Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El espectro de Brocken

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
El espectro de Brocken

640px-brocken-tanzawa.JPG

Existe un efecto óptico muy difícil de detectar pero que, si tenéis suerte de atisbarlo, os permitirá asistir a un despliegue de efectos especiales dignos de la ILM. Es el llamado espectro de Brocken, un efecto que deja en ridículo incluso al arco iris.

El fenómeno sucede cuando el sol brilla detrás de un alpinista, proyectando sus rayos sobre una cresta llena de neblina.

El efecto, además de producir una gigantesca sombra del alpinista, consigue que la luz solar se difracte a través de las gotitas de agua contenidas en la niebla, lo que hace que la gigantesca figura proyectada se vea rodeada de halos de luz de múltiples colores.

mila003.jpg

Es, por ejemplo, el efecto que se produjo con el físico escocés Charles Wilson cuando estaba subiendo la montaña de Ben Nevis, y que le inspiró para crear un aparato para detectar la radiación ionizante llamado “cámara de niebla”.

picture-480.png

http://www.xatakaciencia.com/fisica/el-espectro-de-brocken

PD: Asi que si ves esto no necesariamente es un Angel o un Extraterrestre :D

Saludos
:chommy:

que diria Jaime Maussan de todo esto? se sentira en un complot? hehehe naaa muy buena info es algo que no sabia

no puedo ver las imagenes... pero chida info, yo fui a un nevado y por poco quedo ciego de tanta luz :)

Ahí está Dios. Ver un arcoirirs es la forma mas cercana que como humano estarás de Dios.

Volver