Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El mejor formato para guardar una imagen?

Lounge

Bovino maduro
Desde
3 Jul 2008
Hola y saludo a todos en el corral, tengo una duda que expongo. Estoy descargando imgagenes que posteriormente seran trabajadas en ilustrador y que son para impresion en alta resolucion, cual es el mejor formato para guardarlas y que conserve sus propiedades graficas. gracias y saludos.

las imagenes que descargaste son en vectoreso mapa de bits? si dices que las trabajaras en illustrator creo que son vectores los que estas bajando, y pues guardalos en eps o ai.

si las imagenes que estas bajando son de mapa de bits de pag que hay en la red estas tienen una baja resolicon (72 dpi) resolucion de pantalla, y no te servirian para imprimir en alta resolucion

error,
el dpi solo sirve para la hora de imprimir saber el tamaño al que saldra

en cuanto a la pregunta inicial, no dices de donde las estas descargando, pero si tu no las hiciste la mejor opcion es guardarlas tal como las descargaste, no vas a ganar mas resolucion si la cambias de formato

Pues depende, pero si las estas bajando lo normal es que sean en baja resolucion (a 72dpi que son los puntos por pulgada o sease los pixeles entre mas dpi's no se va a ver los pixeles) lo recomendable si traes buena memoria RAM minimo 2 gigas, lo recomendable es TIFF, aunque JPG tambien funciona, pero como profesional es lo indicado, ah y siempre guardalo al 10% del tamaño original a 300dpi, son las recomendaciones que te doy ya que trabaje 5 años en preprensa

otra cosa cuando bajes imagenes de internet ponle en el buscador imagenes grandes o superior a 2 megas de tamaño minino, entre mas grandes es mejor saludos

otra cosa las imagenes no se trabajan en Illustrator se trabajan en el photoshop, en AI son solo vectores

Ahora regresando a la pregunta inicial, si vas a trabajar Illustrator, es mejor que trabajes vectores y no imagenes y el mejor formato para guardarlas es el nativo del programa AI.

Si vas a trabajar imagenes es mejor hacerlo Photoshop (PSD), CorelDRAW (CDR)o similar.

Alguna pregunta mas???

Saludos
amigo el corelDRAW también es para diseño vectorial...para editar imagenes sería el corel PHOTO PAINT

Muchas Gracias a todos por sus amables respuestas mas que aclarada mi duda. saludos cordiales.

Volver