Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Envidia, celos? Ayúdenme por favor :(

sinusername

Becerro
Desde
12 Dic 2011
Hola bakunos.

Trataré de explicarme lo mejor que pueda. Esta es mi historia y mi problema:

Por razones de trabajo, mi novia y yo vivimos en ciudades distintas. Cuando nos hicimos novios, vivíamos en la misma ciudad. Así duramos 2 años, hasta que me cambié de ciudad (me fui a Monterrey). Como a los 4 meses de estar alejados se supone que ella terminó conmigo. Pero como dije: "se supone", porque como a los 2 meses me decía que me extrañaba y, aunque no eramos novios oficialmente, nos seguimos tratando como si lo fueramos: nos escribiamos mensajes, chateabamos, hablabamos casi a diario por teléfono y me decía que me quería, que me extrañaba, etc.
Como a los 2 meses ella también salió de su casa y se fue a vivir al DF. Ella es muy sociable, todo lo contrario de mi. Así que rápidamente hizo amigos.
Para no hacer más larga la historia, terminamos volviendo oficialmente y nuevamente somos novios. Yo la voy a visitar por lo menos una vez al mes al DF.

Mi problema es el siguiente: Que cada vez que me dice que se va de fiesta con algunos amigos o va a salir a tomar alguna copa con ellos, siento algo raro. No creo que sean celos, ya que ella me dice que solo son amigos y que ninguno le gusta ni nada parecido. Y pues la verdad yo le creo, porque hasta ahora no me ha dado indicios de ser infiel o algo así.
Pero la verdad que no me siento bien cuando ella se está divirtiendo sin mi. No sé si en realidad sí sean celos pero yo no los quiero aceptar, o si es es envidia al saber que ella se está divirtiendo mientras yo estoy solo en el departamento donde vivo.

Otra de las cosas es que cuando viviamos en la misma ciudad, la invitaba a tomar alguna bebida siempre tomaba poco, decía que no le gustaba. Y eso no me molestaba. Pero cuando sale con sus amigos sí bebe, ella me jura que no se emborracha y que solo ha llegado a sentirse mareada. O por ejemplo, cuando alguna vez fuimos por unas micheladas, me dijo que no le gustaba la cerveza y que hasta le hacía daño. Y hace poco salió con sus amigos y se tomó 3 tarros de cerveza.
Es decir, me molesta que con ellos sí haga cosas que conmigo no hacía.

Pienso que soy yo el que está mal, y si es así quiero saber que consejos me pueden dar para no sentir estas cosas cuando mi novia se va a divertir con sus amigos.

Espero puedan ayudarme.... Gracias.

Quisiera darte un consejo, pero honestamente pienso que las relaciones a distancia son un engaño. Si los matrimonios -algunos- que se ven diario y de repente se divorcian, es porque nunca se comunicaban, ni se conocían entre ellos y hasta infidelidades había. Y estando a centímetros en la misma cama. No creo que sea tu caso -se nota por lo que cuentas y cómo lo redactas-, pues seguro eres buen sujeto y sabes a quien tener a tu lado. Pero, ¿es suficiente una visita al mes, para crear una relación sólida y fructífera?

Si vivieran en la misma ciudad, te apuesto que no te molestaría que tu novia se tomara unas chelas con las amigas. Se me hace que es normal que tome con ellas y no contigo -algunos cotorreamos, decimos historias y frases distintas con los amigos que con las mujeres que nos atraen-, puesto que son relaciones distintas. Eso no debería preocuparte. Es la distancia la que hace germinar tus dudas, me parece. Porque no puedes comprobar si se empeda o no, si platica con amigos o no, si no puedes estar más días con ella en vez de estar solo, esperando visitarla.

Al igual que tú, yo he tenido que trabajar fuera de mi ciudad 2 veces y he preferido el trabajo sobre la relación en turno alguna vez. Suerte en lo que decidas :vientos:

... Si vivieran en la misma ciudad, te apuesto que no te molestaría que tu novia se tomara unas chelas con las amigas. Se me hace que es normal que tome con ellas y no contigo...

Gracias por la respuesta, Compugolfo. Aunque tal vez me expliqué mal, cuando dije que ha salido a tomarse unas cervezas no es con amigas, sino con amigos, todos hombres. Lo que pasa es que, afortunada o desafortunadamente, ella estudió lo mismo que yo: ingeniería electrónica, por eso casi todos sus compañeros de trabajo de son hombres. Es con ellos con quienes más convive y por eso algunos ya los considera como amigos.

Y sí, entiendo que no es suficiente con vernos una vez al mes, pero por el trabajo y el costo que implica andar viajando a cada rato, es la solución que nos ha parecido mejor.

Con respecto a qué tanto la conozco, pues yo pienso que la conozco lo suficiente para saber que realmente no me es infiel, por eso no creo que sean los celos los que me hagan sentir mal cuando sé que se divierte sin mi o si es la envidia. Y sé que puede sonar muy exagerado de mi parte, pero me preocupa que se emborrache, ya que en el tiempo que viviamos en la misma ciudad nunca llegó a emborracharse ni a sentirse mareada. Y ahora que ya vive en el DF ha salido varias veces a bailar y me ha platicado que sí se toma varias cervezas. Ella lo justifica diciendo que es solo por sed debido a tanto bailar.

Otra cosa que me pone mal es que conmigo casi nunca se desvelaba, y ahora las veces que ha salido a bailar me platica que hasta se amanece (de hecho antes ni bailaba). En serio que no siento que me moleste el hecho que baile, sino que, analizándolo bien, es el hecho de que yo no esté ahí, de que yo no sea parte de toda esa diversión que experimenta.

Quizá alguno podría sugerir que pues yo también me divierta, que salga, etc. Pero lamentablemente yo no soy nada sociable y no tengo amigos, es decir, sí tengo compañeros de trabajo, platico con ellos, pero no he formado lazos de amistad como para salir con ellos a tomar algo, a fiestas, etc.

Así que me pregunto si es normal lo que siento cuando mi novia se divierte sin mi. Y si no es así, me gustaría me pudieran dar consejos para dejar de sentir eso... me sería de gran ayuda!

Ah y otra pregunta, aprovechando xD.

¿Creen que sea conveniente que le exponga a mi novia eso que siento cuando ella se divierte sin mi?

Lo pregunto porque no quiero que ella piense que quiero impedirle que salga a divertirse (cosa que tampoco haría, por cierto. Es decir, no es de las mujeres que hacen lo que su novio diga solo por complacerlo).

Porque cuando viviamos en la misma cd. (y ya éramos novios) sucedió algo, algo parecido. Ella conoció a un chavo. Este la invitó a tomar un café, ella aceptó y me lo platicó. Yo me puse celoso y le dije que no me parecía que hubiera hecho eso. Ella también se molestó y me dijo que no le gustaba que yo le impidiera hacer amigos. Que ella no iba con ninguna otra intención más que de ser su amigo. Y que le molestaba que por mi actitud, tuviera que limitarse de hacer nuevos amigos. Me dejó en claro que ella no lo haría (dejar de hacer amigos) y que si yo seguía con esa actitud ella se sentiría muy incómoda al grado de pensar sobre el futuro de la relación.

¿Creen que sea conveniente que le exponga a mi novia eso que siento cuando ella se divierte sin mi?

Lo pregunto porque no quiero que ella piense que quiero impedirle que salga a divertirse (cosa que tampoco haría, por cierto. Es decir, no es de las mujeres que hacen lo que su novio diga solo por complacerlo).

Porque cuando viviamos en la misma cd. (y ya éramos novios) sucedió algo, algo parecido. Ella conoció a un chavo. Este la invitó a tomar un café, ella aceptó y me lo platicó. Yo me puse celoso y le dije que no me parecía que hubiera hecho eso. Ella también se molestó y me dijo que no le gustaba que yo le impidiera hacer amigos. Que ella no iba con ninguna otra intención más que de ser su amigo. Y que le molestaba que por mi actitud, tuviera que limitarse de hacer nuevos amigos. Me dejó en claro que ella no lo haría (dejar de hacer amigos) y que si yo seguía con esa actitud ella se sentiría muy incómoda al grado de pensar sobre el futuro de la relación.

jaja a mi me pasa lo mismo brother, mi novia pues no es amiguera pero socializa mas rapido que yo... y tu y yo y todos sabemos que una mujer le es mas facil ponerle el cuerno a un hombre... entonces pues yo aveces si siento envidia por que ella tiene amigas y amigos y yo puttaa para hacer amigos pues no sirvo. si tengo conocidos "como los que seguramente tienes en tu trabajo" de hola como estas blabla y hasta alli, nada de lazos de amistad como cuando uno va a al escuela. te entiendo perfectamente... y mis conocidos ps nada comparado con el tipo de amistad de ella, que sale y asi, yo por mi forma de ser soy reservado y la neta no siento necesidad de tener amistades abundantes, y es que si las tengo pues son hombres... jajaja y aveces me gustaria tener amigas, como ella tiene de amigos...

pero ps una que otra ves que me entero que sale con sus amigas o que hecha relajo en clase con sus amigos si digo... chaa... en mi caso es que yo soy musico y pues socializo al finalizar los conciertos, digamos que se compensa la situacion por que aunque no tengo amigas y amigos como ella, ella sabe que hay varias chavas que quieren conmigo y en cualquier momento puedo disponer de alguna "cosa que no hago por que yo si le soy fiel y no soy egocentrico"

yo no tomo ni fumo y mi novia tampoco. llevamos 4 años, y pues es de confiar osea tienes que confiar en ella, en mi caso es distinto por que pues ella no toma ni fuma, cuando sale es a comprar o a ver ropa y cosas asi, no sale "hasta ahora" con hombres, puras mujeres. pero pues ella es quien me cela y entonces por eso la celo, por que yo aunque llegue a sentir celos, "que no es muy seguido" pues no le digo, pero como ella si me lo dice pues al igual yo la celo aveces.

y es que el cambio que yo eh visto en ella asi como tu dices que tu novia no tomaba y ahora si... es que cuando yo conoci a la mia era asi pues rara, ya sabes, rockera con gustos no comunes y asi, derrepente cambio su forma de vestir, de pensar, ahora hasta me die que le gusta bailar, aunque no va a bailes. me ha expresado que le llama la atencion y yo soy una papa para bailar, por lo que si llegase a durar mucho mucho tiempo con ella tal ves tenga que lidiar tambien con que algun galan la saque a bailar y ya tu sabes... ahora ya le gustan las cosas de mujeres comunes, antes era casi igual de antisocial que yo, pero ahora no. y pues los cabrones ay andan, igual casi no la veo por el trabajo una ves a la semana aveces cuando salgo de viaje,

si tu novia no te cela o no se preocupa o no te pregunta o no muestra interes, una de dos... o es muy segura de si misma o no le importas...

yo con mi novia si lo eh hablado, de hecho muchisimas veces, por que ella se imagina cosas que la engaño y ya sabes... pero pues eso se pega y me hace pensar tambien en ella de esa manera, por lo que quedamos en que ok cada quien con sus amigos, pero teniendo limites, nada de andar de cariñosos abrazandose y asi que muy mi amigo y me sabe todo, ni nada de eso.

entonces si deberas se quieren y todo eso, deben de tener comunicacion, cuando la veas en persona dile como te sientes, y haber que te dice ella, si se molesta y dice que no se va a reprimir pues aguas...por que ella ya te esta avisando que onda con ella...

tampoco se lo digas en un tono de que le quieres prohibir eso, solo comentaselo y preguntale si le gustaria que tu hicieras lo mismo

o finge que haces lo mismo y ves como reacciona, si se enoja pues ya le dices, y si deplano no le importa pues te vuelvo y repito... o es muy open mid, o de verdad solo sale en plan amigos y te es mas fiel que tu perro, o te pone el cuerno leveson, cosa que tu no podrias hacer por que si una mujer le dice al otro que tiene novio al otro le vale madres....pero si un hombre le dice a la otra que tiene novia, muy pocas mujeres acceden a ser "la otra".

y pues por ahora todo tranquilo, aunque yo personalmente no descarto que me deje, pero prefiero que me deje a que me engañe por que ps no se vale jaja, y se lo eh dicho como casi no te veo un dia te cansaras y en tu escuela conoceras a alguien igual de como me conociste a mi y como casi no nos vemos te sentiras sola y sentiras que lo quieres, etc. etc etc. a lo cual ella dice que no y que teme que yo haga lo mismo, pero pues es de confiar confiar y confiar, y no encularse tanto por que todo puede suceder y es cuando te lastimas o la lastimas...

eres tu el que esta mal...

desde mi punto de vista obviamente,

los celos son envidia, esto quiere decir que tienes envidia por que tu no haces lo mismo (por tu trabajo, tu falta de amistades etc) y si es que lo haces es por que solo tu quieres divertirte.

al principio yo sentia lo mismo por mi esposo...(en este momento vivimos en ciudades diferentes) sentia celitos (o sea envidia) por que el podia salir a tomarse unas chelas con sus nuevos amigos, mientras yo me tengo que quedar en casa con un embarazo de 7 meses...

sin embargo... lo amo, y lo que menos quiero es envidiar al hombre que amo, así que me relajé...y mejor lo disfruto cuando regresa, en vez de deshacerme en reproches ;)

Aqui vengo de metiche.

Tuvieron una relacion de 2 años y a los 4 meses de estar alejados, te termina. ¿Es todo? Una mujer es enemiga de la soledad y con mayor razon, las "sociables". Conoció a alguien tu chica durante ese tiempo y cuando se le acabó la aventurita te buscó. ¿Por que te lo digo asi? Por que en tu relato hablas sobre cambios de comportamiento en ella en los cuales no has influido tu.

Estamos hablando de 4 meses de alejamiento + 2 Meses despues que te terminó = 6 Meses separados. ¿Crees que ella se quedó solita a sufrir tu ausencia? ¿Una chica social se va a aislar solo por que no está el novio en la ciudad?. Estas chicas sociales tienden a ser muy confiadas y eso las hace poco confiables ¿Por qué? Porque asi como tienen la facilidad de hacer amistades, tambien son muy coquetitas y odian desperdiciar oportunidades de diversion. Te lo digo por que conozco bastantes y no han habido excepciones... Juran amar a sus novios y desvivirse por ellos, pero apenas se dan la vuelta le dan rienda suelta a la vida loca.

A veces somos tan ingenuos que solo vemos a las personas como queremos que sean y no como son en realidad. ¿Sabes por que ella sale a divertirse de lo lindo tan libremente? Por que te conoce perfectamente y sabe como eres. Tiene la seguridad que tu te la pasarás guardadito en tu apartamento sin socializar y sin divertirte... Aqui radica su tranquilidad é despreocupacion por lo que tu hagas.

¿Que hacer? Socializa y diviertete. Ella lo hace a fin de cuentas y no creo que te la haga de pedo pero aqui, hay algo clave... Si tu sales a divertirte y te echa bronca, es reflejo de que ella te está jugando chueco y cree que tu tambien estas aplicandosela. Esta es una manera de destapar la verdad por que solitos se ponen en evidencia. Tambien usa los mismos argumentos de que solo son amigas y nadie te interesa, si no te creé, es por que ella te ha mentido cuando te dice esas cosas.

Sigo pensando que 6 meses de separacion es mucho tiempo y una mujer no sabe estar sola, y cuando las invade la soledad agarran al primer cabron que se les cruza enfrente y no precisamente para jugar cartas. Lo de terminarte es para escudarse de que no andaba contigo por si te llega el chisme. Si te das cuenta, todo gira alrededor de la seguridad que tiene tu vieja, de que no eres como ella; Muestrale una probadita de su propio chocolate y verás como hace caras por lo amargo que se le hará. No quiero volverte paranoico, pero por lo menos lo ingenuo si se te quitará.

No podría limitarme a contestar solo tu pregunta de que si es "Envidia ó Celos", para nada... Lo que tu sientes es Impotencia é Incertidumbre por que de que puedes salir a divertirte, lo puedes hacer y te duele solo la idea de imaginar que alguien mas esta disfrutando las mieles de tu mujer... No lo descartes, estas niñas sociables tienen un lema "Vive al momento" y eso es mandar a la verga todo lo que esté alrededor é ignorar cualquier posible obstaculo con tal de echar desmadre y gozar al maximo... Eso incluye a los novios y al autorespeto.

Si tu no compartes sus ideales y ella quiere vivir en libertinaje, que lo haga sin ti. Tu eres el privilegio que ella tiene para hacer lo que quiera sin mirar atras y con toda la tranquilidad del mundo. Eres el novio oficial y reserva a la vez. Sabe que su estilo de vida no ofrece garantias, ni estabilidad... Los hombres de ese ambiente son divertidos pero solo van de paso y como sabe que al final puede quedarse sola, te conservará a ti para tenerte esperandola al final del tunel. Igual puedes elegir ignorarme pero solo te diré que esta informacion no la adquirí de a gratis, se de lo que te estoy hablando y te lo digo con seguridad: He conocido y conozco bastantes niñas asi... y no han habido excepciones.

La gente es como quiere ser y está como quiere estar. ¿Que es lo que tu quieres?

AMÉN!!

No le digas nada, a estas chicas sociables les vale un comino como te sientas y cualquier seña de que quieras limitarla ó hablarle de moral, te verá como enemigo. Claro que no es correcto salir con otro y luego decir que es un amigo. Existen limites por respeto, pero como no se respetan a si mismas, no respetan a nadie.

En el comentario anterior te mencioné que se la apliques y cheques como reacciona. Lo mas probable es que te la haga de pedo y esto te demostrará que te anda jugando chueco.

No le digas nada, guarda bajo perfil y deja que piense que tiene todo bajo control. Si puedes socializar, hazlo y cuando te pregunte que has hecho, cuentale lo bien que te la pasaste con tus nuevos amigos y amigas... No creo que le agrade, tal vez finja en un principio que no le importa y te dirá que te diviertas pero por dentro le está ardiendo, es como verse en un espejito. Tu no temas en las represalias ó de que se agarre de ahi para enredarse con otro, de todos modos lo hace sin darle motivos. Sea como sea que reaccione, tu mantente firmes y actua normalmente como si todo estuviera perfecto, a fin de cuentas haces lo mismo que ella y se supone que no haces nada malo.

Si despues consideras que estas ondas no son lo tuyo, entonces esa chica no es tu tipo y mejor, hay que ver para otro lado.

AMÉN!!

Ha que bien.. me hizo sentir mejor conmigo mismo.... si termino mareado despues de beber, no es emborracharse...

y yo que creia que tenia problemas de alcoholismo..... solo soy muy sociable....

Jajaja

Sera la lazon por la cual no puedes usar sombrero..... son esos cuernos que te estorban o que pex...

Yo les tengo una pregunta.... de que sirve tener una novia.... que no pueden tocar?...

es como decir que mi novia es angelina jolie... porque tengo todas su peliculas y tengo un poster de ella en mi habitacion....es practicamente lo mismo, la mejor suposicion es que soy su fan, asi mismo tu eres su fan y nadamas... mejor lleguen a un arreglo de amigos con derechos y una relacion abierta donde puedan salir con otras personas y olviden este sentido falso de pertencia....

Saludos

No tienes envidia, no celos, ni estas mal. Simplemente recibiste motivos para desconfiar, es obvio que la mayoría de mujeres (si les preguntas) te dirán que tu eres el que esta mal porque la cultura de hoy es que tienes que agachar la cabeza ante este tipo de situaciones, además de su eterna búsqueda por la comodidad propia.

No te dejes llevar la por ese feminismo ligero donde muchas creen que esta bien salir a embriagarse, tener varios hombres y hacerse víctimas cuando el novio duda diciéndole que es un celoso insoportable. Les gusta la fiesta y el relajo, bien. Pero decir la verdad es más sano que las mentiras que te dijo, para muchos pueden ser cualquier cosa pero la situación en conjunto pinta muy feo el panorama.

Decirle no cambiará nada. Se sabio y piensa con lógica. Para un hombre si llueve y anda en la calle se moja, para una mujer si hay fiesta amigos y alcohol... También.

Esta más que claro, que el del problema eres tu, en lugar de rayarte la cabeza pensando en tu novia, deberías de trabajar en ti mismo, para superar tu problema para socializar. Y claro como te cuesta mucho socializar, obviamente te cuesta mucho trabajo tener novia(no me sorprendería que sea la primera y unica mujer en tu vida; otro en tu lugar ante tal libertad, seria retefeliz andado de wilo), por eso te rayas pensando en que tu novia, en una tantas pedas conozca un hombre que le endulce el oido, y al final te mande muy lejos.

Va a ser duro, lo que te voy a decir, pero debes de abrir los ojos y saber que existen enormes posibilidades que aparte de emborracharse, tu noviecita tambien se de unos buenos fajes ó hasta más con otro wey o weyes........

Ya se que me vas a decir que ella te jura y perjura que solo se divierte y nada más, pero te lo digo en buena onda, NO SEAS PENDEJO, osea no seas INGENUO.

Tu crees que en todos esos meses, que ha salido de party, no ha conocido otros cabrones????

Ay que ser realistas y dejar de ver la vida color de rosa, con una visita al mes, no se pueden crear fuertes cimientos para una relación de pareja, man ponte las pilas, como te lo dije lineas arriba, otro en tu lugar,ya hubiera hecho y desecho.

Además no se te olvide que ella esta en un mundo de hombres, esta en una mar de opciones, donde ella puede escoger libremente, donde ella puede darse una que otra escapadita, porque nunca van a faltar los oportunistas, verdad koko.

por lo que leo es que ella solo quiere estar contigo porque tu le ofreces la parte sentimental y segura que necesita, y si no sale a divertirse contigo es porque tienen a otras personas que le ofrecen eso. lo que puedes hacer es tratar de hacer lo mismo que ella hace y despues ver su reaccion

Gracias a todos por la respuestas. No me molestan que me digan que soy un pendejo o que digan que ella me está siendo infiel. Todas las opiniones son bienvenidas. Si no quisiera leer ese tipo de respuestas ni siquiera hubiera preguntado xD.

Hoy me siento peor anímicamente. Inicié este tema porque me sentía mal, ya que ella precisamente había salido con amigos a tomarse unas cervezas. Pues, hoy lo volvió a hacer. En este momento está con uno de los chavos con los que salió anoche. Me dijo que la invitó a tomar un café, pero lo más seguro es que saliendo de allí se vayan a bailar. Porque me ha platicado que ese chavo le ha enseñado a bailar. Además de que ayer, que salieron con más amigos, ese mismo chavo sugirió irse a bailar después de las cervezas, pero que finalmente no fueron.
Ella me jura que solo es su amigo y hasta se enoja cuando yo le demuestro que siento celos cada vez que me habla de él. Me dice que no le gusta ese chavo y que además él tiene novia. Pero a mi se me hace extraño que él teniendo novia no la lleve a los eventos sociales de sus amigos (porque por lo que me ha platicado mi novia, nunca la ha conocido físicamente, solo este chavo le habla de ella)
¿La novia de ese chavo, no se molesta que salga solo con mi novia a tomar un café, a bailar, etc? Yo creo que casi cualquier mujer sentiría celos de que su novio esté saliendo a solas con otra chava.
Eso me pone a pensar que ese chavo quiere con mi novia y solo inventó una falsa novia para ir despacio con mi novia (como se dice, para ir "tanteando el terreno"). O que mi novia es la que me engaña y me dice eso para que yo no me ponga celoso y no le diga nada cada vez que se ve con él.

Y bueno, yo también pienso en eso del respeto, que algunos ya mencionaron. Pero parece que es algo que ella no toma en cuenta y eso me hace sentir mal. Es decir, pienso que si yo fuera igual de sociable que ella y tuviera muchas amigas y amigos, trataría de evitar salir a solas con alguna amiga, ya que, aunque no hiciera nada malo, sentiría que estaría faltándole el respeto a mi novia. Como dice el dicho "no hagas cosas buenas que parezcan malas". Y tienen razón lo que muchos dijeron, que otro en mi lugar estaría súpercontento de tener a su novia lejos para darle "vuelo a la hilacha"... Mal o bien, yo no soy así.

Para terminar y no aburrir a los han seguido la lectura hasta este párrafo, les comento que también he pensado eso que algunos mencionaron: que ella me ve como el que le ofrece esa parte sentimental y segura que necesita. Pero en la parte de diversión soy totalmente aburrido para ella y por eso no hace muchas de las cosas que sí hace con sus amigos.

A la conclusión que he llegado es que debo ser más sociable (creánlo o no, para mi no es tan fácil como se lee), ver la reacción de ella y ser fuerte por si tengo que terminar con ella.

Gracias a todos por la respuestas. No me molestan que me digan que soy un pendejo o que digan que ella me está siendo infiel. Todas las opiniones son bienvenidas. Si no quisiera leer ese tipo de respuestas ni siquiera hubiera preguntado xD.

Hoy me siento peor anímicamente. Inicié este tema porque me sentía mal, ya que ella precisamente había salido con amigos a tomarse unas cervezas. Pues, hoy lo volvió a hacer. En este momento está con uno de los chavos con los que salió anoche. Me dijo que la invitó a tomar un café, pero lo más seguro es que saliendo de allí se vayan a bailar. Porque me ha platicado que ese chavo le ha enseñado a bailar. Además de que ayer, que salieron con más amigos, ese mismo chavo sugirió irse a bailar después de las cervezas, pero que finalmente no fueron.
Ella me jura que solo es su amigo y hasta se enoja cuando yo le demuestro que siento celos cada vez que me habla de él. Me dice que no le gusta ese chavo y que además él tiene novia. Pero a mi se me hace extraño que él teniendo novia no la lleve a los eventos sociales de sus amigos (porque por lo que me ha platicado mi novia, nunca la ha conocido físicamente, solo este chavo le habla de ella)
¿La novia de ese chavo, no se molesta que salga solo con mi novia a tomar un café, a bailar, etc? Yo creo que casi cualquier mujer sentiría celos de que su novio esté saliendo a solas con otra chava.
Eso me pone a pensar que ese chavo quiere con mi novia y solo inventó una falsa novia para ir despacio con mi novia (como se dice, para ir "tanteando el terreno"). O que mi novia es la que me engaña y me dice eso para que yo no me ponga celoso y no le diga nada cada vez que se ve con él.

Y bueno, yo también pienso en eso del respeto, que algunos ya mencionaron. Pero parece que es algo que ella no toma en cuenta y eso me hace sentir mal. Es decir, pienso que si yo fuera igual de sociable que ella y tuviera muchas amigas y amigos, trataría de evitar salir a solas con alguna amiga, ya que, aunque no hiciera nada malo, sentiría que estaría faltándole el respeto a mi novia. Como dice el dicho "no hagas cosas buenas que parezcan malas". Y tienen razón lo que muchos dijeron, que otro en mi lugar estaría súpercontento de tener a su novia lejos para darle "vuelo a la hilacha"... Mal o bien, yo no soy así.

Para terminar y no aburrir a los han seguido la lectura hasta este párrafo, les comento que también he pensado eso que algunos mencionaron: que ella me ve como el que le ofrece esa parte sentimental y segura que necesita. Pero en la parte de diversión soy totalmente aburrido para ella y por eso no hace muchas de las cosas que sí hace con sus amigos.

A la conclusión que he llegado es que debo ser más sociable (creánlo o no, para mi no es tan fácil como se lee), ver la reacción de ella y ser fuerte por si tengo que terminar con ella.

Pues yo digo que no es cosa de sociabilidad, es cosa de si mi novia sale a una cita a solas con un tipo la mando a volar, hay tiene novia , nel, pues que salga con su novia, no mames carnal para mi te están viendo la cara y tu todo enamorado andas endulzando la verdad, para mi eso que hace tu novia es todo un deal breaker, la neta, pero es cosa tulla carnal en mi opinión hay muchos elementos que son sospechosos o una falta de respeto completo para ti, que fácil soy bien social me pongo peda a solas con un cabrón, y me la paso en citas con el, uffff no mames déjala carnal ya habrá otra chica que te valore tal como eres, o una que sea adecuada para ti saludos :3

Man lo que pasa es que se ve a todas luces, que eres inexperto e ingenuo, en otras palabras NO ESTAS MALEADO(aclaro, estar maleado no significa que vas andar de culero, estar MALEADO, significa que sabes de lo que son capaces las personas, incluyendo a tu novia). El amiguillo ese, con novia o sin novia, anda tras los huesitos de tu novia, él y varios más. Nada más que debes de entender que tu novia JAMAS TE VA A DECIR LAS COSAS COMO SON, JAMAS...

Tu mismo ya te diste cuenta que tu actual novia LE ESTA DANDO VUELA A LA HILACHA, y le vale un comino, lo que tu pienses o sientas, ahora si QUE LO BAILADO NADIE SE LO QUITA. Ahora si, que ella sigue la vida, CONTIGO O SIN TI...

Bueno man, en eso es lo que debes de trabajar, pero entiendelo hazlo por ti y no por ella. Porque cuando tu mejores ese aspecto de tu vida, conoceras a más mujeres y no estara endiosado con una sola.

Te lo vuelvo a repetir, no se trata de ella, SE TRATA UNICAMENTE DE TI, si tu no te sientes a gusto, porque ¿debes de aguantar las actitudes de ella hacia tu persona? ¿porque respetar a una persona que no te respeta? tu has invertido tiempo y dinero para ir al df, ahora te pregunto ¿ella ha invertido tiempo y dinero en ir a verte a monterrey? Apuesto mi cabellera a que no la hecho.

Lo ves, como el que esta mal eres tu, mira yo se que es dificil, pero como dice el dicho, HACE MAS EL QUE QUIERE, QUE EL QUE PUEDE. Apoco tus compañeros de trabajo, no te han invitado a tomarse unas chelas, o porque tu no les dices, hace mucho calor, vamonos a tomar unas chelitas. Por donde vives, a poco tus vecinos no te invitan a chelear, a tomar un cafe, al antro, al table,etc,etc. Esfuerzate, y veras de lo que eres capaz de hacer, al igual y en una de esas conoces el amor en brazos de una mujer regia.

Man lo que pasa es que se ve a todas luces, que eres inexperto e ingenuo, en otras palabras NO ESTAS MALEADO(aclaro, estar maleado no significa que vas andar de culero, estar MALEADO, significa que sabes de lo que son capaces las personas, incluyendo a tu novia). El amiguillo ese, con novia o sin novia, anda tras los huesitos de tu novia, él y varios más. Nada más que debes de entender que tu novia JAMAS TE VA A DECIR LAS COSAS COMO SON, JAMAS...

Mira todos los que hablan de respeto, no le hagas casos, son niños disney, y se creen todo lo que ven en la rosa de guadalupe. Tu mismo ya te diste cuenta que tu actual novia LE ESTA DANDO VUELA A LA HILACHA, y le vale un comino, lo que tu pienses o sientas, ahora si QUE LO BAILADO NADIE SE LO QUITA. Ahora si, que ella sigue la vida, CONTIGO O SIN TI...

Bueno man, en eso es lo que debes de trabajar, pero entiendelo hazlo por ti y no por ella. Porque cuando tu mejores ese aspecto de tu vida, conoceras a más mujeres y no estara endiosado con una sola.

Te lo vuelvo a repetir, no se trata de ella, SE TRATA UNICAMENTE DE TI, si tu no te sientes a gusto, porque ¿debes de aguantar las actitudes de ella hacia tu persona? ¿porque respetar a una persona que no te respeta? tu has invertido tiempo y dinero para ir al df, ahora te pregunto ¿ella ha invertido tiempo y dinero en ir a verte a monterrey? Apuesto mi cabellera a que no la hecho.

Lo ves, como el que esta mal eres tu, mira yo se que es dificil, pero como dice el dicho, HACE MAS EL QUE QUIERE, QUE EL QUE PUEDE. Apoco tus compañeros de trabajo, no te han invitado a tomarse unas chelas, o porque tu no les dices, hace mucho calor, vamonos a tomar unas chelitas. Por donde vives, a poco tus vecinos no te invitan a chelear, a tomar un cafe, al antro, al table,etc,etc. Esfuerzate, y veras de lo que eres capaz de hacer, al igual y en una de esas conoces el amor en brazos de una mujer regia.

Tienes toda la razón, yo agregaría: no puedo asegurar que sea su primer novia, quizás el mismo lo desmienta porque no es así, o para no quedar mal, pero de lo que si estoy seguro que no sera la ultima para estar aguantando todas esas cosas desagradables, saludos :3

no se carnal... para mi y para muchos es muy facil decirte, cortala, por que no sentimos lo que tu sientes por ella... pero pues para eso escribiste aqui para que alguien externo a tu situacion te de un punto de vista "neutral y centrado"...

yo te recomiendo que la cortes por que si esta cañon eso de que sale con el mismo chavo, tarde o temprano van a cometer el error de acostarse y te dira, lo siento es que no se como paso, no estaba pensando ay que tonta fui. etc etc etc y eso te dolera mas a ti.

asi que mejor terminala antes de que eso pase. queden pues como amigos. conocidos, pero termina cualquier contacto por que aunque ya no anden si ella te sigue contando sus aventuras te seguira doliendo.

y por lo que yo veo ella no siente lo mismo que tu sientes por ella asi que... suerte compa

Vele soltando aun mas la correa a ver que actitud te pone.

dile que en realidad si se divierte con alguien mas dile que te sientes feliz por ella, que es bueno que aproveche su libertad y demas sin sonar sarcastico ni ardido a ver que reaccion pone. Es casi seguro que tu la has estado condicionando y celando y por eso ella te la voltea diciendole que no le puedes prohibir nada. Hazle sentir lo contrario, que le de vuelo a la hilacha con uno o mas cabrones, total, eso es lo que ella quiere y hace, si no te lo dice es porque sabe que te vas a molestar, pero si le haces creer que en realidad no te importa si te pone el cuerno con alguien mas y que siempre estarás ahi para ella,verás que solita te irá soltando la sopa.

Enfocate en ti para divertirte mas y no la veas ya como una novia, si acaso vela como una amiga con derechos. Si conoces alguna chica por alla, que de por si las regias están muy muy bien, igual puedes aplicar la misma que hizo su supuesto amigo, decir que tienes una novia y demás para ir tanteando el terreno.

ella precisamente había salido con amigos a tomarse unas cervezas. Pues, hoy lo volvió a hacer. En este momento está con uno de los chavos con los que salió anoche. Me dijo que la invitó a tomar un café, pero lo más seguro es que saliendo de allí se vayan a bailar. Porque me ha platicado que ese chavo le ha enseñado a bailar. Además de que ayer, que salieron con más amigos, ese mismo chavo sugirió irse a bailar después de las cervezas, pero que finalmente no fueron.
Ella me jura que solo es su amigo y hasta se enoja cuando yo le demuestro que siento celos cada vez que me habla de él. Me dice que no le gusta ese chavo y que además él tiene novia.

Al menos ya sabes que cuando te terminaron la vez pasada, es por razones que tienen nombre y apellido.

Las relaciones a distancia estan destinadas al fracaso, la unica forma que puedan ser exitosas, es cuando la distancia se termina... al menos a corto plazo.

Simplemente tu relación tiene fecha de vencimiento amigo, al menos para tu novia estara en fecha extemporanea.

Ella misma ya la habia terminado anteriormente, algo no le resulto y ahora te tiene como héroe desconocido, gastando tu dinero, tu esfuerzo y tu salud pensando que tu y ella van a lograrlo y poder estar juntos algun dia... Abandona esa idea heroica y hollywoodezca, antes de que te estrelles con la pared el dia que te salga que mejor "sean amigos" o peor aun...

tarde o temprano van a cometer el error de acostarse y te dira, lo siento es que no se como paso, no estaba pensando ay que tonta fui. etc etc etc y eso te dolera mas a ti.

Si no te gusta que tu novia se salga a bailar o hasta fajonear con un bato que quien sabe de que barrio salio, NO TIENES PORQUE AGUANTAR UNA RELACION ASI.

SE TRATA UNICAMENTE DE TI, si tu no te sientes a gusto, porque ¿debes de aguantar las actitudes de ella hacia tu persona? ¿porque respetar a una persona que no te respeta? tu has invertido tiempo y dinero para ir al df, ahora te pregunto ¿ella ha invertido tiempo y dinero en ir a verte a monterrey? Apuesto mi cabellera a que no la hecho.

Yo ya viví algo muy parecido a ti, me cegué y seguí hasta que ella termino la relación, y hasta ese momento me di cuenta de todo lo que permiti y no debi aguantar. Obvio despues de una partida de madre moral.

Por cierto me paso viviendo en Monterrey tambien haha.

No esta fácil decirte que la termines... honestamente es lo mejor que podrias hacer... pero probablemente querrás alguna respuesta o mentira que solo te tranquilice y te aconseje "que le digas que te sientes feliz porque sale a divertirse". Quiza llegues a pensar que estamos locos o somos muy extremistas, y que eso no te va a pasar si tu eres honesto, buena ley y le tienes mucho amor y respeto.

Este tipo de cosas no se aprenden hasta que te sueltan el golpe seco en el corazón y la cubeta fría en la cabeza. Deseo que si llega a pasarte, tengas la fortaleza para salir adelante sin hacer alguna locura.

En su momento se me ocurrieron muchas pendejadas... pero finalmente segui adelante sin volverme loco, y hoy en día tengo otra novia -casi 3 anios- en mi ciudad. Siempre hay un camino adelante que seguir.

Volver