Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Elimine particion reservada del sistema 100MB y ahora no puedo instalar windows XP

liuVastianne

Bovino maduro
Desde
21 Ago 2010
Hola amigos les comento mi problema, tengo un disco duro con 3 particiones en la primera tengo el windows 7, en la segunda tengo archivos y cree una tercera para meterle XP, quise crear una cuarta para otro XP porque el primero me andaba lento y antes de borrarlo quise probar uno nuevo pero como a ti me dijo que ya había alcanzado el limite de particiones

y note que había una reservada para el sistema de 100MB y por estúpido decidí borrarla, puedo entrar a windows 7 e incluso entrar al XP pero no puedo instalar un nuevo windows XP porque al instalarlo después de la parte en que formatea la partición y mueve los archivos necesarios, es decir tras el primer reinicio ocurre un error, que dice algo como "can't boot from C:" y se reinicia y hace lo mismo una y otra y otra vez hasta que meto el DVD de windows 7 y reparo el inicio, entonces puedo entrar al windows 7 e incluso puedo entrar al XP y continua con la instalacion, al terminar hace el reinicio y entonces al tratar de entrar a windos XP me arroja la pantalla azul con muchas letras blancas mencionando errores y solo permitiéndome apagar la PC.

mi pregunta es amigo, por cuestiones de la cantidad de archivos que tengo y programas instalados no me puedo permitir eliminar todo en mi disco duro y hacer una instalación limpia de un nuevo SO entonces crees que podría solucionarlo enviando mis archivos a una partición y solo formatear la primaria de Windows 7?? o mejor aun crees que si únicamente instalo windows 7 en la partición 3 se cree la partición de sistema y pueda ahora meter windows XP eliminando esta ultima partición de win7??

espero no confundirlos pero en resumen lo ideal para mi seria conservar mi partición primaria con WIN 7 y poder instalar un windows XP en la 3ra partición.

gracias por todo

utiliza algun live cd para salvar tus archivos y de ahi ya haces un formato limpio

Ok amigo gracias por la respuesta, esperaba poder solucionar esto sin necesidad de formatear el disco duro pero al parecer no tengo opcion jeje gracias

antes de hacer eso:

Insera el CD de windows

Presiona la tecla R

en el comando espera a que te salga el listado de particiones

elige la 2: WinXp

escribe FIXBOOT y confirma

Escribe FIXMBR y confirma :D

Luego repara el inicio de Windows 7 y elige Reparar inicio de Windows 7 desde el Cd de instalacion

Listo :D

Muchas gracias amigos pero al parecer el problema es de hardware y no de software...

Esta lentiiiisima!! Y creo que es problema en la tarjeta madre como comento en otro post.

Muchas gracias a todos.

Pues no creo que sea de hardware. Yo tengo un HD de 750 gb y otro de 120gb. En el primero tengo 4 particiones, la primera de 337gb, otra de 200gb, y las 2 ultimas de 78 que son mas o menos 700 gb que es lo que queda libre.

En la primera tengo windows 7, en la segunda tengo xp 64 bit, una de 78 gb tengo xp normal y en la otra tengo linux.

Todo me funciona sin problemas

En el otro disco duro tengo una particion de 90 gb y otra de 20. En la primera tengo xp y la segunda la tengo de almacenamiento.

Lo que hice fue tambien borrar la particion del sistema despues la formatee a nfts y despues instale el sistema, nunca me han dado problemas y todo lo hice desde windows xp.

En windows 7 es un poquito mas grafico pero tambien puedes borrar y formatear la particion.

Asi es amigo, al final resulto ser problema de hardware :/

Ya la lleve con el tecnico y le esta dando una limpieza general y cambio de pastas termicas, todo fue por culpa de las altas temperaturas y eso provoca que se alente tanto.

Gracias por tu ayuda :)

Volver