Las plantas de energía nuclear, son de las mas eficientes que hay. Hace más daño estar quemando petroleo en plantas de generación de energías, que una planta nuclear, si bien es cierto que lo que paso en Chernóbil fue una tragedia de magnitudes sin precedentes, se debió a varios factores, y entre ellos la negligencia humana.
Actualmente, y es lamentable, se supone que hay un tratado (no me acuerdo su nombre) en el que varios paises se comprometen a no construir más plantas nucleares, y a operar solo con las que tienen en existencia, hasta que el reactor llegue al fin de su vida útil, y deje de operar. No obstante, en paises europeos eso no genera mayor problema, puesto que ellos ya estan trabajando en plantas que generan energia por medio renovables, como en España (aunque no recuerdo en que parte precisamente) con la solar, y no me refiero a celdas solares, si no a espejos que dirijen el calor del sol a una torre con agua, que al calentarla produce vapor a presón y este vapor mueve un generador, o algunos otros paises que también utilizan la energía eólica o la del mar (no recuerdo bien si el término es maremotriz). En cambio de este lado del charco, solo tenemos una planta nuclear Laguna Verde en Veracruz, y en cuanto a energías renovables, de momento solo contamos con 2 plantas, la de la Venta en Oaxaca, y Guerrero Negro en Baja California Sur (el cual por cierto consta de un solo generador), por lo que aún nos falta mucho por avanzar, y cabe mencionar que los combustibles fósiles no son eternos.
Bueno, creo que me desvie un poco del tema, pero les explique un panorama que muchos no ven. Si bien lo de Chernóbil fue una desgracia, se pudo evitar, y el problema en si no es la energía nuclear, so no la negligencia de las personas involucradas.
Saludos!