simplemente no aguantaría la temperatura. Pero para asegurarte, no hay mejor manera que el "salivazo", es decir, mojas lijeramente con un poco de saliva tus dedos y tocas la parte que quieres comprobar la temperatura(con cuidado), si se oye el sonido de la saliva hirviendo, está muy caliente :memeo:, de lo contrario, tus sensores estan mal.

Debe estar mal uno de los sensores, simplemente no aguantaría la temperatura. Pero para asegurarte, no hay mejor manera que el "salivazo", es decir, mojas lijeramente con un poco de saliva tus dedos y tocas la parte que quieres comprobar la temperatura(con cuidado), si se oye el sonido de la saliva hirviendo, está muy caliente :memeo:, de lo contrario, tus sensores estan mal.

jajja lo correcto es sin saliva amigo, para que sientas las vibras reales.

con esa temperatura...el pc se apaga....y esta pasando kizas no con 90 grados...y los fan estan funcionando....metele unos fan ke te saken el aire....asi tendras uno ke entre aire....y otro lo saca..y tenenrlo en un lugar ventilado...saludos....

Les agradesco por las sugerencias, de limpiar, mas limpios no pueden estar y lo de tenerlo en un lugar ventilado, que mas que tenerlo fuera de la carcasa al aire libre y aun asi sigue dando esa temperatura y se apaga al rato. Otra cosa que se me olvido escribir es que cuando se apaga y lo vuelvo a prender suena una serie de pitidos, busque en el manual de la palaca ya que esos pitidos no los habia escuchado antes, significan error termal o de temperatura.
Si los sensores estan dañados entonces la placa ya no sirve???? por que ni para navegar por internet me sirve ya que se apaga.
Con respecto a la prueba de la saliva jejejeje lo hice no suena como tu dices pero se seca al instante , tambien lo hice tocandolo directamente: Cpu se deja tocar no los siento caliente, pero los chipset norte y sur aguanto mas tocando una plancha.
Vuelvo y recalco estas pruebas las hice fuera e la carcasa al aire libre.

ponle unos fans a los bridge
yo asi los tengo con unos mini fans que me compre y me evite eso
intenta mantenerlos frios aunk qusea con un ventilador grande de piso y ve si te soluciona
con eso descartas una cosa mas

Los 50 de grados esta todabia en temperatura que puede funcionar sin problemas, unos 10 grados menos no estarian mal.

Pero si la lectura de los 90 grados es correcta eso si es grabe, puede causar que algun componente falle y se dañe la mobo .

Pasa la sigueinte tengo una Motherboard que se apaga sola despues de un tiempo,... Le paso el everest y sale lo sigueinte

temp cpu 40
cpu1 47 cpu2 47
cooler cpu 0.9
motherboard 90
...
Mi pregunta es a que se debe eso????
Gracias de ante mano.

Las temperaturas del procesador estan dentro de lo normal, la del motherboard no. Fijate que el disipador que está a un lado del procesador esté haciendo contacto perfectamente sobre el integrado del chipset. Es posible también que esté malo el sensor que monitorea la temperatura de dicho circuito integrado.

sshot200907311.png

en el CD de intel que te viene con tu placa viene un software adicional llamado monitor es para medir la temperatura, voltaje, velociad de los ventiladores de tu pc (coolers)etc es muy util ya que me apsaba lo mismo que a ti lo instale y me marco un error en un ventilador le cmabie por otro y nunc amas me a fallado al pc.

Sakoda, voy a probar con esa utilidad a ver, aunque hice la prueba del ventilador le puse otro, igual se apago el unico que trae es el del procesador los chip no traen solo el norte un disipador pasivo, el sur no trae.

primero limpia toda la tarjeta madre; hecha pasta termica a la placa del procesador y el disipador y comprate un fan (cooler) para sakar el aire caliente!!
manten tu cpu en un lugar ventilado!!
y veras que se soluciona, me ha pasado con mi pc!!
un saludo

No insistan acosejando que limpie el procesador, que ya esta confirmado que la falla no es ahi, mira el norhtbridge y el southbridge, revisa como te dijo el compañero que el discipador del northbridge este haciedno bien contacto, tambien ponle un ventilador de los que uno usa para refrescarse soplando la board y asi saber si es rcalentamiento o el sensor que se daño, por cierto hay que investigar que ahcer con el sensor dañado pues no se justifica tirar la board pro culpa de un sensor. bueno haslo y comenta que sucede

Amigo daossa hice eso que tu cometas le coloque uno ventilador a toda velocidad pero aun asi se apago la compu. Ya me di por vencido asi que la quite y compre otra. Es verdad lo que dice usted sobre si un sensor se daña entonces hay que botar la board no deveria ser asi.

Gracias a todos los que me dieron consejos.

Volver