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EFL Servicios Al Pueblo Lindo y Feliz: 10 consejos para lograr una venta por teléfono

[Th3]

Bovino de la familia
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14 Feb 2009
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7.365
Así es pueblo lindo y feliz, esta vez Editora Foro Libre les trae estos consejos de

10 consejos de Páginas Amarillas para que una llamada se convierta en venta.​

01.- Designe a una persona para que sea la encargada de contestar siempre el teléfono.

Contestar el teléfono es todo un arte, elija a alguien con dotes de vendedor y muy buenos modales. Con cada llamada que conteste estará ganando expewriencia. Si usted cuenta con una recepcionista, designe a personas capactiadas en las demás áreas de su negocio para atender consulta más complejas: por ejemplo, una persona en el área de compras, otra en servicio técnico, etc.

02.- Prepárese para resolver cualquier consulta.

Tenga siempre junto al teléfono listas de precios, stocks, especificaciones técnicas y cualquier otro material que sirva para responder rápidamente cualquier consulta, además de lápiz y papel para tomar notas.

03.- Lleve un registro de llamadas y consultas.

Las llamadas telefónicas son un buen termómetro de lo que está pasando en el mercqado. Con un registro escrito de cada llamada usted podrá saber cuales son los productos más solicitados y las dudas más comunes. Préstele especial atención a aquellas llamadas que no terminan en una venta, quizá haya precios que ajustar o su stock necesite adicionar nuevos productos.

04.- No diga "aló", diga el nombre de su empresa y salude.

Identificar a su empresa es muy importante, indica que se marcó el número correcto y que se está hablando con un representante listo a atender y resolver consultas. Cerciórese siempre de la hora para que ho haya errores con el saludo al contestar el teléfono, como el típico "Buenos días" a las 3 de la tarde.

05.- Brinde toda la información que le soliciten, incluyendo precios.

Recuerde que cuanto mejor información le proporcione a un cliente, tendrá mayores posibilidades de vender. Si usted no da cieirta información por teléfono es casi seguro que su competencia sí la de. Cuanto más detalladas sean sus respuestas habrán más probabilidades de venta y hará quedar a su empresa como una experta en el rubro.

06.- No deje esperando, devuelva la llamada.

Si por alguna razón no puede resolver alguna consulta no deje esperando a la persona que llama sin preguntarle si desea esperar, pregúntele cada 30 segundos, si aún puede mantenerse en línea o pídale sus datos y devuelva la llamada apenas tenga una respuesta a sus dudas.

07.- Implemente una guía de respuestas para preguntas frecuentes.

Muchas llamadas se reciben con preguntas como "¿Hasta qué hora atienden?" o "¿Cuál es su dirección?" y pueden quitarle valiosos minutos para responder llamadas con importancia comercial. Gane tiempo con una plantilla de respuestas rápidas a dichas preguntas y si el tamaño de su empresa lo permite programe una contestadora automática.

08.- Trate siempre de saber quién lo llama.

Procure tomar nota de los nombres de las personas que llaman y las empresas en las que trabajan, así conocerá mejor cuál es su público frecuente.

09.- Modere cuidadosamente su tono y vocabulario.

Use siempre un tono pausado y amable pero neutro, sin entusiasmo ni excesiva amabilidad. No haga notar si usted está cansado o tenso. Si el cliente lo tutea no haga usted lo mismo y si la persona que llama está apurada o alterada no se deje contagiar, responda con paciencia a todas sus preguntas.

10.- Haga un resumen al final de cada llamada en la que hubo acuerdo.

Aparte de evitar errores en los procedimientos a seguir consolide el acuerdo pactado entre usted y su comprador. Por ejemplo: "Entonces usted vendrá a las 4 pm y nosotros tendremos las 4 cajas del producto separadas y listas".
Fuente: Páginas Amarillas Telefónica del Perú 2010 - Páginas 1338-1339-1340
 
voy a vender los pastelitos que haga
:baba:
XD
grax :)
 
y si llaman para ofrecer publicidad indeseada aplica esa de polo-polo que dice:

--QUE NO PUTO QUE NOOOOOOO, A LA MIERDA!!!!

Claro con tono amable y educación, jajajaja.

Continuando con el tema:

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, trabajé en un call center, y creo que anexaria a tus tips este:

Sonria siempre que conteste el telefono, la otra persona no lo puede ver, ciertamente, pero se notará en su tono de voz y ayudara a generar empatía en su llamada.

Buen tema camarada!
 
y si llaman para ofrecer publicidad indeseada aplica esa de polo-polo que dice:



Claro con tono amable y educación, jajajaja.

Continuando con el tema:

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, trabajé en un call center, y creo que anexaria a tus tips este:

Sonria siempre que conteste el telefono, la otra persona no lo puede ver, ciertamente, pero se notará en su tono de voz y ayudara a generar empatía en su llamada.

Buen tema camarada!

Eso cae entre la 01 y la 09 o no?
 
[Th3];10778477 dijo:
Eso cae entre la 01 y la 09 o no?

si pero osea, se refiere a justo en el meritititito momento de contestar

Tambien es bueno Levantarse (ponerse de pie) ayuda a tener una mejor concentracion (deja namas rascarle a donde leí especificamente eso) y diccion.
 
Una vez me dieron un curso de ventas y me dijo el profesor: ¿sabes qué mi rey? eres demasiado honesto para las ventas.

Qué bueno que no tengo algo relacionado con ventas porque soy un desastre y no se me dió. Pero buena la intención :)
 
pues como que no se si sea 100% efectiva



no la editora foro libre eran los jueves??
y por que tan pobre [TH3] estas muy ocupado??
 
excelente info Th3
muy util
servira para una compañia de telefonos suicidas???
 
Sobre la pobreza del tema es que debido a que era mensaje 3500 decidí poner algo de cultura, esta vez enfocada en ventas y atención telefónica

Además en la tarde dejé mis lentes en la óptica los cuales aún no estarán listos hasta mañana y por eso evito escribir mucho, como es información que a nadie le importa seguiré trabajando
 
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