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Bovino de la familia
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Así es pueblo lindo y feliz, esta vez Editora Foro Libre les trae estos consejos de
Fuente: Páginas Amarillas Telefónica del Perú 2010 - Páginas 1338-1339-134010 consejos de Páginas Amarillas para que una llamada se convierta en venta.
01.- Designe a una persona para que sea la encargada de contestar siempre el teléfono.
Contestar el teléfono es todo un arte, elija a alguien con dotes de vendedor y muy buenos modales. Con cada llamada que conteste estará ganando expewriencia. Si usted cuenta con una recepcionista, designe a personas capactiadas en las demás áreas de su negocio para atender consulta más complejas: por ejemplo, una persona en el área de compras, otra en servicio técnico, etc.
02.- Prepárese para resolver cualquier consulta.
Tenga siempre junto al teléfono listas de precios, stocks, especificaciones técnicas y cualquier otro material que sirva para responder rápidamente cualquier consulta, además de lápiz y papel para tomar notas.
03.- Lleve un registro de llamadas y consultas.
Las llamadas telefónicas son un buen termómetro de lo que está pasando en el mercqado. Con un registro escrito de cada llamada usted podrá saber cuales son los productos más solicitados y las dudas más comunes. Préstele especial atención a aquellas llamadas que no terminan en una venta, quizá haya precios que ajustar o su stock necesite adicionar nuevos productos.
04.- No diga "aló", diga el nombre de su empresa y salude.
Identificar a su empresa es muy importante, indica que se marcó el número correcto y que se está hablando con un representante listo a atender y resolver consultas. Cerciórese siempre de la hora para que ho haya errores con el saludo al contestar el teléfono, como el típico "Buenos días" a las 3 de la tarde.
05.- Brinde toda la información que le soliciten, incluyendo precios.
Recuerde que cuanto mejor información le proporcione a un cliente, tendrá mayores posibilidades de vender. Si usted no da cieirta información por teléfono es casi seguro que su competencia sí la de. Cuanto más detalladas sean sus respuestas habrán más probabilidades de venta y hará quedar a su empresa como una experta en el rubro.
06.- No deje esperando, devuelva la llamada.
Si por alguna razón no puede resolver alguna consulta no deje esperando a la persona que llama sin preguntarle si desea esperar, pregúntele cada 30 segundos, si aún puede mantenerse en línea o pídale sus datos y devuelva la llamada apenas tenga una respuesta a sus dudas.
07.- Implemente una guía de respuestas para preguntas frecuentes.
Muchas llamadas se reciben con preguntas como "¿Hasta qué hora atienden?" o "¿Cuál es su dirección?" y pueden quitarle valiosos minutos para responder llamadas con importancia comercial. Gane tiempo con una plantilla de respuestas rápidas a dichas preguntas y si el tamaño de su empresa lo permite programe una contestadora automática.
08.- Trate siempre de saber quién lo llama.
Procure tomar nota de los nombres de las personas que llaman y las empresas en las que trabajan, así conocerá mejor cuál es su público frecuente.
09.- Modere cuidadosamente su tono y vocabulario.
Use siempre un tono pausado y amable pero neutro, sin entusiasmo ni excesiva amabilidad. No haga notar si usted está cansado o tenso. Si el cliente lo tutea no haga usted lo mismo y si la persona que llama está apurada o alterada no se deje contagiar, responda con paciencia a todas sus preguntas.
10.- Haga un resumen al final de cada llamada en la que hubo acuerdo.
Aparte de evitar errores en los procedimientos a seguir consolide el acuerdo pactado entre usted y su comprador. Por ejemplo: "Entonces usted vendrá a las 4 pm y nosotros tendremos las 4 cajas del producto separadas y listas".