Me asombra enormemente este comentario, dejame te digo algo: LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD.
Te daré 1 ejemplo de la vida real:
Tengo un vecino, que vive enfrente de mi casa, el padre de familia es policia judicial, pero son de la peor calaña que te puedas imaginar, todo lo quieren gratis, no quieren pagar mantenimiento, ni vigilancia, desperdician agua a mas no poder, sus hijos pueden hacer destrozos y ellos nunca piden disculpas y mucho menos reponen algo, comercializan mercancía robada, no respetan a los demás, ponen música a todo volumen de tal suerte que a veces no podemos escuchar lo que hay en la tv, y es a todas horas, día,tarde y noche, ensucian y no limpian, tiran basura en la calle, ocupan los lugares de estacionamiento de otros sin permiso, obstruyen la calle, traen un carro, luego traen otro, una moto, otra, llegan a rayar en la ostentidad, el señor casi se encuentra todo el día en su casa, la famlia es prepotente solo por el hecho que el señor el policia, el señor echa balazos cuando se le venga en gana sin que nadie pueda oponerse, uno de sus hijos es un adolescente como de 16 o 17 años, es un auténtico "nini", pero es un delincuente, roba, vende drogas, se mete en broncas de peleas y su familia amenaza y amedrenta a quien le pegue al joven, en fin, en él se refleja la enseñanza en su familia, todo lo quieren fácil y si es gratis mejor, creen que se merecen todos los privilegios del mundo solo porque el padre es policia, son conflictivos, pero no te metas con ellos, porque hasta con meterte un tiro te amenazan. ¿De quién es la culpa? ¿del gobierno? NOOOO, es la educación que se tiene en casa, los valores que deben enseñarse en la FAMILIA, te cuento el lado opuesto de la moneda, en la misma cuadra vive otro policia judicial, pero el trabaja de sol a sol, vive modestamente con lo que sus recursos le alcanzan, tiene un carrito modelo 89, sus hijas son recatadas, respetuosas, su familia no se mete con nadie, no son conflictivos, yo no digo que a lo mejor él señor no le entre a las tranzas, pero su forma de vida refleja que se esfuerza por tener lo básico en su familia y su familia se caracteriza por ser honrada.
Entonces, ¿donde radica la diferencia? viven bajo exactamente las mismas circunstancias, pero su forma de vida es muy diferente ¿cuál es el problema? la enseñanza en la familia, los valores que deben inculcarse en el hogar, nuestra sociedad esta como esta porque los valores han sido desplazados por viles placeres, por libertinaje, por chantajismo, por solapamiento, entonces ¿como puedes siquiera insinuar que trabajar honradamente, darle tiempo a la familia, convivir con ella para inculcarle valores no es correcto o no es suficiente? NINGUN EXITO EN LA VIDA COMPENSARA EL FRACASO EN EL HOGAR, desgraciadamente en este hermoso país, hay gente que quiere tener lo mejor o muchas cosas sin esforzarse, quieren sentirse muy fregones evitando pagar luz, agua, predio, tv de paga, internet, impuestos, somos unos de los paises que más consume piratería en todos los aspectos y todo porque no hemos enseñado en casa el valor del trabajo, del esfuerzo, de la honestidad, de la honradez, del respeto, de la responsabilidad de la educación, de la conciencia, pero bajo tu premisa, eso lo debo sacrificar para el bien del país, sacrificar tratar de hacer personas de bien a mis hijos y a ver quien me los educa, eso es muy desatinado, porque un país no se construye en la calle, se contruye en el hogar.
si pero no entendiste el contexto...
por eso puse "darle tiempo a la familia" si ves las comillas?, mucha gente cree que convivir con su familia es ponerse a ver la academia, la voz, el noticiero de las 11. laura en america, FUTBOL. si la familia fuera la solucion estariamos peor. por que los papas no estan educados, estan llenos de prejuicios que inculcan a sus hijos, de tradiciones que solamente retrasan el desarrollo de un pais. y esos hijos a su ves con sus futuros hijos, yo estaria de acuerdo que la familia es la base de una sociedad y de un mejor pais si los mayores de esa familia estubieran educados, pero por decadas en MEXICO no ha sido la solucion, efectivamente darle valores a tu familia es algo que ayuda, pero seamos realistas, en mexico muy poca gente lo hace. por eso estamos asi, no puedes darle la misma formula a todo, en japon en china por ejemplo las familias son unidas, y saben como heredar educacion a sus hijos que pasa de generacion en generacion, por algo son potencia no? pero aqui es diferente, a lo que voy es que si. la familia es importante, pero en MEXICO no funciona para cambiar un pais. que es lo que nos ocupa. SI ESE FUERA EL METODO, NO ESTARIAMOS HABLANDO DE ESO AHORITA, NI PASANDO POR LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS PASANDO POR QUE?? POR QUE YA HUBIERA FUNCIONADO DESDE GENERACIONES ATRAS POR QUE ESA IDEA DE QUE LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD ES DE SIEMPRE Y EN MEXICO SEGUIMOS IGUAL Y VAMOS PEOR. PERO POR QUE SEGUIMOS IGUAL Y VAMOS PEOR?? PUES POR QUE NO FUNCIONA. SIMPLE... Y AUNQUE PAREZCA UN CAMBIO RADICAL muchas veces es lo que hace falta para que una sociedad deverdad cambie. ojo!! no estoy diciendo que abandones a tu familia y que la familia no importa. estoy diciendo que asi como mucha gente es de egoista y los papas educan a sus hijos para que sean los "mas chingones que sus compañeros, machistas, antes que te tranceen a ti trancealos tu mijo, mientasela a quien te moleste, haber hijo di puto, ahora di webos, jajaja mira vieja mi hijo apenas tiene 3 años y ya dice groserias, ese es mijo chinga!!!!. eso y muchas cosas como esa es lo que hacen los mexicanos en "su tiempo con su familia" y con esa logica dije lo que me citaste. si fuera diferente, yo aplaudiria dar todo a la familia y nada al pais, alcabo ayudando a la familia solito ayudas al pais, pero se ve todo lo contrario...
y para la gente que si da tiempo real a su familia, si inculca valores reales, dentro de toda esa educacion tambien esta inculcar a su familia luchar por su pais. no nadamas ocuparse de sus seres queridos y "a los demas que se los coja el diablo por pendejos, para que no se aplican" tambien podria darte el mismo comparativo.
POR QUE VOY DEJAR QUE ALGUIEN QUE NO SE ESFUERZA OBTENGA BENEFICIOS QUE YO OBTENGO CON MI SUDOR??
POR QUE LOS MEXICANOS QUIEREN UN PAIS MEJOR, UN CAMBIO VERDADERO EN EL PAIS COMO OTROS PAISES LO HAN HECHO. CUANDO NI LUCHAN POR MEJORARLO, CRITICAN A QUIEN LO INTENTA, PREFIEREN FESTEJAR Y OLVIDARSE DE SUS PROBLEMAS.
si con esa misma mentalidad hubieran pensado nuestros antepasados, seguiriamos siendo esclavos. pero no, ellos lucharon por todos y aun con su familia.