No veo cómo detectaría puertos COM nuevos si está conectándo un dispositivo USB... X_X
Nos ves como??
Pues que no leiste el siguiente renglon??
Si el equipo lo permite se le podria activar el uso de puertos COM para la comunicacion, independientemente de que la conexion fisica sea USB.
Hace unos dias me toco desbloquear un celular HP Veer, y el metodo usado precisaba que en el Celular se activaran puertos COM y asi fue, al conectar el celular por medio del cable USB la computadora detecto dos nuevos puertos COM.
Esto te lo comento por que siendo un equipo (el celular) de reciente tecnologia, aun permite la comunicacion por puertos COM.
Para no ir tan lejos, y siguiendo la "logica" de tu cuestionamiento:
Adaptadores USB serial: como es posible que agreguen un puerto COM si estas conectando un dispositivo USB?? (tomando el cable como dispositivo)
Adaptadores USB WLAN: como es posible que agreguen una tarjeta de red si estas conectando un dispositivo USB??
y asi con varios ejemplos mas...
o que?, por que no ves el conector DB9 no puedes usar un puerto COM???
vaya cosa...