Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1


Estados Unidos ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi, según anunció la cadena de televisión CNN.
El presidente Barack Obama indicó desde Brasil que Estados Unidos estaba preparado para "actuar con urgencia" a fin de proteger a la población libia de los ataques del régimen de Gadafi.
FUENTE
Estados Unidos lanzó sus primeros misiles contra las fuerzas de Gadhafi, informó un alto mando del Departamento de Defensa de ese país.
Horas antes, aviones franceses llevaron a cabo el primer ataque en territorio libio: una aeronave destruyó un tanque militar, confirmó el Ministerio de Defensa.
Los aviones de Francia sobrevuelan desde este día el cielo libio, luego de que Moammar Gadhafi violó la zona de exclusión impuesta por la ONU e inclumplió su promesa de alto al fuego al bombardear Benghazi. Los aviones franceses sobre Libia representan la primera señal de una intervención en el mundo árabe desde la invasión de Iraq.
Tiempo antes de comenzar la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para analizar el caso de Libia, este sábado una aeronave fue derribada sobre Bengazhi, el bastión rebelde.
Minutos más tarde, desde París, el presidente francés Nicolás Sarkozy envió un mensaje al líder africano Moammar Gadhafi al término del encuentro con líderes de Estados Unidos, Europa y países árabes.
"Todavía hay tiempo para que el coronel Gadhafi evite lo peor al cumplir inmediatamente y sin reservas todas las demandas de la comunidad internacional. Las puertas de la diplomacia se abrirán otra vez cuando terminen las agresiones", dijo Sarkozy.
La Fuerza Aérea de Francia responderá las agresiones de Gadhafi contra la población rebelde en Benghazi, aclaró Sarkozy. A partir de ahora los aviones franceses están impidiendo a los de Gadhafi atacar la ciudad, aclaró. "Otros aviones están listos para detener a los tanques".
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió para discutir qué medidas tomará luego de que Gadhafi desafió la zona de exclusión aérea impuesta por el organismo internacional y siguió atacando a los rebeldes que intentan derrocar al mandatario, con 42 años en el poder.
Hillary destaca el apoyo de la Liga Árabe
El gobierno de Libia "ha perdido toda su legitimidad" por lo que la comunidad internacional tiene derecho a hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas dijo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, desde París.
"Estamos con el pueblo de Libia y no vamos a renunciar a protegerlos", agregó. Dijo que Estados Unidos está con sus aliados en su esfuerzo por hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas en Libia y destacó el apoyo de la Liga Árabe a la zona de exclusión. "Cambió el panorama diplomático", resaltó la funcionaria de EU.
Antes de esta reunión, Gadhafi había enviado un mensaje a Sarkozy y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que les advertía no intervenir en Libia.
"No tienen derecho de intervenir en los asuntos internos", decía la carta de Gadhafi leía por su vocero Musa Ibrahim. También decía que el gobierno de Gadhafi jamás dispararía una bala contra sus ciudadanos.
La revuelta en Libia inició el pasado 15 de febrero y con el paso de las semanas se convirtió en una guerra civil en la que los rebeldes tomaron el control de varias ciudades, aunque en días recientes, ataques de las fuerzas fieles a Gadhafi las han recuperado.
FUENTE
EEUU lanza misiles sobre Libia
Estados Unidos ha lanzado misiles Tomahawks sobre objetivos militares libios cerca de Trípoli, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzasen ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi, según anunció la cadena de televisión CNN.
La televisión informó de que los misiles han alcanzado la parte occidental del país, en objetivos situados cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.
Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidenses situados en el Mediterráneo.
Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como "Odisea del Amanecer".
El presidente de EEUU, Barack Obama, indicó desde Brasil que EEUU estaba preparado para "actuar con urgencia" a fin de proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Gadafi.
Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy de que la acción militar contra el régimen de Gadafi se mantendrá "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.
La resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi.
FUENTE
El Departamento de Defensa confirmó a las cadenas CNN y Al Jazeera que inició el bombardeo en conjunto con las operaciones de las tropas francesas
Estados Unidos se unió a Francia en las ofensivas militares contra Muammar Gaddafi con el lanzamiento de misiles Tomahawk a zonas estratégicas a lo largo de la costa de Libia, confirmaron fuentes del Departamento de Defensa a las cadenas CNN y Al Jazeera.
Los misiles crucero norteamericanos fueron disparados desde buques ubicados estrategicamente en diferentes punto del Mediterráneo.
La primera fase de la operación denominada "Odyssey Dawn" tiene como objetivo aniquilar los sistemas de defensa de misiles libios, principalmente en l as zonas cercanas a Tripoli y Misrata.
Al mismo timpo la cadena BBC indicó que la oficina del Primer Ministro reportó que aviones de guerra británicos entraron también en acción en Libia.
El presidente Barack Obama había informado esta mañana que el Ejército estadounidense se preparaba para actuar en conjunto con los países que votaron en la ONU por imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, sin embargo aclaró que las fuerzas estadounidenses no entrarán en ningún momento a territorio libio.
El lanzamiento de misiles crucero de Estados Unidos y la intervención de aviones caza británicos se suman al ataque que aviones caza franceses realizaron sobre vehículos militares cerca de Bengasi, horas después de que el presidente Nicolás Sarkozy informara que estaba listo para emprender acciones militares contra el régimen de Gaddafi. .
La televisora francesa TF1 precisó en tanto que las aeronaves de Francia han lanzado hasta ahora cuatro misiones para destruir blindados libios.
FUENTE