Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

emular puerto COM en un USB

davosalazar

Becerro
Desde
27 Ago 2010
Hola amigos, tengo un problema que quizá sea muy sencillo, pero ya me quebré la cabeza y pues mejor pregunto a los expertos, tengo un programa instalado en la PC que se comunica con un dispositivo medidor de humedad y temperatura por un puerto COM, mi problema es que el dispositivo se daño y tuve que comprar uno nuevo, pero este ya no usa puerto COM sino USB y obviamente el programa no puede comunicarse con el y no se que hacer, ojala me puedan ayudar¡¡

Tal vez con una maquina virtual, y no hay manera de configurar tu programa para que reconozca el usb, o alguna utilidad en la pagina del fabricante del dispositivo?

Tendrías que crear un controlador para USB del dispositivo y comunicarlo con el programa... vamos, como si emularas el puerto COM con el puerto USB, el programa verá un puerto COM y se comunicará con él, pero en realidad será un puerto USB.

Eso es muy específico, aunque me parece que hay algún emulador de puertos COM para USB, pero no sé si funcione con tu aplicación.

y cuando conectas el dispositivo no te detecta puertos COM nuevos??
Conecta el aparto, y vete al administrador de dispositivos y verifica si no detecta puertos COM nuevos.
Danos el modelo del aparato para checar si hay alguna forma de activar puertos COM en el.

Saludos

y cuando conectas el dispositivo no te detecta puertos COM nuevos??
Conecta el aparto, y vete al administrador de dispositivos y verifica si no detecta puertos COM nuevos.
Danos el modelo del aparato para checar si hay alguna forma de activar puertos COM en el.

Saludos

No veo cómo detectaría puertos COM nuevos si está conectándo un dispositivo USB... X_X

el dispositivo es un medidor de humedad y temperatura, es hobo y el software se llama Boxcar Pro, buscare en la página del fabricante y les comentare si encontré algo.

pues yo vi en las tiendas chinas de esas que venden por internet un adaptador usb-creo que COM o serial. creo era deaxtreme
si andaba en mas de 20 dolares pero como en tu caso son de a fuerzas.

No veo cómo detectaría puertos COM nuevos si está conectándo un dispositivo USB... X_X

Nos ves como??
Pues que no leiste el siguiente renglon??
Si el equipo lo permite se le podria activar el uso de puertos COM para la comunicacion, independientemente de que la conexion fisica sea USB.

Hace unos dias me toco desbloquear un celular HP Veer, y el metodo usado precisaba que en el Celular se activaran puertos COM y asi fue, al conectar el celular por medio del cable USB la computadora detecto dos nuevos puertos COM.
Esto te lo comento por que siendo un equipo (el celular) de reciente tecnologia, aun permite la comunicacion por puertos COM.
Para no ir tan lejos, y siguiendo la "logica" de tu cuestionamiento:

Adaptadores USB serial: como es posible que agreguen un puerto COM si estas conectando un dispositivo USB?? (tomando el cable como dispositivo)
Adaptadores USB WLAN: como es posible que agreguen una tarjeta de red si estas conectando un dispositivo USB??
y asi con varios ejemplos mas...

o que?, por que no ves el conector DB9 no puedes usar un puerto COM???

vaya cosa...

en paginas de esos equipos mencionan que debes usar el software HOBOware. es necesario que tu sigas usando el que tienes??

el problema es que quieres utilizar un software diseñado para una interfaz, con tu nuevo dispositivo.

Es como si a un smarthphone de ultima generacion le pusieras una de las 1eras versiones del software.

debes buscar en la pagina del fabricante el software correspondiente a tu dispositivo para que puedas trabajar nuevcamente, obvio algunas cosas cambiaran pero tendras que adaptarte, eslo malo de cuando mueren dispositivos viejos hehe ...

Volver