Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Es bueno volver a vivir con tus padres tras perder el empleo?

krash_edd

Bovino adolescente
Desde
14 Jul 2009
En los últimos años la crisis económica se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo, y no son pocos los jóvenes que han vuelto al hogar paterno tras quedarse sin empleo. Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Political Economy ha analizado los beneficios a largo plazo de esta decisión.

Según los investigadores, de la Universidad de Pennsylvania, los jóvenes que regresan al hogar familiar después de perder el empleo no tienen tanta presión económica como aquellos que deciden seguir en su casa y tienen que afrontar el pago del alquiler y de los gastos diarios. Esto les permite buscar trabajos con unas mejores perspectivas a largo plazo, más difíciles de encontrar, y en los que generalmente se comienza ganando poco dinero y en condiciones precarias. Sin embargo, los jóvenes que no vuelven a casa de sus padres necesitan ingresos rápidos y acaban asumiendo empleos con pocas perspectivas a largo plazo como pueden ser los del sector servicios.

Para comprobar esta hipótesis, los científicos construyeron un modelo en el que se ofrecían dos tipos de empleos: los `trabajos seguros´, más fáciles de encontrar pero con pocas perspectivas de subida de sueldo y desarrollo profesional a largo plazo; y los `trabajos arriesgados´, más difíciles de encontrar pero con mejores perspectivas de futuro. Los investigadores evaluaron las elecciones de jóvenes de 23 años en dos escenarios diferentes: en el primero se ofrecía la posibilidad de volver a vivir con los padres, y en el segundo esta opción quedaba eliminada.

Los resultados revelaron que, cuando no había posibilidad de regresar al hogar familiar, las probabilidad de buscar un `trabajo arriesgado´ se reducía en un 15 por ciento. "Intuitivamente, tiene sentido que la gente vuelva a casa tras la pérdida de empleo", explica Greg Kaplan, uno de los autores. "Hemos visto muchos casos durante la última recesión, pero hasta ahora no había datos sobre sus posibles efectos. Este estudio demuestra que la opción de regresar a casa es potencialmente muy importante".

http://www.muyinteresante.es/ies-bueno-volver-a-vivir-con-tus-padres-tras-perder-el-empleo

Pues conozco a muchos que trabajan y siguen viviendo con sus Padres... XD
Al menos eso es aqui en mexico.

En otros paises como USA, es mas comun que los hijos se independicen de sus padres.

Creo que la pregunta para los Latinos, (por poner ejemplo general), seria:
¿Es bueno volver a vivir con tus padres tras fracasar en el matrimonio?... XD

Solo es una zona de comfort. Que chido que tengas familia que te haga el paro, pero por otro lado estas dejando la oportunidad de desarrollarte plenamente, estimular tu creatividad y tu habilidad de resolver problemas. Obvio, si no tienes ni un quinto en la bolsa, aprovechalo, pero no te vayas a quedar alli toda la vida tampoco.

Eso depende mucho de la educación y del apoyo que te hayan mostrado. En mi caso muy personal, mis padres no tendrían ningún problema en recibirme nuevamente, ni yo en volver a casa, claro, siempre y cuando sea solo para estabilizarme y empezar de nuevo, tampoco me voy a agandallar :)

Pues "juntos pero no revueltos". Aquí en México se han dejado apantallar por el estilo de vida de los gabachos, donde los bombardean con eso de que si sigues viviendo con tus padres a cierta edad eres un "perdedor". La realidad es que en México, conseguir casa (no huevo de 40 metros cuadrados) es casi imposible, u obtener un empleo bien remunerado.
Una cosa es VIVIR con tus padres y otra diferente es DEPENDER de tus padres.

Nadie se a puesto a pensar que si a nosotros nos friega la economia a nuestros padres tambien? Digo, vengo de una familia de 5 personas (Dos hermanos, mis padres y yo) y e visto la chinga que se arremetieron para mantenernos tantos años, no se me hace justo que ahora que vivo solo vaya de nuevo a que me mantengan.

¿Es bueno volver a vivir con tus padres tras fracasar en el matrimonio?... XD

Pues realmente si es solo por unos dias (por eso de la depresion, etc) digo que esta bien, mi hermano mayor a pasado por 4 o 5 divorcios y cada vez que se divorcia vuelve a la casa de mis padres por meses, sin trabajo, solo parasiteando...

Es lo peor que puedes ver.

La decision de regresar creo que depende de la misma educacion recibida en casa, en mi opinion se tiene que afrontar la vida...

Creo que si me independizara de mis padres, me costaría trabajo regresar a la casa paterna. Distinto es cuando te vas por cuestiones de estudio. Pero, en general, las chicas se van de la casa cuando se casan y eso de momento, está bien lejos, afortunadamente.

saludos, Gabriela

nel, yo creo que si te saliste de la casa es por algo, definitivamente no regresaria

pues en lo personal quiero mucho a mis padres y dese pequeño me han dicho y demostrado que me apoya en todo sin importar que problemas haya, pero aun asi por orgullo personal no me gustaria volver a vivir con mis padres si llego a perder el empleo, siento que seria mas una carga que una ayuda y eso no es lo mio

Hay si ya todos muy independientes...pero por cualquier cosa van a llorar con sus papas

bueno pues en mi casa me quiero ir pero no me dejan.... es duro pero supongo que en un par de semanas me ire solito por otros rumbos quieran o no, en fin supongo que ya despues de idos al menos que no tengas donde dormir regresar caso contrario como sea vivir para algo dijiste salgo de casita no?

Mira, como dice el Rodrigo Gonzalez, solo la experiencia que he experimentado.

Cuando la raza sale mentando madres, siempre regresan con la cola entre las patas.

Cuando sales bien de tu casa, dificilmente la vida te hara regresar, y si asi pasa, tu orgullo esta intacto y la felicidad de tus padres por las nubes.

Chido batos...

Pues.... compara peras con peras y manzanas con manzanas

el estudio es del gabacho... aqui los hijos aunque vayan ala uni y trabajen siguen viviendo con sus padres..... es completamente diferente el nivel socio economico el de aqui con el de alla...

Cuanto copy paste hay en la vida...

Volver