Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Cuadro Maldito (historia de pueblo)

dormidoandrade

Bovino Milenario
Desde
3 Nov 2005
Pues me acaban de relatar recientemente una historia y se las comparto pues se me hizo muy interesante y en cierto modo me erizó la piel solo de imaginármela.

El Cuadro Maldito

Mi señora madre es del D.F. pero toda su vida se crió en el puerto jarocho, cuenta que cuando era niña dejaba encargados a sus hermanos con las vecinas pues se tenía que ir a trabajar, se quedaron sin mamá muy chicos, cuando regresaba del trabajo duro diario pasaba sus hermanos y se los llevaba a casa de una tía que le daba muy mala vibra, contaba que en casa de la tía tenía el cuadro de su padre en la sala y siempre le daba miedo mirarlo, un señor serio, enojado, me dice, era de esos cuadros viejos donde se podía ver el paso de los años en el, en las noches la tía se ponía a conversar con el cuadro, mi madre escuchaba los reclamos que le hacía la tía al cuadro, como si hablara con otra persona real, siempre le hechaba en cara lo jodida que estaba, lo mujeriego que era y que nunca pudo casarse.

Una noche que la tía tuvo que salir a ver un familiar enfermo, mi madre y mis tíos se quedaron solos, todo mundo odiaba la pintura y mi tío el mas chico lloraba mucho dentro de la casa, cenaron y se fueron a dormir. Ya entradas las horas de madrugada mi madre sintió el deseo desesperado de ir al baño pero se aguantaba, decía que no iba a ir al baño pasando por la sala y ver el cuadro maldito, las ganas pudieron mas que ella y decidió ir, bajó la cabeza y caminando rápido se dirigió al sanitario, el miedo le traspasaba la piel cuenta, cuando oyó una voz masculina que le decía "Hija mal-agradecida, hija mal-agradecida" dice que no pudo llegar a su destino, se regresó corriendo al cuarto, cerró con llave y toda asustada se metió en las cobijas.

Al otro día la tía llegó como si nada a su casa encontrando a mi madre lavando las cobijas "¿que pasó?" preguntó ella, mi madre solo le dijo que se había hecho en la noche. Pasaron algunas semanas y se fueron de ahí para irse a vivir a casa de otros familiares, nunca le dijo a la tía lo que escuchó esa noche, capaz que la tachaba de loca o tal vez no.

Hace poco, y habiendo pasado muchísimos años, mi madre va de viaje a Veracruz con la familia, pregunta por la tía y le dicen que hace mucho falleció, quizo pasar por la que alguna vez fué su casa, para recordar viejos ayeres, abandonada y destruida estaba ya la vieja casona pues la tía no tuvo a quien dejarla, miro adentro y solo escombros, basura y polvo encontró antes de irse se despidió de su casa y cuando le da la espalda, dice, oyo clarito una voz que le dijo "Lupe, estás muy vieja ya" vió para todos lados pero a nadie encontró, dice que no comió todo ese día y se puso muy nerviosa y hasta la presión le bajó.

De la familia es de la que mas experiencias de se tipo tienen, comenten y pues aguas con los cuadros, no todos son lo que aparentan. :eolo:

thanks por la historia cosa que solo la famila puede hacer

interesante relato gracias por compartir por eso yo no tengo cuadros

Heavy el relatito y si, es como para que a uno no sólo se le baje la presión...

orale me gusto tu relato........muy bueno¡¡ graxias por compartir lo de tu familia :)

Que buena historia, muy buena en verdad, sigue asi con tus aportes, gracias por compartir.

buen relato, ahora voy a cuidarme de los cuadros viejos, no sea que me hablen.jajaja

Buena historia, que bueno que en mi casa no tenemos retratos de familiares jejjeje....

chida historia men, se agradece, y la neta a mi tampoco me gustan los cuadros de ese tipo, siento ke me observan

mmmm a lo mejor la tia estudio en Howards y se trajo uno de los cuadros y el Dumbledore no se dio cuenta che ratera jajajajjaja; es broma pos ta interesante deberias de ir a ver el metado cuadrito chance y sea cierto o solo algo para no acercarse a la tia o casa de la tia ya fallecida

Volver