Para nada, de hecho, sigo sin entender a los chilangos, se ponen a hacer rabietas por el "tiempo" que hacen para movers de un lado a otro, vaya, es casi el mismo que moverse en una ciudad, claro, si supieron situarse en zona estratégica, pues si tienes un poco de razonamiento sabrás colocarte en una zona cercana a una plaza comercial, la escuela, el trabajo , y zonas de rereación, vaya, es D.F. lugares para vivir abundan, y lugares para todo tipo de actividades igual.
El metro y el tren ligero aceleran todo, quieres moverte de una zona a otra? Tomas el metro, bajas y tomas taxi para avanzar unas dos o tres cuadras más, o si deseas -lo mejor- te vas caminando y si hay tren ligero en aquélla zona, mucho mejor, y ni te la pienses en caminar o no, nada de que "la zona es insegura" para ir caminando, créeme, el D.F./Ciudad de México es de las ciudades más seguras de todo México, si te asaltan es porque literalmente estás rogando que te asalten con tus caras de ingenuo y espantado.
Los taxis se usan cuando se tienen prisas, pero muchísimas veces conviene más el metro, sobretodo si debes atravesar media ciudad, los taxis sirven más cuando quieres llegar a un lugar no accesible al metro ni trenes ligeros, o cuando te das cuenta que debes transbordar muchas veces en el metro -lo que hace gastar tiempo-. de ahí en fuera, D.F. es facilísimo para el tranporte.
Para los taxis, lo que recomiendo es ir seguro de un precio aproximado, por ejemplo, si te invitan a una fiesta en "equis lugar", pregunta al de la fiesta un precio aproximado del costo en taxi, así, podrás ponerte las pilas y negarte si te dicen que el viaje costará mucho más; a veces no es bueno pedir el taxímetro, éste solo sirve cuando son horarios ligeros y sin tráfico -como la noche- y cuando estás seguro de la distancia que debes recorrer, pues algunos taxistas se hacen weyes dando vueltas con tal de que corra el precio, pero como te dije, si te asaltan o roban -incluyendo precios de taxis- es porque traes cara de ingenuo. Solo es cuestión de ponerse las pilas, y si te quiren cobrar de más en algún momento y te la hacen de tos... pfff, con toda la confianza del mundo salte del taxi, dale lo que debería de ser en precio real y dile que chingue a su madre, hay tanta gente observando que si te la hacen de tos puedes irte caminando riéndote en su cara, ningún taxista se atreve a hacerte nada, y si se atreven, pues créeme, los policías estarán encantados de agarrárselos, se traen odio..