Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El tiempo lo cura todo?

Manveru

Bovino Milenario
Desde
24 Nov 2010
Hola a todos!

Hace casi 4 meses paso que me quede sin trabajo y corte con mi ex-novia. ella queria casarse para poder estar juntos, pero por lo mismo de que me quede sin trabajo le dije que no, y me dijo que entonces cortaramos, asi que crei que lo mejor era no arriesgarse en lo economico, porque pagariamos renta y todos los gastos que incluye el casarse, ademas la familia de ambos ya no queria esa relacion y mas problemas.... yo le pedia que me diera tiempo de pensarlo y ella queria que ya! en ese momento tomara la decision....

Pero la cuestion es que, al principio no me afecto del todo el habernos separado, sino hasta la 2da semana que me desperte y dije "quiero estar con ella y me quiero casar con ella!"... asi que quise hablar con ella, pero ya me dijo que ni lo intentara, que adios y gracias....... al principio no me peso, hasta estas ultimas semanas, me esta apegando muy cañon y la extraño (no celebro navidad ni año nuevo, asi que no es por las fechas que se aproximan) y lo raro es que hasta ganas de llorar tengo

no se si esta muy revuelto lo que escribi.... pero con el paso del tiempo me esta pesando cada vez mas en vez de olvidarla, eso es normal???

------

agrego:
1. Tengo 30, ella cumple 25 el 21 de diciembre (sera por eso que es tan rara?, jajaja)
2. la relacion fue de año y medio aprox (nunca llevamos fecha de inicio) ; 2 años de conocernos
3. desde hace como 4 años he querido poner un negocio de reposteria, y mis amigos y los cercanos siempre me han animado a aventarme a ponerlo en forma, porque dicen que todo me queda muy sabroso, y llevo 4 meses (desde que me corrieron) trabajando durisimo en el proyecto, asi que no ando de webas ni esperando que la vida se resuelva sola..... pero a veces la soledad pega con tubo

gracias por los aportes y las palabras de aliento camaradas

totalmente normal... ya hay un cariño y una costumbre de estar juntos.. echale ganas

asi es compañero, si lo cura casi todo, bueno, mas bien, se adapta uno, al grado que llega el momento que ya no duele tanto o quiza nada.

y aunque no lo creas, si es probable que sea por las fechas, pero no tanto por navidad o las fiestas, sino por el otoño-invierno, llega una temprada de depresiones un tanto normales en el ser humano.

ahora bien, creo, en forma personal, que hiciste mucho, mucho muy bien, lo correcto, pensaste con la cabeza fria, lo que ella no tanto, se dejo llevar por el enamoramiento, aunque me inclino mas a pensar que fue por el clasico pensamiento de "ya perdi mucho tiempo con el, y me sale que ahora no"

lo que te puedo decir, es que no te forces a olvidarla, guardala en lo mas profundo de tus pensamientos, SIN estarla llamando mentalmente, eso te ayuda mucho.

si ella no quiere regersar contigo, quiza sea por que esta esperando a que tengas algo mejor de lo que tenias, para demostrar que hubo razon de cortar momentaneamente.

no comentas si ya encontraste otro trabajo o aun no, pero si es no, vas a tener que hacerlo y demostrar que tenias razon, no por orgullo, no por ser el que tenia la razon, sino simplemente por que es lo mejor para ambos en una relacion de pareja tu decision.

animo, si tienes ganas de llorar HAZLO, que yo sepa, NADIE se ha muerto por llorar, NADIE se ha vuelto de ninguna forma hacia algo que no es, en tu caso, eres ser humano con emociones, negarte desahogar una de ellas, es ilogico solo por convencionalismos sociales.

te ayuda mucho, te daras cuenta despues que ya no tienes lagriamas para llorarle, o, en su defecto, ya no es tan intenso como para llorar

La regaste mi hno......

te hubieras casado con ella... total sin lana ni chamba, ella hubiera tenido que mantenerte o no? o como?

suerte pa la proxima....

y lo mejor para olvidarla... no de mucha ayuda, ya que requiere dinero(table, ptas u otra vieja), no tengo mas que decirte echale ganas

La regaste mi hno......

te hubieras casado con ella... total sin lana ni chamba, ella hubiera tenido que mantenerte o no? o como?

suerte pa la proxima....

y lo mejor para olvidarla... no de mucha ayuda, ya que requiere dinero(table, ptas u otra vieja), no tengo mas que decirte echale ganas

jajaja y como se casaban sin lana??
El tiempo si lo curara bro te lo aseguro, ya vendran mejores tiempos para ti, una buena chamba y quien quite y un nuevo amor, dale viejo para distraerte los amigos y asi :)

De cuanto tiempo estas hablando de relaciòn?,
Bueno amigo,
1).-el caso es que hiciste lo correcto, y cierto ahorita te cayo la depre, pero piensa que fuè lo mejor que pudiste haber hecho y lo màs importante,
2).-Te diste cuenta que la chava REALMENTE no vale la pena, pues una relaciòn es de DOS y para que sobreviva un buen matrimonio es necesario Tener una BASE econòmica,
3).-que bueno que no seguiste el dicho "casamiento de pobres, fàbrica de limosneros".
4).-Trata de no pensar en lo "maravilloso" que hubiera sido, sino, haz un panteon en tu corazòn y entierra a una màs que no te merecìa,
5).-tiempo, tiempo, dentro de un año te estaràs riendo y felicitandote de tu correcta decisiòn.
6).-En sì, OLVIDALA y a disfrutar de la solterìa eso sì pongase a chambear no sea wevòn.
7).-Suerte.

Yo creo que te precipitaste al cortarla por falta de recursos y debiste hacerla partícipe de tu situación, al fin y al cabo eran pareja y la idea debió ser llegar a un mutuo acuerdo, ya que la responsabilidad de la relación era de los 2.

Otra, se me hace que la tenias muy consentida dándole lo que siempre quiso, a tal grado que te hizo berrinche sólo porque por el momento no podías cumplirle... Y una chica así, que no sabe comprender tu situación te traerá muchos dolores de cabeza... Creo yo.

Ella por el momento esta resentida (es normal), pero si fuiste claro que la amas, que no hay otra nena de por medio y si entiende que fuiste un pendejo porque te precipitaste y que si quieres casarte... Ya la bronca es de ella.

Saludos!

asi es compañero, si lo cura casi todo, bueno, mas bien, se adapta uno, al grado que llega el momento que ya no duele tanto o quiza nada.

y aunque no lo creas, si es probable que sea por las fechas, pero no tanto por navidad o las fiestas, sino por el otoño-invierno, llega una temprada de depresiones un tanto normales en el ser humano.

ahora bien, creo, en forma personal, que hiciste mucho, mucho muy bien, lo correcto, pensaste con la cabeza fria, lo que ella no tanto, se dejo llevar por el enamoramiento, aunque me inclino mas a pensar que fue por el clasico pensamiento de "ya perdi mucho tiempo con el, y me sale que ahora no"

lo que te puedo decir, es que no te forces a olvidarla, guardala en lo mas profundo de tus pensamientos, SIN estarla llamando mentalmente, eso te ayuda mucho.

si ella no quiere regersar contigo, quiza sea por que esta esperando a que tengas algo mejor de lo que tenias, para demostrar que hubo razon de cortar momentaneamente.

no comentas si ya encontraste otro trabajo o aun no, pero si es no, vas a tener que hacerlo y demostrar que tenias razon, no por orgullo, no por ser el que tenia la razon, sino simplemente por que es lo mejor para ambos en una relacion de pareja tu decision.

animo, si tienes ganas de llorar HAZLO, que yo sepa, NADIE se ha muerto por llorar, NADIE se ha vuelto de ninguna forma hacia algo que no es, en tu caso, eres ser humano con emociones, negarte desahogar una de ellas, es ilogico solo por convencionalismos sociales.

te ayuda mucho, te daras cuenta despues que ya no tienes lagriamas para llorarle, o, en su defecto, ya no es tan intenso como para llorar

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. La verdad te felicito por haber cortado por lo sano. No das muchos datos de cuanto tiempo duraron en su relación, que edad tienen ambos, ni los problemas familiares que tenían, pero te diré que muchos de los principales problemas en las parejas son por la cuestión monetaria, si asi estaban de novios con problemas económicos ahora imaginate de esposos. ¿Que pasaría si ella se enferma de repente o si se embaraza? ¿Tendrias los recursos para enfrentar lo que se viene? ¿No verdad?. Teniendo tan poco que ofrecerle no dudes que al rato se estén peleando a cada rato por las cuentas y los gastos y llegue algún fulano que viendo la situación de ustedes trate de sonsacarla y te pinten los cuernos. Creo que como dice el compañero que cito, mas bien fue un encaprichamiento de ella de que sintió que la hiciste perder su tiempo y sintió que ya se le estaba yendo el tren.

Mi opinión es que tu objetivo debe ser conseguir un empleo, autoemplearte o poner un negocio. Velo como una oportunidad de libertad sin tener la presión de ella de querer casarse, hazlo por ti y si ella era la adecuada ya se verá, sino te aseguro que teniendo éxito en tu vida laboral, no la vas a extrañar y oportunidades no te faltarán. A veces la soledad y la inactividad tienden a hacer pensar demasiado de lo que podria haber sido y viene la depresión, pero lo mejor es que te concentres en lo que es realmente importante que es desarrollarte laboralmente y tener un patrimonio económico para tener algo que ofrecerle a tu posible pareja.

No dudo que recibas los consejos de algunos compañeros para decirte que tu ex-novia es una perra traicionera por haberte abandonado en tu momento de mayor debilidad y que debió apoyarte en las buenas y en las malas y de una vez te olvides de ella. Pero mira la situación también desde el punto de vista de ella, tal vez lo pensó mejor y por ahora viendo tu situación tambien tuvo la cabeza fría para decirte que no regresaran hasta que te establecieras mejor. Ninguno de los dos es culpable, sino que ambos hicieron bien en abstenerse de dar un paso muy importante que a la larga los podria haber perjudicado a ambos y comenzar su matrimonio con el pie izquierdo.

Solo me resta decirte que le heches ganas y no dejes que te invada la depre, sal a la calle, trata de aprender algo si tienes tiempo ahora que estas sin empleo para no pensar en ella, y no dejes que te invada la nostalgia manteniendote ocupado.

Yo creo que te precipitaste al cortarla por falta de recursos y debiste hacerla partícipe de tu situación, al fin y al cabo eran pareja y la idea debió ser llegar a un mutuo acuerdo, ya que la responsabilidad de la relación era de los 2.

Otra, se me hace que la tenias muy consentida dándole lo que siempre quiso, a tal grado que te hizo berrinche sólo porque por el momento no podías cumplirle... Y una chica así, que no sabe comprender tu situación te traerá muchos dolores de cabeza... Creo yo.

Ella por el momento esta resentida (es normal), pero si fuiste claro que la amas, que no hay otra nena de por medio y si entiende que fuiste un pendejo porque te precipitaste y que si quieres casarte... Ya la bronca es de ella.

Saludos!

Para mi, este es el mejor comentario, es más hasta pienso que es un adulta berrinchuda, que como no hiciste lo que ella queria, ahora se pone en su papel de "ahora ya no quiero nada, perdiste tu oportunidad".

Analiza bien las cosas y habla con ella, porque en estos tiempos se TIENE QUE SER PAREJA para salir adelante. Y si ella no acepta, simplemente no es la mujer para ti.

Para mi, este es el mejor comentario, es más hasta pienso que es un adulta berrinchuda, que como no hiciste lo que ella queria, ahora se pone en su papel de "ahora ya no quiero nada, perdiste tu oportunidad".

Analiza bien las cosas y habla con ella, porque en estos tiempos se TIENE QUE SER PAREJA para salir adelante. Y si ella no acepta, simplemente no es la mujer para ti.
Muejer caprichosa, díganme de una que no lo sea, que sera después pizza sin queso, tele abierta sin comerciales, tienes toda la razón, no hay nada mas que agregar.

Muejer caprichosa, díganme de una que no lo sea, que sera después pizza sin queso, tele abierta sin comerciales, tienes toda la razón, no hay nada mas que agregar.

+1

Si una mujer no es caprichosa no es de este planeta. Solo para añadir que si hubieran seguido con su relación de novios tal vez estuviera bien en lo que el compañero logra una estabilidad, pero casarse sin el tener empleo y solvencia economica hubiera sido el peor error que hubieran cometido.

Yo también estoy de acuerdo en que hiciste bien las cosas. Pensaste con la cabeza de arriba.
Tu novia a lo mejor vió que sus amigas ya se están casando y ella no quiso quedarse atrás, te quiso asegurar o amarrarte de alguna forma, sin querer saber nada, sin ver la situación, por eso de los divorcios al año de casados, o el infierno que viven las parejas.

El tiempo va a transcurrir hagas lo que hagas. Si dejas todo en manos del tiempo, lo unico que va a pasar es que tu problema vaya perdiendo prioridad y lo guardes en algun lugar de tu corazoncito, entonces, solo bastará una pellizcadita para vuelvas a estar jodido como al principio.

La diferencia queda marcada en que tanto pongas de tu parte, una muy importante es aplicarse para ver la realidad y mantener los pies en la tierra. Eso de cruzarse de brazos mientras el tiempo pasa no es la opcion correcta. Es mejor agarrarse las pelotas, analizar las cosas, entenderlas, aceptarlas y continuar. Asi podrás salir mas rapido por que si te pones en el plan de "El tiempo lo cura todo" sin hacer nada, pasarán años y nada cambiará, y tendrás una vida vacia por que si portas un ciclo sin cerrar, te mantienes estancado.

Serás como un reloj de pared... Siempre en movimiento pero sin llegar a ningun lado.

AMÉN!!

Muy bien hermanos, gracias por los textos de animo, en verdad que es fortalecedor saber que hice bien en aguantar vara y no dejarme llevar...., editare el tema para aclarar algunas dudas que plantean

Se precipito el compa, aunque seguramente por los nervios de andar sin chamba.

Eso no quita que sea berrinchuda al extremo.

Nadamas para agregar, a cierta edad El casamiento para las mujeres es asunto de estado

Y un NO ME CASO de tu parte para ella es un TE VAS A LA MIER...

la humillaste, las nenas son deliciosamente vengativas, solo deja que el tiempo te ayude a olvidarla. Y no te molestes en intentarlo, se hombre, se orgulloso

El tiempo mitiga, el tiempo desvance, el tiempo cierra heridas pero no borra totalmente las cicatrices. Aprendes a vivir diferente, coges gusto por otras cosas, el tiempo otorga resignación y esperanza por nuevos momentos.

Y si bien dicen que cura todo, menos la verdad. Casi siempre acaba saliendo a luz.
No creo que ese proyecto de vida, dependiendo de todos los factores que cuentas, fuese tu felicidad. El amor, es algo más que casarse.

Saludos

Gabriela

Volver