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El osito bimbo sigue haciendo sandwich ahora de paletas de sandía.

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eoz

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«Bimbo»: Compra Dulces Vero

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir los principales activos del grupo mexicano de confitería Dulces Vero, anunció la empresa panificadora este miércoles en un comunicado, el monto de la operación fue omitido, aunque se detalló que el año pasado Vero vendió 1,100 mdp.

La adquisición fortalece la posición de Grupo Bimbo en el mercado mexicano de confitería a través de su subsidiaria Barcel.

Vero cuenta con 1,500 colaboradores y en 2009 generó ventas por aproximadamente 1,100 millones de pesos, detalla el reporte de Bimbo enviado a la Bolsa Mexicana.

Con la operación, cuyo monto se omitió en el reporte, se fortalece la estrategia de Bimbo de llegar a todos los segmentos.

Asimismo, los productos de Vero complementan el portafolio de Barcel en el mercado hispano de Estados Unidos y representan una oportunidad para incrementar la presencia de la compañía en ese país.

Dulces Vero, fundada en 1952, produce una amplia gama de dulces y confituras, incluyendo paletas de caramelo macizo, gomitas y malvaviscos.

Bimbo ahora estara presente con un mayor alcance en el mercado, lo encontraremos en muchos puntos de venta.



Código:
http://www.g2m.mx/2010/06/«bimbo»-compra-dulces-vero/


***************

No paran desde "endenantes".

En 2006 se hicieron con la presidencia.
En este 2010, la selección nacional y su técnico Javier A.Guille
y ahora súmenle los dulces vero.:mota:
 
Excelente noticia, ahora falta ver cómo los ejecutivos de Bimbo crean una estrategia para ocupar el espacio que dejarán las refresqueras y "chucherías" para introducirlas al mercado de las primarias y secundarias. Ah no vea, también les pueden hacer engordar.
 
PTM... esas paletas me gustaban un monton... ahora se van hacer mierda con bimbo...

Disculpen la expresion, pero es de los poco dulces que realmente me gusta.
 
PTM... esas paletas me gustaban un monton... ahora se van hacer mierda con bimbo...

Disculpen la expresion, pero es de los poco dulces que realmente me gusta.

La verdad te van a seguir gustando. Lo unico que cambiara es el cargo de consiencia impregnada en cada una.
Bimbo sabe que vero vendio 1,100mdp, no le conviene cambiar los dulces, formulas ni nada que hizo que Vero se posicionara en lo que es.
Lo unico que notaras es que la publicidad aumentara y veras el nombre Vero en casi todos lados, algo asi como lo que sucede con bimbo y barcel.
 
No es por desanimar a los que reciben "el cariño de siempre".
¿Qué tipo de pan están comprando los consumidores? Esta es la pregunta que se hace la Unión Nacional de Consumidores (UNCUREPA), quien ayer presentó una queja administrativa y una querella penal en contra de la empresa Bimbo de Panamá S.A. por supuesta "publicidad engañosa".
Pedro Acosta, presidente de la UNCUREPA, explicó que Bimbo de Panamá comercializa un pan 100% integral, cuando es preparado supuestamente con harina enriquecida y no 100% integral, tal y como lo estipula la norma.
Según Acosta, en la etiqueta del pan integral de Bimbo no se especifica el uso de harina integral, ni mucho menos el porcentaje de uso de esta harina, ni en dónde es elaborado este producto.
En tanto, Giovani Fletcher, representante legal del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU), indicó que el contenido de harina de un producto integral según la norma COPANIT en Panamá, debe ser de un 6% mínimo.
Destacó que esta transnacional ya ha sido multada en países como Chile y Perú por las incongruencias en la información que brindan en los empaques de sus productos.
Crítica solicitó a José David López, gerente de ventas de Bimbo de Panamá, su versión sobre esta denuncia y hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta.
La queja administrativa fue presentada ante la Dirección Nacional de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y la querella penal ante la Procuraduría General de la Nación, por UNCUREPA y el IPADECU, para que se proceda a investigar este caso.
Piden sanción para Bimbo por vender pan integral falso

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29 Enero, 2009 - 18:35

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La organización mexicana El Poder del Consumidor (EPC) pidió a las autoridades de consumo del país que reprendan a Bimbo por comercializar un pan integral que supuestamente no es tal.
"Están violando la norma y la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha hecho oídos sordos", dijo hoy a Efe el director de la asociación de defensa de los consumidores, Alejandro Calvillo.
De acuerdo a la organización, la marca Oroweat que comercializa Bimbo en México, se etiqueta como pan integral cuando no es así.
EPC apunta que el etiquetado lo señala como elaborado con harina de trigo integral, cuando en realidad, y según la norma mexicana, eso es falso porque se hace con harina de trigo refinada y salvado, explicó Calvillo.
El grupo Bimbo controla 95% del mercado del pan empaquetado en México y ya fue multado en Perú con 100,000 dólares por una práctica similar a la ahora denunciada.
En Chile, la corporación ha cambiado la denominación del pan a elaborado con harina refinada, detalló Calvillo, y en Argentina se está investigando el asunto.
El director de EPC denunció el doble rasero de la empresa, ya que en Estados Unidos esta marca de pan sí está elaborada con harina integral.
La organización denunció a Bimbo ante la Profeco el año pasado, pero asegura que su demanda fue ignorada, por lo que interpuso un amparo ante un juzgado.
Calvillo confió en que el juez falle pronto para obligar a la Procuraduría Federal del Consumidor a apercibir a Bimbo por violar la norma alimentaria y reclamó a la empresa que cambien o bien el producto o el etiquetado para cumplir con la normativa.
RDS
FUENTE:
EFE
Perú multa a Bimbo por publicidad engañosa
La organización El Poder del Consumidor (EPC) comunicó que Bimbo fue sancionada por las autoridades de Perú con una multa de 100 mil dólares, así como el retiro de productos que contenían publicidad engañosa
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Ramiro Alonso
El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx
La organización El Poder del Consumidor (EPC) comunicó que Bimbo fue sancionada por las autoridades de Perú con una multa de 100 mil dólares, así como el retiro de productos que contenían publicidad engañosa.
El Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) peruano ordenó el cese inmediato de la comercialización del producto “pan de molde Bimbo” por no informar debidamente sobre contenidos reales del producto.
Éste asegura en su etiqueta que es “pan 100% integral” y “pan de harina integral”, pero no contiene el principal ingrediente, que es la harina integral.
Según el comunicado, se ordenó a Bimbo que cualquier producto vendido y que se encuentre a disposición del consumidor, deberá intercambiarlo por otro en el que no se consigne en el empaque la frase “integral 100%”, en tanto acredite que está hecho con harina integral.
EPC es una organización apartidista, sin fines de lucro, que se dedica a la defensa de los derechos de los consumidores en México.
Alejandro Calvillo, director general de EPC, informó que presentó una denuncia contra la empresa del osito ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero hasta la fecha el organismo no ha respondido.
Los consumidores denuncian al Grupo Bimbo por mentir en el etiquetado del pan integral

  • Vinculan el uso de Bimbo de harina refinada, y no integral, a la "epidemia de obesidad"
  • La campaña se realizó simultáneamente en México, Chile y Perú
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Logotipo de Bimbo México, marca de la empresa mexicana Grupo Bimbo. (Foto: Grupo Bimbo)

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Actualizado miércoles 30/01/2008 11:20 (CET)


EFE
MÉXICO.- El Poder del Consumidor (EPC), asociación mexicana de consumidores, ha denunciado que Bimbo México, empresa independiente de Bimbo España que controla el 95% del mercado de pan empaquetado en México, comercializa como pan integral productos que en realidad no contienen harina integral de trigo como ingrediente principal, sino harina refinada.
El director de la asociación, Alejandro Calvillo, vinculó, en una rueda de prensa, el consumo de las harinas refinadas que Bimbo utiliza en algunos de los panes integrales con la "epidemia de sobrepeso y obesidad" que afecta al país. Indicó que esta "práctica ilegal" de la empresa resulta perjudicial para la salud de los ciudadanos, a quienes les recomiendan alimentarse a base de harinas integrales y llevar una dieta más sana".
La EPC afirma que dos de las tres marcas de pan integral comercializadas por Bimbo en México, Oroweat y Wonder, se presentan en sus envoltorios como pan integral a base de harina integral, mientras en la lista de ingredientes, en letra pequeña, especifican que están elaborados a partir de "harina de trigo adicionada". El caso de la tercera marca es "más complejo" puesto que en el etiquetado no se menciona la presencia de harina integral, mientras que en la lista de ingredientes sí.
No obstante, Bimbo disfruta de amparo legal por considerar como pan integral a un producto que no contiene harina totalmente integral como consecuencia de una normativa "que parece haberse elaborado al gusto de la empresa", lamentó la EPC.
Por ello, Calvillo anunció que su asociación se dirigirá a la Secretaría de Salud para promover una normativa más estricta sobre pan integral, como ocurre en las legislaciones de otros países. Además, aseguró que, de no obtener un compromiso de la empresa para modificar el etiquetado, interpondrá una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
La campaña de denuncia se ha llevado a cabo, simultáneamente, por distintas asociaciones de consumidores de México, Perú y Chile
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/30/economia/1201688423.html
http://foro.univision.com/t5/Comuni...BIMBO-en-panama-Por-Estafadores/m-p/314440215
http://eleconomista.com.mx/notas-on...piden-sancion-bimbo-vender-pan-integral-falso
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/68729.html
Y hay otyras más pero no encontre una fuente de apoyo...eso de las ratas , el pan reciclado(duro y rancio lo remezclan). En fin.
 
El Midas de los dulces, Ya Diosito biombo y la virgen marinela quieren manipular a los niños: uno con sus panes y otra con su museo donde no respetan la ley federal del trabajo. Falta que los galardonen y esos panes sean el ejemplo a seguir en nutrición.
 
La verdad te van a seguir gustando. Lo unico que cambiara es el cargo de consiencia impregnada en cada una.
Bimbo sabe que vero vendio 1,100mdp, no le conviene cambiar los dulces, formulas ni nada que hizo que Vero se posicionara en lo que es.
Lo unico que notaras es que la publicidad aumentara y veras el nombre Vero en casi todos lados, algo asi como lo que sucede con bimbo y barcel.

Es lo que el compañero Sesomania posteo, con bimbo no sabes lo que realmente consumes, te puede decir que es el mismo sabor, figura e ingredientes, pero no sabemos si realmente lo hagan.
 
No puedo creerlo....el monopolio en su mas grande esplandor....

FATAL...
 
WOW...
quien lo iba a decir...
Nah... la verdad.. de Bimbo no sorprende
 
Es una empresa mexicana no la critiquen, mejor ponganse a trabajar XD. En Bimbo de preferencia...


...chale a mi me gustaban las de mango con chile
 
El Midas de los dulces, Ya Diosito biombo y la virgen marinela quieren manipular a los niños: uno con sus panes y otra con su museo donde no respetan la ley federal del trabajo. Falta que los galardonen y esos panes sean el ejemplo a seguir en nutrición.

Toquen, jueguen y aprendan con sus harinas refinadas; no se porque no se ha auditado el museo Papalote de Chapultepec, ahi no ofrecen comida balanceada, nomas sus pastelitos rancios saturados de colesterol, mac roñas y su cocota...lo peor es que ese museo tiene unidades moviles qye van a Morelos e Hidalgo. Para los defensores de Bimbo y Marinela: en ese museo no se respeta la ley federal del trabajo y hay demasiado acoso homosexual y discriminacion a los "cuates" que son chavitos que no saben ni que quieren y los explotan. Poco a poco se va expandiendo Servitje y su feudo.
 
entonces ahora sí van a engordar las paletas Veroelote?? chin!!
 
Que caray Bimbo dulcero, chale ya ni el tio toño fuera de la primaria
 
¡Qué más da! ¿no? XD

Y eso es lo que mucha gente dice: "pues siguen siendo dulces", "pero si son de bimbo seran mas nutritivos", "Ahora sera de una marca reconocida" y un gran "etc.".

¡Qué más da! Qué le demos a nuestros hij@s, prim@s, sobrin@s, etc. veneno.
 
Excelente noticia, ahora falta ver cómo los ejecutivos de Bimbo crean una estrategia para ocupar el espacio que dejarán las refresqueras y "chucherías" para introducirlas al mercado de las primarias y secundarias. Ah no vea, también les pueden hacer engordar.
no sera necesario, el gobierno les hizo el favor recortando la lista de alimentos "prohibidos" en las escuelas y redujo de no vender los productos a vender las versiones "pequeñas"
una burla.
saludos
 
jaja lo peor es que creen que con esto los padres de familia vamos a dejar de darles de comer a todas horas dulces y refrescos a los niños..... por favor el problema somos y siempre hemos sido los padres de familia no las cooperativas escolares
 
jaja lo peor es que creen que con esto los padres de familia vamos a dejar de darles de comer a todas horas dulces y refrescos a los niños..... por favor el problema somos y siempre hemos sido los padres de familia no las cooperativas escolares

Seeeeeguro... porque todos sabemos que una industria multimillonaria que gasta miles de millones de pesos en publicidad y en cabildeo con políticos no puede tener ninguna responsabilidad en el asunto. Cierto?
 
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