Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

dudas sobre bobinas de encendido de auto

Luisharima

Bovino maduro
Desde
23 Ago 2009
Saludos bakunos,no se si ya este posteada alguna pregunta semejante, use el buscador y no encontre o se me paso,si ya existe solo avisenme para cerrar este post o que me lo cierren jeje,bueno mi duda es la siguiente,puede alguien porfavor darme informacion sobre las bobinas de encendido de carros, que voltajes a la salida manejan???,cuales son las frecuencias a las que "responde bien"??,se puede variar el voltaje que entregan a la salida??:chavo:
esto es,necesito hacer un fuente de voltaje para un laboratorio, y necesito que la fuente tenga a la salida cerca de 20kV , segun he visto por la red el voltaje de estas bobinas varia de entre 10kv a 40kv,y he visto circuitos que usan el lm555, pero no veo la informacion de a que frecuencias responden bien esta bobinas,necesito manejarla con una frecuencia de 20Hz aprox,aun no me pasan el dato si debe de ser 50-50% el ciclo de trabajo,pero la frecuencia si debera de ser de 20 Hz,segun lo que he visto de estas bobinas,"liberan el voltaje ",cuando el pulso de control esta en estado bajo,por lo tanto es medio dificil medir el voltaje a la salida y saber que cantidad de kV tengo en la bobina,ya que esta tiene que estar siendo controlada por pulsos,espero este claro lo que pregunte si no me preguntan para aclarar mas el tema,por cierto, la corriente no creo que deba ser mayor de 1mA,cualquier ayuda se agradece.
Saludos y espero respuestas jejejeje:mota:

Volver