Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

error al iniciar ubuntu 11.04 instalado con wubi en windows 7

batusay_64

Bovino Milenario
Desde
20 May 2008
Saludos bakunos linuxeros ...

pues les quiero contar este problema que tengo al iniciar ubuntu 11.04 instalado con wubi en windows 7 ...

pues la instalacion todo bien ... por ahi en san google encontre que hay un problema de compatibilidad con wubi y windows 7, y por ahi salia como resorverlo y pues lo hice y se instala todo bien ...

al reiniciar la PC me sale la opcion si quiero iniciar con windows 7 o ubuntu hasta ahi todo de 10 .. pero el problema esta en que cuando selecciono ubuntu me aparece lo siguiente:

Try (hd,0): NTFS5: No Wubildr
Try (hd0,1): NTFS5: No Wubildr
Try (hd0,2): NTFS5: No Wubildr
Try (hd0,3): Extendex
Try (hd0,3): NTFS5: No Wubildr
.
.
.
.
.
.

y asi hasta que llega a este punto

Try (hd0,10): Ext2: _

y ahi se queda ... espero un buen rato para ver si carga algo pero nada, no pasa de ahi ...

he intentado instalandolo mas de una vez para ver si fue algun error de instalacion pero siempre me sale lo mismo ...

alguno de ustedes bakunos de buen corazon :D sabe que pasa ???
y que es lo que tengo que hacer para que todo me salga bien e iniciar ubuntu de una vez por todas jaja ...

espero me puedan responder con buenas noticias :)

ubuntu lo instalo en el mismo disco duro donde tengo windows 7 y tambien he intentado instalarlo en otra particion e incluso en otro disco duro.

saludos y gracias de antemano :vientos:

crea una particion extendida al final de tu disco duro, y hay creas las 3 particiones que necesita ubuntu (/, /home, swap) hasta las puedes hacer en windows 7 (es recomendable easeus partition manager) las formateas en fat y desde el instalador de ubuntu las cambias a ext4.

gracias por responder man ...
pero sabes soy algo novato en esto como veras jaja ...
me puedes dar una explicacion un poco mas detallada para q lo pueda hacer ..
gracias de antemano viejo :)

bueno, en tu disco duro, no se cuantas particiones tengas. (lo que en mi pc o equipo se muestra como C:\, D:\, E:\)
hay 2 tipos de particiones primaria y entendida (y las lógicas van dentro de la extendida).
entonces en cada disco duro puedes tener 4 particiones primarias (windows solo funciona en particiones primarias)
o bien puedes tener 3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida muchas particiones lógicas (creo que 20 como máximo).

ya sabiendo esto tu verás como divides tu disco duro para instalar gnu/linux.

en lo personal creo que lo mas sencillo de hacer es crear una partición extendida al final del disco duro y hay instalar gnu/linux.

si solo tienes C:\ con easeus partition manager puedes crear una partición extendida.
primero reduces la partición C:\ y dejas el espacio que quieras para gnu\linux (con algunas 20gb bastaran).

ya que tengas ese espacio libre (sin sistema de archivos) creas la partición como tipo extendida. después dentro de esa extendida puedes crear particiones lógicas.

y como te dije antes, para mas fácil creas las particiones que vas a necesitar, solo las formateas en fat. por ejemplo

tienes la partición extendida de 20gb y necesitas 3 particiones para instalar gnu/linux (lo puedes hacer en dos, pero es mejor usar 3 para que la / y la /home estén separadas)

[tu disco duro [ c:\ ][ particion extendida 20gb [ swap ][ / ][ /home ]]]

donde:
/ (raíz se representa con " / " y es donde se instala el sistema, al menos de 10gb)
/home (es mis documentos en windows, jaja en lo personal nunca me gusto usar esa carpeta en windows, lo que le quieras dar de capacidad.)
swap (esta es la memoria virtual, lo que en windows es el pagefile.sys, esta con 1gb la hagas creo que seria suficiente.)

yo lo instale en windows 7 sin problemas, no se mucho pero cuando lo descargas desde wubi te descarga la version de 64 bit tal vez ese fue el problema, si tienes una pc de 32 bit primero descargas ubuntu para 32 bit, lo guardas en la carpeta en donde tienes el wubi y despues ya lo instalas con el wubi

Muchas gracias a los dos por su gran ayuda ... al final decidi instalar ubuntu junto a windows 7 y pues ahi si pude ...
Asi q ahi tengo windows 7 y ubuntu, grcias por su ayuda viejos.

Saludos :D

Volver