Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El petróleo "Mexicano" DESPIERTEN!

arichango

Bovino maduro
Desde
13 Jun 2009
Hola carnales vacunos, me encuentro estudiando el nivel medio superior (5to semestre) bien todos sabemos lo que paso el primero de Julio; Al inicio de este semetre en la mayoria de las materias hemos estado comentado que todos están distraidos con los resultados electorales, cuando enverdad deberiamos enfocarnos en otros temas.

Saben ustedes que en México diariamente se venden alrededor de 2,500,000 barriles de petróleo, ahora el preció del petróleo esta por arriba de los $100 dolares, el precio por extracción y envasado es de $4 dolares; Ahora si restamos eso al precio de la venta y lo multiplicamos por el numero de barriles,
esto nos da un total de $240,000,000 de ganancia diaria a este pais.

México tiene la posibilidad de ser una potencia mundial con este recurso tan valioso, con la mitad de eso se podrian construir por lo menos 5 universidades más, pero claro nosotros tenemos la culpa de que gran parte de este dinero se beneficie solo a una familia y no a todo el pueblo.

Si pemex fuera bien manejado nos podria abastecer de gas natural barato, pero que hace pemex, lo desperdicia con una flama en la punta de todas sus torres de petrole, mientras que en otros países como Canadá lo entuban y lo mandan a las casas.

Nos deberiamos poner atentos en temas de esta índole, hacer lo posible para que ésto cambie o se regule, me gustaría que toda esa información llegará a todos los mexicanos, no dudamos que nos toque algun conflicto armardo o un cambió, México esta siendo contemplado en que en los próximos años sufra una crisis alimentaria ya que granos que anteriormente el exportaba se estan trayendo del extrajero, lo peor de esto es que los otros 4 países son africanos.

La finalidad de este tema es hablar y demostrar todas nuestras inconformidades al gobierno, si todos hacemos valer nuestros derecho, exigir más a la clase politica para que nuestro país avance, ¿por qué se imaginan ustedes que el gobierno no quiere que se construyan refinerias?

y acaban de anunciar que se encontró un yacimiento nuevo en aguas profundas, por lo menos eso escuche en las noticias de hoy.

el detalle es que esos números son muy bonitos pero al no poder refinar nuestra gasolina gran parte se va a la importacion, o mejor dicho se intercambia crudo, por refinado.

Mira compañero eso me suena a teorias de conspiracion que enseñan algunos maestros en la escuela cuando fui al cch varios profesores nos hablaban de lo mismo y fui hace 20 años al cch o sea no es novedad que sigan hablando de lo mismo. que se gana eso si pero el grandisimo problema de pemex es uno el sindicato si checas cuanto se lleva el sindicato te vas de espaldas en segundo lugar si se gana mucho del petroleo perooooooooo recuerda que importamos gasolina cara y de donde crees que sale el subsidio a la misma gasolina gas diesel ? por eso no gana mexico tanto como parece y sobre la crisis alimentaria no es exclusiva de mexico incluso estados unidos esta calculando eso mismo y no es por malas politicas de mexico es por el cambio climatico es un problema mundial, y en mexico hay un gran problema muchos campesinos no quieren cambiar sus usos y costumbres sobre la siembra uno por ignorancia y dos por que a algunos les conviene ya que el gobierno les paga sus cosechas aunque se pierdan asi que no seas paranoico lo que tu crees es nuevo no lo es es de hace decadas.

Mientras el parasito cuasi garrapata hijoeputa llamado Deschamps siga sentado sobre pemex, nunca veremos un crecimiento o beneficios para México.

En verdad son muchos los problemas que enfrenta Pemex y el País en general, pero esa flama en la punta como la llamas tiene su explicacion existen gases como el metano que para poderlos condensar y asi poder manejarlos de forma segura se requiere equipo muy caro y a la larga seria mas significativo el costo de manejarlo que lo que se obtendria de ganancia por eso es que se quema no solo aqui en Mexico sino en todo el mundo.esto seria una explicacion rapida.

Por otra parte estoy de acuerdo contigo que tanto los dirigentes a todos los niveles en Pemex no solo del sindicato sino tambien de parte del gobierno se benefician de el.Petroleos mexicanos no puede crecer porque no se invierte en nueva tecnologia para su sistemas de refinacion y extraccion, Pemex continua siendo la caja chica del Gobierno.
te dejo unos datos de gases la pagina fue la primera de la lista de google en donde hace referencia a los incondensables que es el gas que se quema.
A nivel mundial, Petróleos Mexicanos es la empresa petrolera que más impuestos paga en el mundo y con la mayor carga tributaria en los últimos años, según información de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), publicada por la Auditoría Superior de la Federación.

La paraestatal mexicana ha tenido una carga tributaria con respecto a sus ventas de hasta 58.8% anual -en el 2007- y el martes pasado se dio a conocer que en el 2011 tuvo 56%, derivado directamente de los altos precios de la mezcla mexicana, los cuales hacen que por cada dólar extra del precio estipulado por Hacienda (que el año pasado fueron 64.3 dólares por barril cuando el precio real promedió los 100 dólares) se pague un sobreprecio como parte del régimen especial con el que se trata fiscalmente al petróleo.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/02/29/pemex-paga-impuestos-record-2011

"CUADRO 2. Mezcla de hidrocarburos obtenidos de la destilación fraccionada del petróleo

En este cuadro incluimos los gases incondensables y el gas licuado (LP) porque éstos se encuentran disueltos en el crudo que entra a la destilación primaria, a pesar de que se suele eliminarlos al máximo en las torres de despunte que se encuentran antes de precalentar el crudo de fraccionadores.

De los gases incondensables el metano es el hidrocarburo más ligero, pues contiene sólo un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno. El que sigue es el etano, que está compuesto por dos de carbono y seis de hidrógeno.

El primero es el principal componente del gas natural. Se suele vender como combustible en las ciudades, en donde se cuenta con una red de tuberías especiales para su distribución. Este combustible contiene cantidades significativas de etano.

El gas LP es el combustible que se distribuye en cilindros y tanques estacionarios para casas y edificios. Este gas está formado por hidrocarburos de tres y cuatro átomos de carbono denominados propano y butano respectivamente
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/39/html/sec_9.html

Así es men!
De hecho los presidentes de pemex ganan millonadas con esoss recursos, los que se roban el petroleo tambien se hacen ricachones.
Y el gobierno tiene presupuesto grandioso.

Imaginate:

España 47.190.494 habitantes al 1 de enero de 2011--
Mexico Su población ronda los 112 millones de personas en 2011

México con su petróleo más los impuestos. Cuanto es el gasto de gobierno?
Si más gente = a más riqueza, dividido entre el gasto?
El gobierno mexicano y la política no son más que un negocio donde imviertes y se te devuelve x 10 tu inversión...
Cómo ven?

Que tal compañeros, actualmente trabajo en el ramo de la construcción iba a continuar en ing. civil escolarizada pero como no alcanzo el recurso opte por la carrera de energías renovables.
Respecto al tema pienso que es bueno este sistema usado en PEMEX desde mi punto de vista, donde solo unos cuantos reciben la riqueza generada por este valioso recurso, elevando la gasolina, diesel, gas LP, entre otros ya que solo hasta que es acorralado el ser humano es cuando razona e inicia el uso de la energía libre que no contamina y da los mismos resultados como es mi caso.

Actualmente implemente un sistema para aprovechar la energía solar para tener agua caliente dia y noche, horno solar para la comidan también tengo en puerta otro sistema que ahorrará el 100% de gas utilizando solo aserrin (invento creado y confirmado).
Para el uso de energía electrica encontre un manual en you tube (de paga) que me hace ahorra hasta 85% menos de energía es una especie de hackeo electrico muy sencillo que no se ve pero esa es otra historia.

A lo que voy es que además de mi y otros tantos miles de personas ya no dependen del petroleo, la gasolina, el gas, el diesel, etc. gracias a la iniciativa de implemetar las energías libres.

No se si sepan que Stanley Mayer creo un auto con un motor que funcionaba con agua levantando de 0 a 100 km/h en 4 segundos superando a un ferrary, si el lo hizo por que yo no, Jhon Kazzius prende el agua como si fuera gasolina gracias a la aplicación de ondas electricas haciendo funcionar un motor con calor, esta el caso de Ncolas Tesla otro gran cientifico y la lista continua.
Pues cuando la mayoría de personas haga uso de estas energías la economía crecerá y el planeta tendra otro destino, pues ya no requerirá de contaminantes para que la vida siga sus etapas venideras.

Que tal compañeros, actualmente trabajo en el ramo de la construcción iba a continuar en ing. civil escolarizada pero como no alcanzo el recurso opte por la carrera de energías renovables.
Respecto al tema pienso que es bueno este sistema usado en PEMEX desde mi punto de vista, donde solo unos cuantos reciben la riqueza generada por este valioso recurso, elevando la gasolina, diesel, gas LP, entre otros ya que solo hasta que es acorralado el ser humano es cuando razona e inicia el uso de la energía libre que no contamina y da los mismos resultados como es mi caso.

Actualmente implemente un sistema para aprovechar la energía solar para tener agua caliente dia y noche, horno solar para la comidan también tengo en puerta otro sistema que ahorrará el 100% de gas utilizando solo aserrin (invento creado y confirmado).
Para el uso de energía electrica encontre un manual en you tube (de paga) que me hace ahorra hasta 85% menos de energía es una especie de hackeo electrico muy sencillo que no se ve pero esa es otra historia.

A lo que voy es que además de mi y otros tantos miles de personas ya no dependen del petroleo, la gasolina, el gas, el diesel, etc. gracias a la iniciativa de implemetar las energías libres.

No se si sepan que Stanley Mayer creo un auto con un motor que funcionaba con agua levantando de 0 a 100 km/h en 4 segundos superando a un ferrary, si el lo hizo por que yo no, Jhon Kazzius prende el agua como si fuera gasolina gracias a la aplicación de ondas electricas haciendo funcionar un motor con calor, esta el caso de Ncolas Tesla otro gran cientifico y la lista continua.
Pues cuando la mayoría de personas haga uso de estas energías la economía crecerá y el planeta tendra otro destino, pues ya no requerirá de contaminantes para que la vida siga sus etapas venideras.

el detalle es que las personas se dedican a muchos ramos, supongo el cableado no lo haces tu lo compras ya hecho por que fundirlo ha de ser mas costoso.

por mientras yo uso leds pa casi todo y ha reducido a mas de 50% mi recibo si señor!

Como estas "escapedetodo2004", espero que bien!
El uso de led´s es una buena idea y más si lo pudieras adaptar dentro de una botella de agua te daría resultados mucho mejores, adoptando la idea del video "1 litro de luz" de you tube.
En cuanto al cableado del que hablas, no entendí para que comprarlo o fundirlo...para poderte responder si gustas mandame mp si tienes alguna duda.

El pétroleo le pertenece al país, desafortunadamente el país le pertenece a unos cuantos... ¬¬

Hasta cuándo?

Volver