Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Muro ya existe, que alguien les avise a Peña Nieto y a Trump.

casanova39

Bovino adicto
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
535
El Muro ya existe, que alguien les avise a Peña Nieto y a Trump.

22 de Enero de 2017

Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, indicó “México no pagará por el muro”; más allá de estas expresiones demagógicas, es indispensable que alguien le diga que el muro que tanto cuestiona ya existe.
Al parecer,Donald Trump y Peña Nieto, son los únicos que no están enterados que de los 3,142 km de longitud de la frontera, el Río Bravo cubre 2019.72 km que representa el 64.28%, cruza desde Colorado, Nuevo México, Texas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, llegando a un ancho de hasta 80 metros con una profundidad mínima de 70 cm; pero el dato que hay que informarles a a Peña y Trump es que ya existen 1050.3 km con muro y vallas, es decir, el 33.4% de la frontera, de los cuales 567.9 km son muros construidos para impedir el paso de peatones, de los cuales 58.4 km tienen doble y triple muro a la altura de San Diego y en 482.4 km hay vallas contra vehículos; así es que si las sumas no me fallan entre el Río Bravo, los muros y las vallas tenemos ya el 97.7% de la frontera cubierta con una barrera que obstaculiza el paso de los migrantes, por ende, el presidente Trump solo tiene que construir el 2.3% es decir, 72.28 km de muro.
Algunos otros datos: históricamente casi todos los presidentes gringos han colaborado en su construcción, por ejemplo: Bush promulgó en octubre de 2006 la “Ley de Valla de Seguridad”, que autorizó la construcción de mil 100 kilómetros de muros y barreras a lo largo de la frontera. “Esta ley hará que nuestras fronteras sean más seguras. Es un paso importante hacia la reforma migratoria”, dijo Bush al firmar la iniciativa.
La ley autorizó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a utilizar, muros, sensores, cámaras, satélites y otras tecnologías, además de personal, para impedir la entrada ilegal de personas a territorio estadunidense.





Fuentes:

http://eleconomista.com.mx/internacional/2016/11/02/muro-ya-existe-que-alguien-le-avise-trump

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/11/13/muro-fronterizo-ya-existe-y-esta-al-limite

http://www.animalpolitico.com/blogu...el-muro-fronterizo-de-donald-trump-ya-existe/

Saludos
 
Pues sí mi buen casanova, pero ya sabes cómo es ésto de la demagogia electoral. El merolico Trompetas necesitaba de un ingrediente nacionalista y lo más simple y barato (que no requería ni de una neurona) eran eso que ya traía atorado por su fracaso con el complejo turístico (y demanda subsecuente) en Baja California: los migrantes, la frontera, el muro que pondría a salvo a gringolandia del asalto de los drogadictos, delincuentes, violadores y demás gentuza que nos envían desde el Sur y "traen drogas y crimen". Con él "devolvería" a gringolandia los empleos que los nefastos mexicanos le hemos secuestrado. En fin... es discurso electorero. De eso en México sabemos mucho más de lo que el Bocón se imagina. El único ingrediente que le agregó, para ser consecuente con su conocida estridencia, es eso de que "México pagará por él". Con eso, a los cándidos votantes gringos que se inclinaron por él les encendió ese mal entendido nacionalismo (reconozcamos que han demostrado ya ser más cándidos que los mexicanos; a éstos últimos al menos hay que darles un premiecito "en especie" para que "decidan" su voto; a los gringos el Pelochas se los va a enchufar... ¡de a gratis!).

Sabemos que con todo y los actuales 2/3 de frontera ya bardeada el flujo de inmigrantes ilegales en lugar de reducirse... ¡SE HA INCREMENTADO! Es simple. Se trata de algo elemental, no en el mexicano, sino en cualquier persona: superar la barreras, cualesquiera que estas sean. Pero, como cínicamente lo dijo el Trompudo (y aún así le dijeron que sí): “Voy a construir un muro en nuestra frontera sur… nadie construye mejor que yo, y voy a hacer que México pague por esta valla”. Con la última frase evitó que se dieran cuenta de que, de facto, ya estaba haciendo cuentas de cuánto GANARÍA ÉL con ese NEGOCIAZO. El tipo llegó a la presidencia para hacer lo que aquí sabemos de sobra hace quien aspira a esos puestos: ENRIQUECERSE AÚN MÁS. Lo preocupante es que ABIERTA y CÍNICAMENTE lo ANTICIPÓ, lo está haciendo ya (no, aún no empieza el muro) y... ¡HASTA SE LO CELEBRAN!

Así que, el muro es lo de menos. Lo grave es que tengamos al Hitler del siglo XXI sentado al lado del teléfono que autoriza oprimir los botones de lanzamiento de las ojivas nucleares... ¡en un rabieta!, nada común en él, ¿verdad?
 
Volver
Arriba