Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

En la calle sufría por un taco, por una moneda

pearlnew

Bovino Milenario
Desde
14 Ene 2010
Otra historia mas de querer es poder,asi que por favor no me vengan con chingaderas que no hay de otra mas que andar de narcotraficante,aqui esta una historia que es para que vean que se puede siempre y cuando te lo propongas,en fin les dejo la historia

Jorge Díaz tiene 28 años, estudia Ingeniería Automotriz y entrena box. Hoy tiene una cama donde dormir y disfruta ir a la escuela, para demostrarle a su hijo de nueve años que sí se puede salir adelante.

Hace 10 años, la historia de Jorge era diferente, la calle era su casa y vivió en carne propia la incertidumbre de no saber qué comer ni dónde ir a buscar dinero.

“Soy un chavo huérfano, me abandonaron desde los tres años, me mandaron a las aldeas infantiles, y de ahí sufrí maltratos y por eso desde los siete años viví en la calle”, relató.

Durante más de 10 años, recorrió Indios Verdes, desde Rancho Grande hasta Montevideo, donde conoció a “la banda” con la que se juntó para trabajar de limpia parabrisas, drogarse y conseguir comida.

“En la calle se sufría, sufrías por un taco, sufrías por una moneda, sufrías por un cambio de ropa”, expresó.

Igualmente, señaló que “por peleonero” estuvo dos veces en el reclusorio, lugar donde actualmente se encuentran muchos de sus compañeros. Otros, dijo, han muerto con los años, debido a adicciones que también él tuvo durante su indigencia.

Jorge narró que los días se la pasaba bajo los efectos de la marihuana y la cocaína, en el “cotorreo”. Sin embargo, cuando nació su hijo, decidió ya no vivir en la calle, por lo que aceptó la ayuda del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).

“Yo tengo un niño, tiene nueve años. Como estaba en la calle me lo quitó el DIF y fue cuando decidí dejar las drogar. Tengo siete años sin drogarme”, mencionó.

Sobre la madre de su hijo, Jorge platica que ella también vivía en la calle y después de una pelea ya no volvió a saber de ella.

Tras el conflicto, se dio cuenta de la responsabilidad de su hijo, lo que le ayudó a sentar cabeza y a no regresar a la calle. Ahora, invita a más chavos indigentes a que se rehabiliten.

“Cuando veo a chavos de la calle me reflejo en ellos, luego no me creen por lo mismo de la forma en que ando vestido, pero he bajado aquí al Centro y me pongo a limpiar parabrisas con ellos, es cuando me empiezan a creer y me dicen que quieren ayuda”, explicó.

Desde su integración en el IASIS, Jorge ha participado en dos campañas de “En frío invierno, calor humano”, labor que le ha permitido ayudar a más personas que se encuentran en situación de calle.

En ese sentido, declaró que cualquiera puede salir adelante, sólo es cuestión de que se lo propongan.

“Sí se puede, nada más es cuestión de que uno quiera, no necesitas de un albergue ni nada, es cosa de uno mismo”, finalizó.

rehabilitar_callejorge.jpg

FUENTE

mi historia es simi... nada mas que yo tenia cuna de plata y al morir mi jefa tan tan se acabo y mis tias bien ojeis me hicieron desidir entre la calle o soportar maltratos asi que me fui a la calle...
empesar de decirle a mi abue - abue ya se me decoloraron los zapatos , compreme otros - a decir- seño si le barro su tienda me da un taco- creo es mucho, creo lo que me salvo fue... mi gran aficion a la lectura ya que gracias a ello pude salir adelante y ser lo que soy...

Licenciado en Administracion de Software y a mis 32 años padre de uan hermosa bb y pareja de una hermosa mujer, mi osa

si contara toda mi historia creo que si estaria mucho mas gandalla...

saludos

mi historia es simi... nada mas que yo tenia cuna de plata y al morir mi jefa tan tan se acabo y mis tias bien ojeis me hicieron desidir entre la calle o soportar maltratos asi que me fui a la calle...
empesar de decirle a mi abue - abue ya se me decoloraron los zapatos , compreme otros - a decir- seño si le barro su tienda me da un taco- creo es mucho, creo lo que me salvo fue... mi gran aficion a la lectura ya que gracias a ello pude salir adelante y ser lo que soy...

Licenciado en Administracion de Software y a mis 32 años padre de uan hermosa bb y pareja de una hermosa mujer, mi osa

saludos

Si comparten otro tipo de historias basuras,porque no haz compartir la tuya carnal,la neta ami me gustaría saberla,si puedes algún día que andes inspirado me gustaría escribieras tu historia si es que no te molesta en recordarla

wow que gran actitud de superacion...

Y luego se andan quejando porque su jefa no les lavó los calzones. Hay que aprender de estas historias de vida.

saludos

Y que esperas mi estimado jacotzin, queremos escuchar tu historia.

Excelente post pearl, se agradece...

Skate or die...

quebuen pedo el gobierno deberia de tener un poco mas de apoyo para campañas de este tipo donde una persona que ya vivio eso sea el que los ayude y que se agilice el tramite de adopcion para que tengan un hogar donde si los quieran

Gracias en verdad por después de tanta gente cometiendo barbaridades nos tengas una noticia como esta! :cute:

Nuestro peor enemigo lo es y será la ignorancia, de nuestra capacidad y entrega, ya de paso esta lo relacionado con los apoyos y eso.

una cosa: imaginense cuanta gente no desperdicia talentos como el de esta persona, por no tener apoyo, por no tener oportunidades?
que triste es ver a niños en la calle
excelente historia
Saludos

Definitivamente cada vez me convenzo mas de que cuando vemos a alguien en el presente no tenemos ni idea de donde puede venir, que pudo haber pasado y lo complicada, interesante, triste o ejemplar que puede ser su historia.

Estas historias reales son las que de verdad valen la pena, gracias por compartirlas, de hecho cada uno tiene su historia, pero las hay muy dificiles, las cuales nos enseñan lo que es la fuerza de voluntar y el amor propio...entre otras cosas positivas.

Volver