Hablando seriamente de esto... A los usuarios de Windows o que somos Dual Boot como en mi caso (Fedora y Windows 7) siempre se nos dice "en Linux no hay virus", cosa que no es cierta, pero no quiero adentrarme ahi... Tengo años de no saber lo que es un virus en mi PC (para ser mas exacto, mas de 6 años)... Y he sido usuario de XP (el peor sistema operativo en cuanto a security holes), Vista y 7... He usado muchos antivirus, pero saben cual es el mejor? El que esta enfrente de la PC... Un antivirus jamas sera efectivo, quienes son el mejor firewall y antimalware son ustedes, nadie mas... Por eso deje de usar antivirus en estos años (me asqueo el Norton, odie el Panda y el Eset IS, es una porqueria). Tengo desactivado el UAC, pero en realidad, no lo recomiendo... Quien dijo que las cuentas limitadas son la mejor solucion, tiene toda la razon. Para el usuario promedio la cuenta limitada deberia ser obligatoria... Mi mejor solucion para los virus de USB es desactivar el autorun de Windows (Windows 7 me ahorro ese paso)... La prevencion es mas que todo la cultura del usuario, un user educado no va descargar el zip que le envia un contacto por MSN pensando que es una foto...
Como yo lo veo esto de los AV es un negocio muy lucrativo, del cual no quiero tomar parte, jamas he pagado ni jamas pagare por una licencia por algo que seguramente no hara bien su trabajo... Ahhh por cierto, si quieren un AV ligero y gratuito recomiendo Panda Cloud... es un AV basado en computacion de nube, y para usuarios caseros es excelente. En mi caso no lo uso, por que a mi me da muchos falsos positivos...