MASROTH
Bovino Milenario
- Desde
- 5 Ago 2009
- Mensajes
- 1.259
- Tema Autor
- #1

Como no teníamos donde vivir, mi cuñado me dio permiso de vivir en unos cuartitos hechos de madera y techo de lamina de cartón, en el terreno donde vivía.
Ahí vivimos un año en lo que nos adaptábamos a la nueva vida de casados, mi esposa embarazada, mi trabajo nuevo, inestable. En fin…
Al año entre a trabajar en una tienda de autoservicio y me comenzó a ir un poco mejor; mi cuñado me dijo que fincara en un rinconcito del terreno ya que mi hijo tenia asma y los cuartos donde vivíamos eran demasiado fríos y le afectaba al bebe.
Yo no tenía dinero para fincar pero la idea de la salud de mi hijo me hizo trabajar aun más para levantar la casita que queríamos. Y con el dinerito extra pensé en comprar material de construcción.
Comencé a comprar varillas, arena, grava, tabiques, etc.… cosas que el tiempo no echaría a perder, todo esto poco a poco (No tenia capital) y no sabía cuanto tiempo me llevaría construir la casa. Posiblemente años.
En las noches se escuchaban las Palas y herramienta que se movía, los botes de lámina que usábamos para acarrear la arena y grava. Yo encendía las luces del patio pensando que se estaba robando mi material, salía y revisaba los alrededores; pero no había nadie.
Increíblemente, veía como los cuartos se construían rápidamente, el material de construcción me rendía en demasía,
En poco tiempo levante las paredes de 2 recamaras, baño, pasillo, columnas, y al final con la ayuda de vecinos echamos el colado de la losa, quedando mi casita de 2 pisos, cocina, sala 2 recamaras y un baño, aplanados… y todas las noches se escuchaba que trabajaban en la obra, sonido de palas, martilleos, arrastres de varillas, los botes de laminas, etc…
Le platique a mi jefa de aquel entonces lo que se escuchaba en las noches y me comento que eran duendes que me ayudaban en las noches para terminar rápido la casa, por la salud de mi bebe.
Jamás vi nada, ni sombras, ni voces, nada, solo el sonido de la herramienta de gente trabajando en una obra.
En conclusión; la casita la terminamos en exactamente: 4 MESES, con poco dinero, sin préstamos ni nada. Al 5º mes nos cambiamos a la nueva casa y se dejaron de escuchar las herramientas.
No es inventado, ni nada por el estilo. Solo que no me puedo explicar el sonido de las herramientas por las noches y como me rindió el material de construcción para terminar las piezas.
Bueno esto me paso hace mas de 20 años.
Gracias por leer mi historia… saludos y cuídense.