Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

El origen de los números

-= Sr. Toro =-

Bovino maduro
Desde
26 May 2009
EDITO: El título era "El orígen del NOMBRE Y ESCRITURA de los números" mi error :tomate:

¿Nunca se han preguntado por qué el 1 se llama "uno" ? ( y no hablo del juego de mesa) y así mismo con el 2,3,4,5,6,7,8,9 y 0 ?

Bueno como todo en ésta vida tiene un por qué, hoy comparto con ustedes algo que una vez leí en la revista "Muy Interesante" (pero que no tomo como referencia o fuente) y he aquí por que se llaman "uno", "dos" etc. y se escriben de dicha manera.

Para ello hay que retomar a su manera más remota de escribirlo tal cual los fenicios lo hacían y era en base a los ángulos que cada número tenía al escribirlo:

angulos.gif

Por tanto el 1 tenía ún ángulo.
El 2 tenía dos ángulos.
Y así sucesivamente hasta llegar al CERO que no tiene ángulos.

Esa es la ciencia que hay detrás de la escritura de la misma.

me quede a medias, creo que te falto mas informacion

Cierto y mi error (creo que no debo poner posts cuando no duermo :tomate: )

La lógica que hay detrás de ellos son sus ángulos, es decir dependiendo el número de ángulos con los que antiguamente eran escritos, era el nombre con lo que se le designaba.

Cada número escrito tiene un número total de ángulos igual al concepto numérico que representa. Hablando siempre de los dígitos del 1 al 9, claro está (incluyendo el cero)
¿Repost? Perdón, busqué y no hay tema parecido desde el 21 de marzo del 2009, en caso de serlo, pues deja morir el tema ya que un "repost" o "ya lo había puesto" va a contribuir a que el tema siga arriba y serás parte de la causa del "repost".

Y se agradecen los comentarios, las críticas y los aportes.

Saludos :vientos:

Cierto y mi error (creo que no debo poner posts cuando no duermo :tomate: )

La lógica que hay detrás de ellos son sus ángulos, es decir dependiendo el número de ángulos con los que antiguamente eran escritos, era el nombre con lo que se le designaba.

Cada número escrito tiene un número total de ángulos igual al concepto numérico que representa. Hablando siempre de los dígitos del 1 al 9, claro está (incluyendo el cero)

Genial la info, pero en realidad no resolviste tu pregunta, sigo sin saber porqué el 1 se llama uno, aunque por lo menos se porque usaron ese simbolo para representar dicho valor.

O_O
ni idea que venian de ahi los numeros
yo pensaba que eran unos jeroglificos que un arabe imagino cuando se fumo un porro bien cargado :memeo:

buena info, no sabia que tenia que ver por los angulos, pero tmb keria saber la etimologia de cada numero, porque ¨UN¨ o ¨UNO¨ significa 1 me expliko? indpendientmente d los angulos

aaa ya le entendi a la imagen xD creo que antes eran asi los numeros pero no tenian nombre

y por que se llama UNO? o DOS?
Por tanto el 1 tenía ún ángulo.
El 2 tenía dos ángulos.
asi que dos, haha
siempre ha existido.. ;) vientos bro!

:mmm:
Interesante, y yo que pensaba que a nadie le importaban los angulos :D

pero aun asi km saber k se tenia cero angulos y demas km
saber d k forma designarlos

xD!
Ya me lo sabia pero nunca esta de mas recordrlo n_n

Volver