atom257
Bovino maduro
- Desde
- 16 Abr 2009
- Tema Autor
Si fueras el personaje de la película "El Hombre Bicentenario", y hubieras empezado en la Colonia, viendo las injusticias, privaciones, condiciones de vida de los indígenas y los más pobres, las carencias, privaciones y restricciones de la clase media a pesar de su esfuerzo y la clase alta de México con sus privilegios y abundante riqueza. Dirías, ¿me voy o me quedo?. Me quedo, porque sueñas con un México fuerte, con calles limpias, donde se respeten los derechos y los ciudadanos cumplan con sus obligaciones básicas, y esperarías por un cambio. Es cuestión de tiempo y lo tienes en abundancia. Al poco tiempo llegaría la Independencia, dirías ahora sí viene lo bueno. Serías testigo para ver como se pierde el tiempo en guerras para ganar el poder, ignorando de nuevo a las clases medias y bajas, favoreciendo a los ricos, y cuando por fin parece la cosa estable, te roban la mitad del territorio, porque estaban los del gobierno discutiendo pendejadas. Nuevamente te haces la pregunta, ¿me voy o me quedo? mejor me quedo, dices y sigues esperando un cambio. Después de todo ya pasaron 100 años, es cuestión de tiempo, además eres eterno. Ya con sólo la mitad de México, llega una persona que no quiere dejar el poder y se eterniza en la presidencia. Pero como no es eterno,y tú sí, llega su hora y lo sacan "por las buenas", aunque el que lo saca, le va como en feria y te quedas viendo, como diciendo, ésto ya lo viví. Se pierden 20 años en trifulca revolucionaria, y 100 desde la Independencia. Ahora después de tanto tiempo, ya es hora para un cambio verdadero. Una Revolución del pueblo. Tanto que hasta se hace institucional. Ahora sí, los sueños del México parece que se hacen realidad. Y pasan los años y los mismos siguen mamando del presupuesto, y los pobres siguen esperando de perdida algo de comer, y las clases medias se desesperan y se anima a hacer alboroto. Entonces los del gobierno les ponen un "estatequieto" y los agarran a balazos. Desde entonces, la clase media recurre al sabio refrán calladita te ves más bonita. Pero la jodencia sigue. Se pierde poder de la moneda, mientras los del gobierno la defienden como perros. Años después las clases medias y lo pobres se ven unos a otros y deciden sacar a los malos gobernantes y ponen a otro grupo de personas. Parece que ahora sí viene lo bueno. Pero el país lejos de estar mejor, ahora nos llueve balas, granadas y bombas, las clases medias muertas de miedo y los pobres muertos de hambre. Y te preguntas, ¿que ésto no había pasado ya antes? hace 100 años, en la revolución, ¿cuando empezó que no me di cuenta?. De nuevo te preguntas ¿me voy o me quedo?, después de todo ya pasaron 200 años, algo debe cambiar, ya es mucho tiempo, inclusive para mí, que son eterno ¿que no?
Dime, si fueras el hombre bicentenario, ¿que harías? ¿te vas o te quedas?:eolo:
Dime, si fueras el hombre bicentenario, ¿que harías? ¿te vas o te quedas?:eolo: