Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El lago que se volvio rosado

omeyocan

Bovino de la familia
Desde
10 Ago 2008
Los barcos flotan en lo que parece un lago de fresa batido gigante. Los afluentes de agua van llegando al lago Retba en Senegal, lo que torna de un color extraño rosado debido a las bacterias y a los altos niveles de sal en el agua.

Aerial+photograph+of+salt-collecting+boats+on+Lake+Retba,+Senegal

Al igual que el Mar Muerto, los nadadores pueden flotar en su superficie.

Microbiologist+Bernard+Oliver+holds+up+a+sample+of+the+pink+water+taken+from+Lake+Retba,+Senegal

Michael Danson, profesor de Bioquímica en la Universidad de Bath, dijo que: “El color de la fresa es producida por un organismo en la sal, Dunaliella salina.Foto: Barcroft

“Ellos producen un pigmento rojo que absorbe y utiliza la energía de la luz solar para crear más energía, convirtiendo en color rosa del agua.

“Lagos como Retba y el Mar Muerto, que tienen altas concentraciones de sal, se pensaba que eran incompatible con la vida -. Por lo tanto, los nombres, pero son muy vivos.”

Fuente

Es increible el mundo en el que nos toco vivir, pero tenemos que cuidarlo...porque no tenemos a donde ir si lo destruimos todo

Se me antojo una malteada de fresa :p

Gracias por el post, amigo... Nota interesante...

orele..
estaria chido darse una vacaciones por ese lugar..
se agradece el dato
saludos..

Se ve muy genial pero daría miedo nadar en el!
Buena info! saludos!

No es necesario ir tan lejos... en la peninsula de Yucatán hay un lugar llamado Las coloradas... que tambien es una mina de Sal y el agua en los alrededores es del mismo color... ademas de que esa bacteria es el alimento de los Flamingos, los cuales como dato cultural nacen blancos... pero conforme comen de esa bactería la coloración de sus plomas se torna rosada.
3228729662_b706f7c897.jpg

que interesante... lastima que no se pueda tomar jajaja

wow que loco esta eso, y pues nunca habia escuchado de este lugar pero esta muy hermoso. gracias por este exelente post

No es necesario ir tan lejos... en la peninsula de Yucatán hay un lugar llamado Las coloradas... que tambien es una mina de Sal y el agua en los alrededores es del mismo color... ademas de que esa bacteria es el alimento de los Flamingos, los cuales como dato cultural nacen blancos... pero conforme comen de esa bactería la coloración de sus plomas se torna rosada.
3228729662_b706f7c897.jpg

asuuu ma.... no sabia que aqui en mexico teniamos este espectaculo visual o.O tendre que visitarlo el proximo verano, buen post al gato y buen dato a ti dakot

Se ve muy bonito el color del lago, me gustaría poder nadar en el... Por el color que tiene se ve rica el agua, (Aunque no se pueda tomar).

Y me morire sin conocer todas las maravillas de este mundo!... gracias por compartir

Orale gracias por el dato.... ya se me antojo un licuado de fresa... :D

Volver