Ojo MacOS es un sistema basado en UNIX no en Linux! ya checaste que esten los drivers privativos funcionando, puede que sea eso si no pues intenta con otro gestor de redes, prueba con wicd, solo es una opcion, postea tu "ifconfig" para tener mas informacion del problema.
Por otro lado que conflicto tienes con el root? no entiendo si ubuntu no te permitiera ser root como realizarías cualquier tarea administrativa del sistema lee el manual de sudo para salir de esas dudas "#man sudo", me parce que te estas confundiendo con los terminos, cualquier cosa aqui estamos todos para ayudarte
Gracias por la aclaracion entre UNIX y LINUX, y pues lo que me pasa es que las primeras instalaciones (y digo las primeras por que reinstale el sistema operativo como 5 veces) no funcinaba bien lo del wifi, es muy lento, y aveces no conecta, y con respecto a lo de ser root, segun tengo entendido, almenos ubuntu no crea root por default por razones de seguridad.
mac os esta basado en unix como dijo kikinset, x otra parte es verdad, la version 10.10 trae bastantes errores con respecto a las tarjetas d red inhalambricas, es raro pq en versiones anteriores no tenia tantos , lo digo pq hay muchos usuarios reportando esto. Con respecto a tu problema no debemos confundir, ubuntu es parte de las distribuciones de linux pero linux es mucho mas que solo ubuntu, veo que usas mac os y has usado windows 7, si tienes una laptop y no tienes problemas con usar linux para aprender un poco te recomiendo mejor open suse, es muy bueno, estable y aprovecha mejor el hardware de las portatiles, o fedora, es mas pesado pero tiene un firewall mas eficiente y util para uso de servidores
Bueno en si mi maquina no es una portatil es una pc de escritorio, solo que usa trajeta de red inalambrica pero me da ese error que menciono, mucho problema con la coneccion a internet, ¿si uso poen suse en un macbooksera que este jale bien? saludos!!!
Lo tuyo es raro pk generalmente los que se cambian a linux les aumenta la velocidad de internet...en todo caso es un poquitin complicado pero ya agarrandole la onda, te iras como avion....lo que si, tendras que aprender a usar un poquito y como es pero es lo de menos......en fin...busca las guias en inet...ahi sale mas sobre el tema. A mi me costo con un huawei que tenia pero ya despues lo solucione....espero que con lo tuyo sea lo mismo...no te desiluciones de cosas tan vanas...si ya son muchos los problemas...ahi ve en cambiarte o no...saludos..
Gracias Bakuno, Tomare muy en cuenta tu consejo del cambio de distro, como repito no le echo la culpa a linux, de echo, siento que escomo pasar al siguiente nivel de conocimiento, un nivel "FINAL" por decirlo asi, ya que no cualquiera lo sabe usar. Saludos.
Yo desde hace un tiempo suelo recomendar para principiantes el Linux Mint porque este acostumbran prepararlo para encargarse por su cuenta de cuanto dirver haga falta instalar, buscando más la usabilidad que las premisas principales del sofware libre, pero sobre todo acostumbro recomendar que no busquen un cambio si no están dispuestos a asumir una nueva manera de hacer las cosas, estos problemas de driver no son culpa del sistema sino de los fabricantes de ciertos dispostitivos que no hacen drivers para Linux pero suelen haber maneras de solucionarlo buscando un poco. Hay distros que detectan todo sin importar el hardware y hay otras en las que hace falta esforzarse un poco más, en tu caso sería cuestión de ver si hay drivers disponibles para tu tarjeta o intentar otros gestores de red, como ya habían mencionado.
Elegi ubuntu por que eh escuchado que es facil su uso, la verdad soy nuevo,y pues como todo mortal, cuando algo nuevo se prueba por primera vez y no le funciono como pensaba o oia, pues se decepciona, pero gracias a todos sus consejos y animos, seguire en la lucha y probare de tocho morocho!!!

Saludos!!
Yo lo unico que te digo es que para aprender tienes que estudiar ,
practicar, y de ves en cuando echar a perder .
En eso tienes RAZON mi querido amigo, yo no pido que me solucionen el problema, solo pido que me apoyen y me aconsejen, siempre me gusta aprender nuevas cosas,y sobre todo algo que no siempre se ve todos los dias, y pues es la primera vez que entro al mundo de linux, y me gusta mucho solo que hay que echarle los kilos y mucho coco!!! Saludos.
una lastima que el mundo de GNU/Linux se redusca a Ubuntu y no existan otras distros para probar.
compa sin ofender pero prueba con otra distro fedora y mandriva son muy buenas distros para principiantes tambien, y si quieres usar ubuntu pues te recomiendo te esperes un poco a que salga la 11.04 que se supone resolvera los problemas que venia teniendo con las tarjetas inalambricas
Gracias bakuno, entendo tu comentario, pero me gustarias que me guies como que otra distro me recomiendas,recordemos que no solo existe 2 o 3 distros, y tambien hay que recordar que soy un "embrion" todavia ya que no se ni pio de linux, pero con su apoyo, sabiduriay comprencion se que me ayudaran mucho!! Saludos!!
Siendo novato en Linux, te recomendaría una distribución sencilla y con todos los codecs instalados para que no tengas problemas. Te recomiendo
Linux Mint, está basado en Ubuntu pero con todo precargado y listo para usar, incluso viene ya con 'drivers privativos'. Descarga la versión Gnome que se adapta mejor a la mayoría de hardware. La página web es:
http://www.linuxmint.com/
Y tranquilo, emigrar hacia un nuevo sistema operativo siempre es un poco complicado y hay que tener paciencia.
Gracias mi buen bakuno, por tus animos y apollo, tendre muy en cuenta linux mint, para empezar, GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y APOLLO!! SALUDOSSS!!!!

:cucu::cucu::cucu: