RED700
Bovino Milenario
- Desde
- 13 Dic 2008
Conozco perfectamente de esta tecnología, no pretendas tachar de ignorantes a todos porque somos muchos y sobre todo porque no lo somos, y sigo diciendo lo mismo, es un robo!
Aunque no regreses el excedente que produzcas de energía eléctrica a la red, de nada sirve que puedas producirla si no te puedes independizar completamente de los ladrones de CFE, por lo menos no, mientras sigas teniendo contrato con ellos y bajo sus términos.
Mi punto no es si puedes o no puedes devolver energía excedente sino los términos en los que CFE pretende "recibir" ese excedente.
Lo más sano es justo lo que mencionan, terminar de tajo y por completo con toda relación con CFE y generar tú mismo tu propia energía eléctrica, sólo faltará que al rato vengan con querer cobrar por la energía que recibimos del astro rey.
Es preferible un sistema tipo isla que confiar en las clausulas de un contrato de servicio por parte de la CFE, estoy de acuerdo completamente.
Tengo implementado un pequeño sistema híbrido, aprovecho un sistema eólico y paneles solares pero aun me falta algo más de potencia que pienso adquirir lo más pronto posible, quiero independizarme totalmente de la CFE, ¿interconectar mi sistema con la red de CFE? jamas!! ese cuento no me lo creo, mejor dejo de pagarle.
La restricción para producir energía en México es que no puedes comercializarla, como todavía se puede producir y consumir hay que buscar estas alternativas.