Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El nuevo PRI: la reforma laboral - comienzan el apoyo a las empresas.

play spy

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2011
Bueno a los que vendieron su voto, ahi tienen el regalito de su nuevo PRI. ahora se joden querian 500 pesos regalados, el pri ya se los cobrara estos 6 años. y esto apenas comienza.

olimnia Romana @polimniaromana mié 29 de agosto de 2012

La posible calificación de la elección presidencial por parte del máximo Tribunal, que dará el triunfo al PRI, ha generado que un sector de la población consciente se inconforme, y no sólo con el regreso de ese partido que entraña impunidad y corrupción sino con lo que ello implica.

En primer lugar la aprobación de las "reformas" estructurales que tanto PRI como PAN ya tienen en el horno.

La "reforma" laboral, por hablar de una de ellas, que no incluye la democratización de los sindicatos, sino que privilegia al régimen corporativista de dónde el gobierno obtiene además de recursos económicos (Pemexgate) votos baratos. Quienes la defienden dicen que se trata de una "reforma" para flexibilizar el mercado laboral e implementar nuevos esquemas de contratación que incentiven la generación de empleos y atraigan capital e inversión privada. Si chucha cómo no.

Su proyecto de "reforma" laboral sólo beneficiará a los patrones y no a los trabajadores. Una mentira más para el pueblo de parte de los mismos de siempre.

Con palabras engañosas ocultan sus verdaderas intenciones. Fíjese usted bien.

. Períodos de prueba de trabajo de hasta 180 días, al final el patrón podrá dar por terminada la relación laboral sin responsabilidad para éste. O sea que los trabajadores laborarán 6 meses sin contrato ni prestaciones y el patrón los puede despedir con la mano en la cintura.

. Modificación sustancial al pago de salarios con el fin de que se pueda realizar por hora: reforma al artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que el salario se pueda cubrir de manera proporcional al tiempo laborado, lo cual se traducirá en la virtual desaparición del salario mínimo; ya no será obligación de los patrones pagar el mínimo completo, sólo pagarán por hora, a 7.47 miserables pesos la hora.

. El monto de bonos, incentivos y comisiones podrá ser determinado por las compañías de manera unilateral. O sea, fuera derechos laborales conquistados por los trabajadores.

. En los juicios laborales sólo se podrá pagar hasta un máximo de un año de salarios caídos. O sea que el patrón podrá dar largas al asunto hasta que los trabajadores se cansen, total, no va a pagar lo que hoy le exige la ley.

Y así, todos los puntos del proyecto dejan ver que la mentada "reforma" laboral es más bien un retroceso, como lo es para el país entero el regreso del PRI.

Las luchas de ayer son los derechos de hoy y las luchas de hoy serán los derechos de mañana.

Los inconformes tienen razones de sobra para oponerse a perder lo que los trabajadores han conquistado en las luchas obreras pero, sobre todo, a buscar mejores condiciones de vida para el mañana.

Quienes desconocen esta información, gracias a los medios de comunicación que la ocultan, no imaginan el perjuicio que significa para el pueblo y para el desarrollo del país que un iletrado llegue a la silla presidencia y sirva a los grandes intereses del capital en vez de servir al pueblo y a la nación.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/08/29/el-nuevo-pri-la-reforma-laboral

Bueno a los que vendieron su voto, ahi tienen el regalito de su nuevo PRI. ahora se joden querian 500 pesos regalados, el pri ya se los cobrara estos 6 años. y esto apenas comienza.

olimnia Romana @polimniaromana mié 29 de agosto de 2012

La posible calificación de la elección presidencial por parte del máximo Tribunal, que dará el triunfo al PRI, ha generado que un sector de la población consciente se inconforme, y no sólo con el regreso de ese partido que entraña impunidad y corrupción sino con lo que ello implica.

En primer lugar la aprobación de las "reformas" estructurales que tanto PRI como PAN ya tienen en el horno.

La "reforma" laboral, por hablar de una de ellas, que no incluye la democratización de los sindicatos, sino que privilegia al régimen corporativista de dónde el gobierno obtiene además de recursos económicos (Pemexgate) votos baratos. Quienes la defienden dicen que se trata de una "reforma" para flexibilizar el mercado laboral e implementar nuevos esquemas de contratación que incentiven la generación de empleos y atraigan capital e inversión privada. Si chucha cómo no.

Su proyecto de "reforma" laboral sólo beneficiará a los patrones y no a los trabajadores. Una mentira más para el pueblo de parte de los mismos de siempre.

Con palabras engañosas ocultan sus verdaderas intenciones. Fíjese usted bien.

. Períodos de prueba de trabajo de hasta 180 días, al final el patrón podrá dar por terminada la relación laboral sin responsabilidad para éste. O sea que los trabajadores laborarán 6 meses sin contrato ni prestaciones y el patrón los puede despedir con la mano en la cintura.

. Modificación sustancial al pago de salarios con el fin de que se pueda realizar por hora: reforma al artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que el salario se pueda cubrir de manera proporcional al tiempo laborado, lo cual se traducirá en la virtual desaparición del salario mínimo; ya no será obligación de los patrones pagar el mínimo completo, sólo pagarán por hora, a 7.47 miserables pesos la hora.

. El monto de bonos, incentivos y comisiones podrá ser determinado por las compañías de manera unilateral. O sea, fuera derechos laborales conquistados por los trabajadores.

. En los juicios laborales sólo se podrá pagar hasta un máximo de un año de salarios caídos. O sea que el patrón podrá dar largas al asunto hasta que los trabajadores se cansen, total, no va a pagar lo que hoy le exige la ley.

Y así, todos los puntos del proyecto dejan ver que la mentada "reforma" laboral es más bien un retroceso, como lo es para el país entero el regreso del PRI.

Las luchas de ayer son los derechos de hoy y las luchas de hoy serán los derechos de mañana.

Los inconformes tienen razones de sobra para oponerse a perder lo que los trabajadores han conquistado en las luchas obreras pero, sobre todo, a buscar mejores condiciones de vida para el mañana.

Quienes desconocen esta información, gracias a los medios de comunicación que la ocultan, no imaginan el perjuicio que significa para el pueblo y para el desarrollo del país que un iletrado llegue a la silla presidencia y sirva a los grandes intereses del capital en vez de servir al pueblo y a la nación.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/08/29/el-nuevo-pri-la-reforma-laboral

Pues mira yo tengo mi negocio , y como patron si estoy de acuerdo con algunos puntos , ya que muchas veces la verdad no contrata uno gente por que casi casi parece q te casas con ellos.

Me ha tocado contratar personas q cumplen con todos los requisitos trabajan bien los primeros dias y todo y ya q tienen el trabajo seguro ERROR!!!! y liquidarlos con 3 meses de sueldo en un negocio pequeno en el cual no trae uno 3 meses de sueldo volando esta canijo.

Lo de los salarios caidos..... creo que esto fue por el abuso de unos cuantos , el papa de un companero de la uni casi casi se dedicaba a entrar a empresas grandes 1 año hacia q lo corrieran demandaba y sacaba una lana.

Otro conocido tiene una taqueria , y su cajera le estaba robando de 300 a 500 pesos DIARIOS! total q la termino corriendo y le pago todo lo q la ley requiere. 3 meses de sueldo , vacaciones etc etc.
Pues la empleada va y lo demanda , q por que ella trabajaba 8 horas diarias ,pero q su turno original era medio tiempo asi q lo demando por 4 horas extra diarias durante los ultimos 4 años , queria como 500,000 pesos algo asi.
Total que negocean a 100,000 pesos y 2 carros.
Al ultimo el abogado se quedo con casi todo el efectivo y ella con los carros y una madre de lana.

Pues mira yo tengo mi negocio , y como patron si estoy de acuerdo con algunos puntos , ya que muchas veces la verdad no contrata uno gente por que casi casi parece q te casas con ellos.

Me ha tocado contratar personas q cumplen con todos los requisitos trabajan bien los primeros dias y todo y ya q tienen el trabajo seguro ERROR!!!! y liquidarlos con 3 meses de sueldo en un negocio pequeno en el cual no trae uno 3 meses de sueldo volando esta canijo.

Lo de los salarios caidos..... creo que esto fue por el abuso de unos cuantos , el papa de un companero de la uni casi casi se dedicaba a entrar a empresas grandes 1 año hacia q lo corrieran demandaba y sacaba una lana.

Otro conocido tiene una taqueria , y su cajera le estaba robando de 300 a 500 pesos DIARIOS! total q la termino corriendo y le pago todo lo q la ley requiere. 3 meses de sueldo , vacaciones etc etc.
Pues la empleada va y lo demanda , q por que ella trabajaba 8 horas diarias ,pero q su turno original era medio tiempo asi q lo demando por 4 horas extra diarias durante los ultimos 4 años , queria como 500,000 pesos algo asi.
Al ultimo el abogado se quedo con casi todo el efectivo y ella con los carros y una madre de lana.

Esta nueva "reforma" solo apoya a dueños y propietarios de negocios y empresas, en ningun caso apoya al trabajador que aunque tenga tiempo laborando en alguna empresa vera como esos logros y ventajas alcanzadas hace algunos año por huelgas obreras se caeran por esta nueva "reforma", ocasionando mas despidos y menos paga para cada trabajador, deteriorando el nivel socieconomico de las familias y beneficiando a los patrones dando largas y evitando pagar terminaciones.

bueno, mira mucho tiempo fui empleado de gobierno federal, a lo cual puede darme cuenta de las marranadas que hace todo el gobierno, por razones de que demande a un funcionario superior me despidieron, a la cual tengo varios negocios, y mis empleados reciben un buen salario les pago mas del minimo porque es un verdadera burla el minimo que por ley les toca, una cosa que dices que los empleados roban etc hay miles de formas de evitar que roben (camaras,puntos de ventas,laser, guardias etc) otro punto hay miles de formas de contratar a empleados sin tener que contratarlo de por vida. otro punto es que el gobierno siempre chinga a las pequeños negocios o empresas y no a los monopolios, que esta demas decir son los que mas chingan a la prole y los que no pagan impuestos.

asi que por favor no confundas a la gente con tus comentarios. por eso el capitalismo es la forma de robar perfecta se beneficia al que tiene mas y se jode al pueblo, siendo que el pueblo te da de comer a ti, a las empresas, al gobierno y a mi, por su compras y trabajo de mano de obra barata.

esta reforma es un asco. y ha esperar las que faltan.

bueno, mira mucho tiempo fui empleado de gobierno federal, a lo cual puede darme cuenta de las marranadas que hace todo el gobierno, por razones de que demande a un funcionario superior me despidieron, a la cual tengo varios negocios, y mis empleados reciben un buen salario les pago mas del minimo porque es un verdadera burla el minimo que por ley les toca, una cosa que dices que los empleados roban etc hay miles de formas de evitar que roben (camaras,puntos de ventas,laser, guardias etc) otro punto hay miles de formas de contratar a empleados sin tener que contratarlo de por vida. otro punto es que el gobierno siempre chinga a las pequeños negocios o empresas y no a los monopolios, que esta demas decir son los que mas chingan a la prole y los que no pagan impuestos.

asi que por favor no confundas a la gente con tus comentarios. por eso el capitalismo es la forma de robar perfecta se beneficia al que tiene mas y se jode al pueblo, siendo que el pueblo te da de comer a ti, a las empresas, al gobierno y a mi, por su compras y trabajo de mano de obra barata.

esta reforma es un asco. y ha esperar las que faltan.
pues es que depende en gran medida de tu negocio, si deja y da para poner cámaras, puntos láser, o a robocop compañero, pero yo he visto taquerias establecidas, que contratan formalmente, pagan bien pero no falta el empleado que quiere mas, osea hay que tomar en cuenta que no todos los empleados serán unas peritas en dulce.

hay pa los dos lados...

ahora yo, tengo una empresa, mi giro es constructora, pero en si no construyo, sino reparo, tengo ya 8 años que me dieron contrato estatal, y en mi caso me pagan hasta que se finaliza y se entrega el trabajo, se cotiza todo incluyendo mano de obra, así que en mi caso me es muy pesado sostener los costos de ellos en ocasiones, sobre todo cuando invierto o hago trabajos fuera de lo de contratos con el estado, y tengo que primero hacerlos, yo invertir, y al final obviamente todo se recupera pero es muy caon ese tipo de trabajo pero reditúan bien al final.

así que yo hago contratos anuales, así siempre tengo el mismo personal y puedo tener un ambiente de trabajo mas controlado, pero cuando contrato temporales, los hago por 3 meses.

se paga un salario diario ya que eso es obligado, para estar en el imss, pero ni a ellos ni a mi nos combine el salario, así que cotizan 280 pesos diarios ( trabajo especial) pero su pago en si es por porcentaje de obra, así es mas parejo y depende directamente de ellos el cuanto ganaran al mes, por que mi amigo hay empleados que se hacen patos todo el inche dia y las cosas no avanzan, imagínate asi pos a donde me voy, pero en mi caso y por recomendación de alguien con quien trabaje cuando comense, y así me pagaba me es mucho mejor este sistema, así a la semana se les paga lo que marca el contrato, y al final de la obra el porcentaje.

y vieras como chambean, hasta ellos solos le dan horas extras y domingos, por que? no por que los explote, sino por que pongo en sus manos la posibilidad de al mes concretar 3 o 4 obras, y todos contentos y felices tanto que al final el que no les puede seguir el paso soy yo.

Yo soy empresario, y como dijo mi compañero, hay puntos con los que estoy a favor, otros con lo que estoy en contra, aun con una valida justificacion no puedes correr a alguien que no te sirve porque parece que te casas con el, el tenerlo a prueba te sirve para ver que tan honesto es en el trabajo.
veamos, le pago a un ayudante que se para horas efectivas de trabajo 3 dias laborares ( las jornadas son de 8 horas diarias) y que las debe de cubrir en 6 dias por que es estudiante el 70% de lo que gana quien trabaja 6 dias a la semana, osea al que trabaja turno completo le pago 5400 mensuales por trabajar de 4 a 12 PM o de 8 am a 4 pm y al otro con cubrir la mitad le pago 3780. mas prestaciones para ambos.
si tengo el beneficio de correr a quien me llegue tarde y me robe y sin represalia alguna, bien por eso.

En mi caso yo no soy dueño de nada, pero si mi familia cuenta con varias empresas de diferentes ramos, ya de varias generaciones.
Y siendo Herético, pues les diré q la supuesta reforma laboral, es
dar muchos pasos atraz en los derechos de los trabajadores, es abaratar el despido.
Este es el nuevo paso del modelo neoliberal, ya se implanto en Grecia, Italia, Irlanda y en España. Y como ejemplo: www.jornada.unam.mx/2012/03/30/index.php?section=economia&article=024a1eco&partner=rss
Analicemos y veamos q esta sucediendo en estos países, q bien o q males esta causando. Y sobre todo, en una democracia legal, el gremio de los trabajadores estarán dispuestos a un sacrificio mas?
El único país q esto a medio funcionado y no fueron "reformas" tan drásticas fue Alemania.
Aquí un breve analisis de en q consistió la reforma laboral Española, y esto es lo q mas o menos se tratara de llevar a cabo aquí en México, obvio con variaciones, pero con un hilo conductor: http://argentina.elmilitante.org/internacional-othermenu-33/europa-othermenu-37/5703-espana-en-que-consiste-la-reforma-laboral-del-pp-manifestaciones-convocadas-para-el-19-de-febrero.html Existen también múltiples libros, en otra oportunidad, pondré la bibliografia, para quien quiera aprender, lo q es el neo liberalismo económico,impartido, y desmenuzado por premios nobel en economía; Y como sistema político.
Esto es por lo q se decidieron al sufragar, así q después no se quejen.
Q el lobo, ya esta aquí!! Simplemente para contrastar: En las empresas grandes, es preferible darle la planta a los buenos trabajadores, para q se sientan seguros y no vivan en el stress de no saber cuando los van a despedir. Ademas de q se convierten en patrimonio de las empresas, pues se invierte en su capacitación, Ademas de q es muy difícil conseguir mano de obra cualificada y calificada. Se q en PYMES, micro, y negocios son otros los procedimientos y requerimientos. Y los pagos de nomina no son una carga pesada, pues de ellos, nosotros contamos con privilegios, claro existe la mentalidad arcaica del empresario q quisiera q el empleado le pagara a el, por el privilegio de trabajar. No por q nos beneficie a los grandes, quiere decir q les beneficie a todos, es por eso, q hay q pensar, analizar y llegar a tus propias conclusiones, para el beneficio, si no de todos, al menos de la mayoría, y no solo de unos pocos.
Ya basta de pensar. Mientras a mi no me perjudique, pues no me importa, o mientras yo este bien, q me importan los demás.

Pago por hora $ 25.00 minimo y un minimo de 6 horas a un maximo de 8 horas diarias continuas o en 2 partes simpre y cuando el trabajador tenga se residencia en una distancia no mayor a 8km de su centro de trabajo.

En caso de la subcontratación de personal existira corresposabilidad entre el patron que contrata el servicio y el que presta el servicio, para con el trabajador que realiza las actividades para las que fue contratado.

- La responsabilidad de quie sub contrata se limita a revisar que la empresa o persona que subontratan, cuente con las prestaciones de ley en caso de no se cumpla con esto debera resindir el contrato so pena de sanciones. ( algo muy comun en las constructoras, por los peligros propios de la actividad )

4 mese de prueba despues del 3 mes bono de liquidación proporcdional al 25% de la suma de los tres meses trabajados.

Muchas de las propuestas de ley ya se aplican en muchas pymes sin que nadie diga nada, e incluso muchas empresas ponene en practica ciertas mañas como nunca especificar el puesto real en el contrato por tanto resulta que profecionistas estan contratados como "auxiliares generales" otra es con cuanto salario te registran en el seguro social, estas practicas son aprendidas por loas administradores y contadores y van contra la ley y para fines practicos no pasa nada la autoridad pocas veces persiguen estas practicas que los emprearios no se quejen que ellos tambien tienen sus mañas la ley debe de ver por el derecho de todos pero tambien velar por los mas debiles. estoy en contra de la reforma no nos agamos queremos verdadero crecimiento del sector vamos hablando de una reforma hacendaria que privilegie al que genera empleo ya basta de querer simpre que el mas jodido sea el que pague. trabajadores y patrones debemos estar unidos contra nuesta clase dirigente que solo piensan es si mismos.

Patrones y trabajadores con un solo objetivo en común, mejorar al sector productivo de mexico.

Patrones y trabajadores con un solo objetivo en común, mejorar al sector productivo de mexico.
exacto, si trabajas bien, la empresa para que trabajas mejora, con eso ganas tu sueldo, mantener el trabajo, posibilidad de subir de puesto o mejorar tus ingresos.
El patron si ve que su empresa sube entre otras cosas por el compromiso de sus empleados esta obligado, si quiere seguir con ese crecimiento, a mejorlar las condiciones de trabajo de sus empleados.
Bimbo, Maseca, Banorte, Grupo Modelo, potencias en su ramo, con esta filosofia.

Volver