Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Error con conexiones de red

grounded

Becerro
Desde
13 Dic 2008
Hola, como estan?
espero alguien me pueda ayudar ya que tengo este problemita y en realidad yo no se mucho de sistemas de redes y eso el error que me aparece es el de la siguiente imagen y disculpen que puse solo el link pero soy novata y no tengo idea de como hacerle:

error.jpg

En realidad tengo un servidor que envia la señal con el programa que se trabaja y la computadora 2 (de la cual tome la imagen) es la que se conecta directamente a internet y comparte la señal, por lo que no se que es lo que no funciona ya que la red en si funciona bien al compartir impresoras y la base de datos utilizada por todas las maquinas, lo unico que no comparte el internet.

Les agradecere mucho su ayuda ya que no se que mas probar. :eolo:
Bueno tuve que tomar un tutorial para subir fotos (no era tan dificil al final), ojala me puedan ayudar

el problema es que tampoco se puede ver la imagen. podrias subirla de nuevo.

resetea el router y si es necesario vuelve a configurar todos los parametros ya que el error que te marca es que el servidor de cual comentas tiene una IP por DHCP ya esta y por razones logicas no deberia de ser...

resetea el router y si es necesario vuelve a configurar todos los parametros ya que el error que te marca es que el servidor de cual comentas tiene una IP por DHCP ya esta y por razones logicas no deberia de ser...

Bueno gracias voy a probar mañana temprano ya que es un problema de la oficina de igual forma te agradezco por tu ayuda

No me funciono

Probe el resetear el router como me dijiste y volver a configurar y no me funciono y creo que me voy a hacer entender un poco mejor con este diagrama
redofi.jpg

Bueno la situación esta así, esta red ha funcionado así por un par de años y no habia problema hasta que modificaron la ubicación de la oficina y alli es donde estoy yo porque lo configure como estaba antes y no funciona, pero la cosa es que en la pc 1 hay dos tarjetas de red
en la primera entra el internet y en la segunda estan configurados los ip, luego de eso he configurado la red interna para disponer que es la PC1 la que comparte el internet y pues bueno todo me funciona dentro de la red el sistema operativo las impresoras compartidas, solo no se que pasa que en la PC2 no se logra tener acceso a internet.

Nuevamente les agradecere si me pueden ayudar con este problema. :vientos:

tal vez esto te pueda alludar:
Servidor en Windows XP/2000

Para autorizar una conexión a Internet compartida en el host (el equipo conectado a la Web), sólo haga clic con el botón derecho en "Mis sitios de red" en el escritorio y luego en el menú Propiedades. Haga clic con el botón derecho en el ícono de su conexión y, a continuación, seleccione Propiedades. Luego, haga clic en la ficha Opciones avanzadas y active la casilla Permitir que otros usuarios de la red se conecten mediante la conexión a Internet de este equipo, como también las otras dos casillas. A continuación, valide haciendo clic en Aceptar y cierre la ventana Conexión de red.

configuration-reseau-images-partage-de-connexion-internet-xp.png

Si esta opción no está disponible en la ficha Opciones avanzadas, puede usar el asistente de instalación de redes en la parte inferior de la ficha y especificar que "Este equipo se conecta directamente a Internet. Los demás equipos de la red se conectan mediante este equipo".

Clientes en Windows XP/2000

El próximo paso consiste en configurar llas puertas de enlace para los clientes. La pasarela es la dirección IP de la PC N.° 1, la que está conectada a Internet, o 192.168.0.1 en nuestro caso.

En la ventana "Propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP)", en la ficha "General", ingrese 192.168.0.1 como la puerta de enlace para cada uno de los clientes. También en la ficha "General", haga clic en "Usar la siguiente dirección de servidor DNS" e ingrese la siguiente información:
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1
Servidor DNS alternativo: nada
Corresponden a los DNS (servidores de nombre de dominio) primario y secundario.
Servidor en Windows 98

Para compartir la conexión de un equipo en Windows 98, primero debe instalar el servicio "Compartir conexión a Internet". Para ello, vaya a Inicio/Configuración/Panel de control/Agregar o quitar programas/Configuración de Windows/Herramientas de Internet y luego seleccione "Compartir conexión a Internet". Haga clic en "Aceptar" para confirmar y luego indique el directorio de CD-ROM de Windows 98 cuando el sistema lo solicite.
Clientes en Windows 98

Debe configurar los clientes (los otros equipos de la red) para que sepan que la conexión se establece mediante la PC1. En la ficha "Puerta de enlace" de la ventana "Propiedades TCP/IP", ingrese 192.168.0.1 como la nueva puerta de enlace y recuerde hacer clic en agregar. En la ficha "Configuración del DNS", haga clic en "Activar DNS" y luego ingrese la siguiente información:
Host: Nombre-de-PC1 // para todas las PC (excepto la PC1)
Dominio:
En "Orden de búsqueda de DNS", ingrese "192.168.0.1" y haga clic en "agregar".

saludos.

Volver