- Tema Autor
Que tal raza bakuna, cuantos de ustedes han tenido problemas financieros y atrazos en sus respectivos abonos a tarjetas de credito, mueblerias, financieras etc. y en cuantas ocaciones llegan los cobradores y nos dejan una "cartita de amor" tamaño poster y tapizan la puerta del hogar con esto, aqui en guadalajara se dan mucho estos casos, en particular con mueblerias conocidas en esta ciudad y posiblemente en otras, como lo son muebles america, famsa y coppel solo por mencionar algunas, cuidado con esos "licenciados" que llegan a tu casa y exigen el pago total de la deuda, ya sea en efectivo o con bienes, que para empezar llegan en un tono prepotente y despota, sin una orden ni nada que les permita hacerlo por la via legal, recuerden que para ejercer el derecho de embargo a un domicilio es necesario que lleque el personal de la parte afectada, en este caso la muebleria, acompañados por un actuario del ministerio publico, una patrulla, y lo mas importante, una orden firmada y sellada por el juzgado correspondiente, aun asi no pueden embargar nada, solo van a señalar los bienes, pero para que esto suceda primero tienen que transcurrir 3 años desde el ultimo pago y no haber abonado nada en ese tiempo, hasta ese momento pueden demandar, pero todavia faltan otro plazo de 2 a 3 años para que la demanda proceda, osea que ahi ya van de 5 a 6 años por la via legal, cosa que muchos de ustedes, y me incluyo, desconociamos, ahora, recuerden que si siguen molestando, tenemos dependencias de gobierno como la CONDUSEF que se dedican a chingarse a estas asociaciones, en especial a los bancos, si tu deuda fue de 5000 y te quieren cobrar 10000 de intereses ellos hacen que te cobren solo lo que es, y te asesoran rapido, esta comprobado, a mi me ayudaron mucho, asi que, bakunos, como dice mi amigo Jorge Garralda, NO SE DEJEN jejejejejejejeje. saludos