Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Eres estéril? Renta una madre en el DF

frafraa

Bovino maduro
Desde
12 Ago 2007
La ‘maternidad prestada’ dejará de ser ciencia ficción en el DF a partir de 2011, sin que esté totalmente regulada.

“Y ésta —dijo el director, abriendo la puerta— es la Sala de Fecundación.
“Enseguida, un grupo de estudiantes maravillados vieron a 300 fecundadores inclinados sobre sus instrumentos para hacer posible que un ovario produjera más de quince mil individuos.”

La cita es de la novela ‘Un Mundo Feliz’, de Aldous Huxley, donde se ve la reproducción humana como un proceso mecanizado, desprovisto de cualquier emotividad. Es ciencia ficción, escrita en 1932, pero hay quienes lo ven como profecía que se cumple, tras la aprobación por la Asamblea de Representantes del D.F. de la Ley de Gestación Subrogada, que convierte en norma jurídica la expresión popular de que no es madre quien engendra sino quien se hace cargo del hijo.

La maternidad subrogada será una práctica legal a partir del primero de enero próximo y cualquier mujer que compruebe ser médicamente estéril podrá contratar los servicios de una madre sustituta.

Las implicaciones morales, sociales y sicológicas de esta medida han polarizado las opiniones. La iglesia calificó de perversidad el hecho y Carlos Montiel, del Consejo de Analistas Católicos, consideró que la decisión de la ALDF es un “dramático extravío antropológico producto de una tiranía del relativismo ético”… cualquier cosa que eso signifique.

Los que están a favor de la maternidad subrogada preguntan ¿qué mal puede verse en una práctica que resuelve los sentimientos de carencia y dolor que provoca la esterilidad? Mientras, expertos en bioética cuestionan el hecho de que se elimine el vínculo íntimo y personal derivado del embarazo y la lactancia.

La cuestión es que, más allá de ofrecer una alternativa al millón y medio de parejas imposibilitadas para concluir la gestación de un hijo, los diputados del D.F., en un gesto que denota su temor a la condena moral, establecieron que, el préstamo de útero se formalizará ante notario público, con una serie de medidas restrictivas para la madre sustituta, pero deberá ser “sin fines de lucro”.

Los contratos de gestación, en los términos planteados por la ley, no reconocen a quienes se alquilan para ser madres y dejan en la indefinición jurídica los acuerdos económicos con los padres biológicos; el derecho a interrumpir el embarazo; la revocación del contrato para quedarse con el hijo gestado.

La falta de regulación en la materia, y el limitado universo de mujeres dispuestas a prestar sus vientres por razones altruistas, puede propiciar tratos supralegales con consecuencias dolorosas para los involucrados.

En un tema que modifica el concepto tradicional de la maternidad, la legislación debe reconocer y regular también los acuerdos que incluyan un pago a las madres sustitutas, con un enfoque comprensivo y respetuoso de las motivaciones personales de quienes optan por esta práctica. Sólo así se podrá tranquilizar a quienes ven en la ley aprobada una señal de que el tren al deshumanizado mundo feliz de Huxley ya partió.

Tomado de la Revista Filos

No creo que esto sea algo malo, al contrario creo que puede ser muy bueno para muchas parejas siempre y cuando exista una correcta y sensata planeación.

No creo que esto sea algo malo, al contrario creo que puede ser muy bueno para muchas parejas siempre y cuando exista una correcta y sensata planeación.
Pues el problema mas bien es el lucro que representa para la idiosincracia mexicana, y ya saben que el mexicano promedio por dinero vende hasta a su madre.

Pues el problema mas bien es el lucro que representa para la idiosincracia mexicana, y ya saben que el mexicano promedio por dinero vende hasta a su madre.

Hasta donde me enteré, el máximo para una mujer es dos hijos, creo que hasta se pretende crear una base de datos para evitar que éstas mujeres pasen el límite.

Por cierto, no todo es culpa de la 'idiosincracía mexicana de querer vender hasta a su madre' Mucho tienen que ver la falta de empleo, la pobreza, la delincuencia, etc. No en vano dicen que el hambre es canija y más el que se la aguanta.

Los que están a favor de la maternidad subrogada preguntan ¿qué mal puede verse en una práctica que resuelve los sentimientos de carencia y dolor que provoca la esterilidad? Mientras, expertos en bioética cuestionan el hecho de que se elimine el vínculo íntimo y personal derivado del embarazo y la lactancia.

Pues esto no le veo el caso a mencionarlo, pues de igual manera los adoptados nunca tuvieron dicho vinculo.

Por otro lado, hay que ver como es que esta sociedad va a responder a estas practicas, haber si no hay corrupción de algún tipo.

No se por que a todo le ven moros con tranchetes y mas en el DF, creeme que si tu o tu mujer fueran esteriles y no han podido por ningun metodo conseguir un hijo, ya lo hubieras hecho aunque sea de manera clandestina (como muchos casos) si una mujer te ofreciera a su hijo.

Esto es de alguna forma, legalizar esta accion, con cuidados y documentos de por medio, no que despues la mujer se arrepiente y los demanda por robo, etc etc.

Y aparte es una buena opcion para esa gente, que su ilusion es tener un hijo, y de lanzarlos a las calles (como muchas mujeres hacen) a que una pareja lo adopte, voto por esta ultima.

en la India ya es un mercado.. mujeres pobres son examinadas y de ser aceptadas se van a vivir a un cuartito donde se les da de comer,y viven los 9 meses alejadas de la familia.... prestan su vientre a personas de dinero franceses,americanos,alemanes,gays. si se logra en bebe reciben arriba de 1,000 dolares si lo pierden si acaso unos 500. (los doctores se llevan 3.000 y las reclutadoras unos 500).

cuando dan a luz de inmediato les quitan el bebe y se puede ver como por dentro estas mujeres sufren,aun sabiendo que no es suyo el producto. el documental lo he buscado por la red y no lo hallo si lo ven avisen por fa...

punto y aparte ya que estamos imitando a esos paises en cosas que yo diria no buenas porque de seguro van por el negocio y lucro (como alla lo hacen los doctores)

en filipinas los hombres venden su riñon al mejor postor, aver cuando lo hacen aqui....bajamos en vez de subir...

Pues yo no lo le veo ningun problema...
Aunque luego lo hagan negocio inclusive no le veo nada malo

Tampoco lo veo mal, mas creo que la ley debe ser clara y para todas las partes involucradas, y tampoco creo que las mujeres que puedan prestar este servicio puedan aventarse mas de dos o tres embarazos, como mujer y madre se que es todo un proceso de desajuste hormonal y muchas cosas que tienen consecuencias secundarias.

Bueno la iglesia que no califica de perversión--- no me opongo pero por otra parte existen tantos niños de la calle, tantos niños en pobreza extrema que no tienen que comer--- deberia de existir alguna solución para todo ello---

No me preocupa que haya sido aprobada esa práctica, lo que me preocupa es que haya sido en México :)

Volver