Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El espacio cultural de Ba-k, las palabras carajo y verga.

joerive

Bovino de alcurnia
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
2.872
Aunque usted no lo crea, según la Real Academia Española, el "CARAJO" es otra forma de llamar al órgano sexual masculino. Sin embargo fue otro uso de dicha palabra lo que ha creado un termino de múltiples usos e interpretaciones.

Los mástiles de las antiguas carabelas Españolas tenían una canastilla de observación al final desde donde los vigías ojeaban el horizonte en busca de señales de tierra. Los marineros asociaban al mástil y a la canastilla también con el órgano sexual masculino por lo que terminaron llamándole "CARAJO" a la canastilla.

La punta del mástil es el área que refleja en mayor grado el movimiento lateral de un barco de vela. Un marinero que permaneciera allí por un par de horas usualmente salía atormentado por lo que en ocasiones se utilizaba el enviar a un marinero de vigía al "CARAJO" como "castigo" para aquellos que cometían alguna infracción a bordo.

Luego de cumplir horas y hasta días enteros en el CARAJO, el marinero bajaba tan mareado que se mantenía tranquilo por un buen par de días.

De ahí surge la expresión fundamental y pilar de la lengua Española: "VAYASE AL CARAJO" como interjección para expresar desdén contra alguien.

No obstante, marineros curtidos, luego de años enfrentándose al mar picado, alcanzaban una tolerancia poco usual al vaivén del barco y permanecían inalterados aun en las peores tempestades. Resistían por más tiempo estar de vigías y de ahí surge la expresión: "ESE TIPO ESTA DEL CARAJO".


Verga: Percha en la cual se establece una vela cuadra. Es decir, el palohorizontal que va perpendicular al palo mayor del barco dnde se amarraba la vela, por su "similitud" al miembro erecto, los marineros le pusieron el nombre.

Asi que ya saben.. cuando los manden a la verga o al carajo, ponganse su gorrito marinero.
 
vientos, puedo mandar a la gente al acarajo y excusarme XD, gracias por la info.
 
el-ni-mergas.jpg



nooo ni mergaaa!!! gracias por la info
 
Intedezante!!!, se agradece la info, hoy aprendi algo nuevo...


Sk8...
 
hablando de carajo y verga te daré mi opinion:
estamos en Mexico, donde cualquier palabra que sea, si le damos el sentido adecuado, es algo con doble sentido y puede ser ofenza!
asi que la pregunta es a quien chingados se le ocurrió utilizar las palabras con el doble sentido?
quien quiera que haya sido merece un premio! :) :)
 
y mergaaaa???? de donde viene? jajajajaja!! yo conozco al "ni merga" jajajaja XD trabaja en una loncheria aca por mi ransho

ON TOPIC:

Que buena informacion, realmente este tipo de posts informativos son de mucha ayuda.

saludos!

jajajajaj :) buena info para mandar al carajo a todos de una buena vez
 
Y yo que siempre he querido que me manden al carajo (el literal) para saber qué se siente.
 
órale, no lo sabía, de ahora en adelante la palabra carajo adquirirá otro matiz cada vez que la use...
 
Gracias por el dato, interesante, ahora con gusto les dire a los del trabajo que se vayan de marineros!!! jejejeje
 
Ba-k cultural, al servicio de la comunidad.

Bueno el aporte hermano, saludos.
 
Volver
Arriba