Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ejército dispara contra autobús y muere pasajero en Guerrero

¿ Y quien si está entrenado para esa labor ?

Mano, la verdad si hasta en la SIEDO los mandos estaban comprados y en la embajada de EU habia un infiltrado, entonces por ende, de la PGR y Policia Federal Ministeral ni hablar.

Mike creo que habla en el sentido práctico de los roles de la policía y el ejército: el ejército es una fuerza de choque, que ante un mínimo compromiso a sus órdenes o a su seguridad dispara a matar, ello hace que el ejército no sea una fuerza preparada para salvarguardar el orden nacional, ya que el orden "primero disparas, luego preguntas" terminaría por matar a cientos de civiles inocentes.

La policía, por el contrario, es una fuerza entrenada (entrenada :comillas:) para proteger a la ciudadanía y utilizar la fuerza letal como último recurso.

Los roles de la policía y el ejército no son compatibles, por más que el gobierno federal lo quiera ver así.

Ahora, definitivamente, existen muchos elementos policiacos (y jefes administrativos) que están comprados por el crimen organizados, lo que les otorga un ambiente de impunidad para realizar sus actos. Aquí el garrafal error consiste en disminuir los recursos del PIB que se destinan a la partida de seguridad: cada año, los policías ganan igual o hasta menos (y para nada tienen sueldos altos), tienen en peores condiciones su equipo y reciben pocos o nulos entrenamientos, lo que los hace presa fácil del crimen organizado y su dinero para comprar voluntades.

vaya d aseguro el chofer se dio cuenta q le ivan a buscar todo por eso no se paro mm un 10 a los soldados pero costo una vida pero bueno

Y yo le pongo un 10 al trabajo estupidizador de los medios, ademas, podria casi casi jurar que esos 10 kilos, fueron puestos para tener con que justificar su pendejada.
Simplemente, no devieron d disparar a un autobus lleno de civiles... pudieron muy bien simplememnte detener el camion. (Hay muchas formas, si no me creen preguntenle al ejercito)

Por ultimo, espero que nunca te suceda, pero si alguna vez un familiar o tu mism@ se ven involucrados en una situacion similar, no creo que te haga gracia que alguien diga, O si se saco un 10 el ejercito, aunque se hayan llevado entre las patas a un o unos seres queridos tuyos.

Que lastima que la mayor parte de la suciedad (upsss, perdon, zoociedad) se crea esas mamadas de la guerra contra el narco, si son los politicos, militares y altas esferas los mas beneficiados en todo ese desmadre.

*/*/9/*8* inocentes mueren a diario están jodiendo por que un presunto civil resultó muerto en este incidente presuntamente por militares, y de los civiles que mata el narcotráfico a diario Qué, el Ejército está en las calles por que nuestra policía es el hazme reir de cualquiera y el resto no son más que vendidos y cobardes, a diario levantan a inocentes y a campesinos para intimidar o matar, a diario matan a alguien en un robo sin sentido por 3 pesos que traía, seguido un inocente muere por que un ebrio atropelló a alguien, y que hay de las personas que pueden vivir el día de hoy por que el Ejército los salvó, como en un tiroteo en Monterrey donde los Soldados se quitaron sus chalecos anti-balas para ponérselos a los niños de un quinder que estaba en medio de un tiroteo y sacarlos hasta desmayados por el susto. que hay de los rescatados de secuestros, que hay de las cientos de toneladas decomisadas que evitan que sus hijos se la estén fumando en estos momentos, que hay de los 368 indocumentados que han sido rescatados por soldados a los cuales golpeaban y extorsionaban los polleros y narcos, que hay de las miles de armas de alto poder que han decomisado, evitando que las usen para matar a alguno de ustedes en algún robo barato, como ni pasan, que hay de los que han muerto por proteger a alguien y los que han muerto intentando hacerlo, Y SÍ ha de haber malos elementos y errores pero por cada mal elemento a de haber mil que sacrificaran su vida y tiempo por cumplir sus obligaciones hay quien comenta que Resulta escalofriante el desprecio tan absoluto por la vida humana que muestran muchos militares.... joder, por eso son Soldados, Asesinos entrenados para eso "matar y sobrevivir" con eso de que personas tan ilustres como el Gori 4, el Canicón, y demás gatilleros del narcotráfico han demostrado lo que es ser más que inhumanos y peores que sicópatas. seguramente si han de saber del valor de la vida humana. y ya hay muere.

Voy de acuerdo en que esta mal que haya muerto una persona por los 10 kilos de mariguana... pero que acaso el chofer no tiene la culpa por no haberse detenido a la inspeccion??? Todos estamos en contra de las drogas [al menos eso creo yo... o al menos yo SI estoy en contra de ello], si se intenta hacer algo para frenar el ingreso, distribucion y consumo se tienen que realizar los retenes; tambien estoy de acuerdo en que son bien orates los de la policia federal y el ejercito en cuanto a las enboscadas que reciben y que en ocasiones han cometido abusos, para estos ultimos casos sirve quejarnos y estar friegue y friegue a los noticieros locales y nacionales [para que suban la nota], asi como a las comisiones de derechos humanos y ONG's [nacionales e internacionales]. En este caso el culpable es el chofer por no haberse detenido, sabemos que los militares cuando alguien se les "pela" lo van a seguir con sus Hummvees y les van a abrir fuego, asi es como se manejan las situaciones de fuga en el reten y tendras que estar idiota para no parar [o tendrias que ser narco y llevar una buena escolta].

Por otro lado, ya es hora de dejar de poner al MALO en los posts, creo que ya cada quien sabe o tiene una idea de quien es ese señor, si alguien tiene militancia con él me parece bien pero que no se le coloque como "distractor" en su post. No creen????

Por otro lado, ya es hora de dejar de poner al MALO en los posts, creo que ya cada quien sabe o tiene una idea de quien es ese señor, si alguien tiene militancia con él me parece bien pero que no se le coloque como "distractor" en su post. No creen????

Y tú le abonas al asunto sacando a colación....

¿Ya vieron de quién es la fijación?....

Si no se aguantan las ganas....

Y tú le abonas al asunto sacando a colación....

¿Ya vieron de quién es la fijación?....

Si no se aguantan las ganas....

El de la fijacion eres tú, en mis comentarios creeme que cuando le tiro a un partido le tiro a los demas, para que no digan que es "fijacion" o "mala fe". Quien anda poniendo de cristo en su cama al peje eres tú. Pero ahi muere, no me interesa hablar de ese señor porque la verdad no concuerdo con sus ideas, las respeto pero no concuerdo con él. Ademas, termino esta conversacion porque vine a dar mi punto de vista sobre la noticia y no sobre tus gustos partidistas, esos se los dejo a otros, en lo personal no me interesan... pero si piensas que los demas no te van a decir algo por tu provocacion creo que estas mal Sadac, mejor cuando pongas un post que no tenga nada que ver con el señor solo deja la noticia y ya todos comentamos, lo demas son tus fantasias.
Suerte!!

El de la fijacion eres tú,

Ya que insistes con gusto te digo porqué está la REFERENCIA,(si tuviste acceso a la secundaria sabes que significa el término), es porque he contado 32 notas periodisticas sobre el caso Iztapalapa y UNA sobre este lamentable homicidio...

¿Ya te quedó clarito porqué es un distractor verdad?...

en mis comentarios creeme que cuando le tiro a un partido le tiro a los demas, para que no digan que es "fijacion" o "mala fe".

No somos nuevos en el foro chavo, o sea que patrañas a otro....

Quien anda poniendo de cristo en su cama al peje eres tú.

O pruebas esto o te disculpas....

Espero tengas los tamaños para hacer alguna de las dos cosas....

Pero ahi muere, no me interesa hablar de ese señor porque la verdad no concuerdo con sus ideas, las respeto pero no concuerdo con él.Ademas, termino esta conversacion porque vine a dar mi punto de vista sobre la noticia y no sobre tus gustos partidistas,

O sea....

Se acabo la plática porque ya hablaste tú, ahora entiendo tú visión de las cosas...

Que justo eres....

Tu maravilloso punto de vista es que cualquiera que no se pare en un retén militar merece una andanada de tiros o la muerte...

¡Felicidades, eres un humanista y un demócrata!

PRUEBA que hablé de algún partido o discúlpate....

esos se los dejo a otros, en lo personal no me interesan... pero si piensas que los demas no te van a decir algo por tu provocacion creo que estas mal Sadac

¿Pues no que no te importaba lo que uno pusiera, que lo tuyo era el tema?...

Primero piensa antes de escribir, porque así tú solito te entiendes...

mejor cuando pongas un post que no tenga nada que ver con el señor solo deja la noticia y ya todos comentamos, lo demas son tus fantasias.

Si señor, voy a poner los posts como tu me digas eh, sin bronca, después de casi 6000 posts me vas a enseñar...

Ay estos chavos....

váyanse a chingar

Hermano verifica tu lenguaje en el foro... No se puede dejar un comentario asi abierto pues ofendes a quien lee.

Y por lo del Peje si y no... Por favor, atengamonos al tema compañeros. Ya mucho tenemos de el en otros threads, respeto para quien postea y lee por favor.

Enterado Mod!!!

¿Y la respuesta a lo preguntado?...

Bien gracias; el tema como está cubre con los parámetros de cualquier tema, el añadido es obvio la ejemplificación de cómo se entierran estas notas en el mar de lo pseudoconcreto...

Como siempre no miden las consecuencias y
se toman desiciones vacias a la hora de actuar
¿Y quien se hace responsable? nadie por su puesto.

Volver