Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

error en unidades de red

kch_07

Bovino maduro
Desde
3 Ene 2006
Buenas bakunos, tengo un pex en una unidad de red, ahi va la historia
tengo un servidor windows 2003 server el cual comparti una carpeta con todos los privilegios, leer,escribir, etc. tengo 20 maquinas las cuales se conectan a esa unidad, hace 3 dias migre el sistema de una maquina a un buen servidor, el cual tambien tiene windows 2003 server, comparti una carpeta y le pase todos los archivos, y en las maquinas empece a conectar las unidades de red una por una pero una vez terminadas hay 5 maquinas que al momento de abrir la unidad de red con doble click, me abre la ventana de "abrir con" y tengo que buscar el explorador de windows para abrir, pero si le doy boton derecho y explorar no hay ningun problema.

Les ha pasado a ustedes eso, vi en google que puede ser un virus pero mi pregunta es si fuera uno pasaria con todas las maquinas al querer abrir, puse el antivirus en las maquinas que hacen eso y no detectaron nada.
alguna ayuda se los agradecere

No explicas en el post que tipo de red tienes, supongo por lo que dices que debe ser un workgroup de 20 pcs y un servidor donde tienes la carpeta compartida. Y será para una academia o un ciber. No quiero pensar que es de una empresa y tienes un dominio nativo de 2003 con PDC, porque compartir una carpeta a "todos" "control total" es un agujero de seguridad de los grandes, ten en cuenta que si se te cuela un virus en un PC, pasará en cuanto se conecte a la carpeta común y de ahí a todos los otros PCs segun se conecten. En un dominio lo justo sería dar permisos individuales y sólo de lectura , ni quiero pensar lo grave que sería tener esa carpeta en el Controlador Principal. Bueno como supongo que no tienes más remedio que compartir algo con 20 PCs donde estos pueden escribir, borrar y alterar, la solución mas segura es compartir varias carpetas según su función una para lo que tengan que ver todos (con permiso de sólo lectura) si alguien tiene que alterar que tenga permiso sólo ese usuario o PC y si utilizas archivos que todos pueden variar una carpeta aparte con permisos de lectura ejecución y escritura de sólo esos pocos que necesiten hacer de todo.
Cuando lo tengas un poco organizado podras detectar fallos de acceso a las carpetas que es lo que te está pasando. Comprendo que es trabajoso pero ¿tu eres administrador, no? pues entra en tus obligaciones. Por cierto no estoy negando que existen virus que te alteran la ejecución de archivos y la apertura de carpetas, pero son fáciles de detectar y eliminar y si dices que has pasado un antivurus por malo y desactualiazado que esté, hubieran saltado.

si es un workgroup, 1 server 20 maquinas, la carpeta la comparto asi debido a que los archivos que se realizan los deben poder ver y modificar cualquier personal ya que en el sistema que manejamos pasa de una persona a otra en procesoy todos deben agregar o modificar, por eso tienen permiso de lectura y escritura, la carpeta la tengo en un disco que no contiene informacion del sistema, lo que se me hace raro es que en un servidor viejito con win 2003 server todos pueden acceder sin ningun problema y al momento de poner el nuevo en varias maquinas no me permite la conexion solo dando boton derecho y explorar

A ver, ya voy entendiendo. Supongo que habrás dado de baja las conexiones antiguas (desconectar en el icono) y creado otro acceso nuevo mediante el explorador de red porque si utilizas el viejo no te funcionará. Si esto ya lo tuviste en cuenta y no funciona, crea una carpeta de prueba compartida y mira si con esta te hace lo mismo.

elimine antiguas conexiones a unidades de red, a una no me deja entrar con doble click y a otra de prueba que esta en el mismo servidor si, ya limpie el registro, las carpetas estan al mismo nivel ej. D:\prueba (unidad Y), D:\prueba1 (unidad Z), a la unidad Y si me permite con doble click pero a la unidad Z no, aclaro Z es la que tiene todos los archivos, Y es prueba, ahorita me acaba de pasar que en vista me aparecio error que no se puede conectara unidad de red, le das doble click y dice que aplicacion no encontrada

Mira, para no liarte más, intentaré contarte mi opinión: Cuando tenias el servidor antiguo fuiste incorporando poco a poco equipos y conectandolos y todo fué bien , seguro que si algo se lió le diste vueltas hasta hacerlo bien, Así llegamos a tener un conjunto heterogeneo ( seguro que tienes equipos con xp, otros con vista y alguno con seven ) y todo funcionaba bien. Llegas de pronto y cambias el servidor y ahora todos los ordenadores deben conectarse resultado típico de windows --> alguno hace lo que le da la gana y no se conecta. Como lo solucionas --> como si empezaras de nuevo. O sea mi consejo es que los que fallan te vayas a conexión de red y desinstales servicios como el Tcp-ip y compartir archivos y los vuelvas a instalar (si utilizas ip fija apunta antes la ip o los dns o el gateway). Verás como se van resolviendo las cosas raras. Windows es animal de costumbres (malas) y o lo haces como quiere EL o te vuelves loco. Espero que te sirva el consejo.

Volver