Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas d Ancho de banda

josejersonrs

Becerro
Desde
24 Feb 2008
Bueno dia bakunos tengo muchas dudas respecto a ancho de banda, yo tengo entendido que el ancho de banda se mide en Hz, y la velocidad de transferencia tanto de bajada como subida es en bits por segundo, yo lo asemejo con un ejemplo sobre la diferencia de estos dos , el ancho de banda seria como el ancho de una autopista, y la velocidad de transferencia es la velocidad en que se transportan los automoviles , estoy en lo correcto?, y si es asi cuando telefonica hace mencion de su ancho de banda que ofrece de 1Mbps, 512Kbps etc entonces estaria mal dicho ?? o a q se refiere eso??

Otra pregunta es yo tengo una conexion de internet de 1Mbps , cuantas maquinas puedo conectar inalambricamente?? tengo entendido que la velocidad de transmision inalambricamente es de 54 Mbps y si conecto una por cable seria de 100 Mbps claro hablando de 802.11g y fastEthernet respectivamente. La pregunta es cuantas Pcs puedo conectar inalambricamente como maximo si tengo una conexion de 1Mbps
existe algun calculo en la que puedo sacar la cantidad de maquinas que puedo conectar a internet sin ningun problema.
Influye si estas laptops tienen el ares , emule , segun un compañero me comento que eso no interesaria debido aq la conexion siempre va a ser de 54 Mbps asi q no puede superar eso y si estuviera conectado por cable seria menor de 100Mbps lo cual permitiria menos maquinas.

Es cierto eso?? hay un calculo para sacar cuantas maquinas se puede conectar tanto inalambricamente como por cable. He visto router de 54Mbps y 108 tb Mbps , eso se refiere a la velocidad de transferencia ??

El router al ofrecer internet su ancho de banda o velocidad la divide entre los que se conectan?? , esto tb implica que estan dentro de un mismo dominio de colision , esto infuiria en la cantidad de maquinas para conectarse, lo cual no sucederia si es por cable .

hola solamente hay que diferencias Mb de MB una es megabit otra megabyte

por ejemplo telmex ofrese 1mbps osea 1 mega bit por segundo cuando descargas la maxima sera unos 107 kilobytes kBps

no existe la velocidad de 54 Mbps en mexico la maxima que he visto es 6mbps... tu estas viendo el limite de conexión que tu tarjeta de red puedes dar ...

Exacto,el rendimiento de la velocidad de internet es aproximadamente el 10%de la velocidad que tienes conntratada,y pues el numero de maquinas queda determinado por lo que haras en ellas,pues el ancho de banda se va dividiendo conforme vayas agregando maquinas...

Hola amigo, lo que pasa es que te estas confundiendo, lo que ofrece telmex por ejemplo la conexion de 1mb no es de un MEGABYTE... son 1000 megabaudios.que es muy distinto. Porque si esperabas bajar un megabyte por segundo pues te vas a desilusionar.

Con respecto al numero de maquinas que pueden conectarse al modem con un enlace de 1mb, depende mucho del uso que le den en internet, ya que si por ejemplo solo mandan y envian correos sin tanto adjunto pues puedes conectar varias y te va a trabajar muy bien, ahora bien, si tienen ARES limewire o esas porquerias pues hasta una sola maquina te puede consumir el ancho de banda

espero te sea de utilidad, saludos.

el rollo es ese, como te dicen la velocidad de conexion esta dada en kbps o mbps, cuando hablamos de la transferencia a base de radio ondas, o wifi se limita a 54mbps y la cantidad de maquinas conectadas se restringe a la cantidad soportada por el dataswitch o router utilizado ya que estos vienen diseñados para lidiar con una cantidad limite de peticiones concurrentes.
con respecto a la velocidad de transferencia de Internet en tu caso es de 1mbps o sea 125KBps debido a que 1 byte es = a 8bits, por que? por que nos guiamos en una tabla assci y por ejemplo A = 65D = 10000001B y 0 o 1 = 1bit que indica encendido o apagado en esa compuerta y eso ya se remonta a compuertas lógicas en circuitos electrónicos, teniendo entonces todo una conexión y un por que la memoria y la capacidad de comunicación interna de una pc esta dada por múltiplos de 2, a parte estamos hablando de transferencias digitales y analogas y arquitecturas basadas en 286, 386 y asi para 32bits o x64 para 64bits, pero esa es otra historia ahora bien a lo que queria llegar, la cantidad de maquitas dividen la velocidad entre ellas en la medida que esa cantidad de maquinas hacen solicitudes simultaneas de igual prioridad, si tienes 10 maquinas de las cuales 8 estan solo utilizando messenger 1 esta navegando entre paginas y una esta haciendo una descarga, entonces tenemos que la que hace la descarga ocupa la mayor cantidad de velocidad disponible y la que navega lo que sigue dejando una pequeña porción para las demás, bien lo prudente es que se coloque una restriccion de velocidad maxima por conexión. para que no se resienta la experiencia de los demás; y si tu router o dataswich aguanta 60 maquinas pues serán 60 maquinas el máximo que puedes conectar, aunque yo lo que haría es que dejaría mi router con la conexión de Internet y dejaría que otro sistema sea el que administre las solicitudes de maquinas entrantes

Influye si estas laptops tienen el ares , emule , segun un compañero me comento que eso no interesaria debido aq la conexion siempre va a ser de 54 Mbps asi q no puede superar eso y si estuviera conectado por cable seria menor de 100Mbps lo cual permitiria menos maquinas.

te mintieron de la manera mas fea que ahy , el ares solito te puede jalar todo el ancho de banda , en pocas palabras si tienes no se , 3 maquinas y una de esas maquinas esta bajando musica del ares , limewire , emule , etc
las otras 2 pcs van a recibir una nada de transferencia download - upload
si lo que tu quieres es poner un ciber te recomiendo que minimo te avientes unos 3mb y limitar ciertos programas como el ares para que no te afecte en las demas pcs

tenia entendido que el ancho de banda es lo máximo que puedes descargar... osea que es como el limite...
aunke una cosa es la velocidad que ofrecen y otra lo ke se descarga
con 128kbps la velocidad máxima de descarga son 25kbps
en 512 son 50kbps
en 1 Mb son 107 kbps y así susecivamente
de manera inalambrica, kreo ke no hay limite, el problema es que se consume mucho el ancho de banda y despues se vuelve lento el internet

Bueno dia bakunos tengo muchas dudas respecto a ancho de banda, yo tengo entendido que el ancho de banda se mide en Hz, y la velocidad de transferencia tanto de bajada como subida es en bits por segundo, yo lo asemejo con un ejemplo sobre la diferencia de estos dos , el ancho de banda seria como el ancho de una autopista, y la velocidad de transferencia es la velocidad en que se transportan los automoviles , estoy en lo correcto?, y si es asi cuando telefonica hace mencion de su ancho de banda que ofrece de 1Mbps, 512Kbps etc entonces estaria mal dicho ?? o a q se refiere eso??
Los dos son correctos, los anchos de banda se miden en hz y en bps, pero la diferencia es que los hz se usan en transmisiones analógicas y los bps en digitales.
El ancha de banda en una conexión de internet se refiere a la velocidad máxima(no la promedio) de transmisión de datos, por lo general es la velocidad de bajada(desde internet hacia tu módem), muy pocas conexiones te dan las mismas velocidades de subida y bajada(este tipo se conoce como simétrica), la mayoría son asimétricas, la velocidad de subida es mucho menor que la de bajada.
En cuanto a la analogía de la autopista piensa en el ancho de banda como la velocidad máxima de los autos(sería la velocidad máxima descarga), sin embargo, la velocidad es por lo general menor, ya que se encuentran con tráfico(digamos, información proveniente de servidores algo saturados, youtube, por ejemplo), además del tiempo que pierden en ser enrutados(piensa en eso como las "casetas").
Otra pregunta es yo tengo una conexion de internet de 1Mbps , cuantas maquinas puedo conectar inalambricamente?? tengo entendido que la velocidad de transmision inalambricamente es de 54 Mbps y si conecto una por cable seria de 100 Mbps claro hablando de 802.11g y fastEthernet respectivamente. La pregunta es cuantas Pcs puedo conectar inalambricamente como maximo si tengo una conexion de 1Mbps
existe algun calculo en la que puedo sacar la cantidad de maquinas que puedo conectar a internet sin ningun problema.
El número de computadoras que se pueden conectar depende de como vayan a usar el internet. Si van ver varias al mismo tiempo el youtube, 4 serían suficientes para saturar 1Mbps, pero para los usos de por ejemplo una oficina, puedes conectar unas 15-20(para envío de correos, visualizar páginas sencillas, etc) para cosas sencillas.
Es cierto eso?? hay un calculo para sacar cuantas maquinas se puede conectar tanto inalambricamente como por cable. He visto router de 54Mbps y 108 tb Mbps , eso se refiere a la velocidad de transferencia ??
Las velocidades que mencionas son las de WLAN y LAN, son las velocidades máximas a las que se pueden enviar datos desde una computadora a otra en la misma red(esta sí es simétrica).
El router al ofrecer internet su ancho de banda o velocidad la divide entre los que se conectan?? , esto tb implica que estan dentro de un mismo dominio de colision , esto infuiria en la cantidad de maquinas para conectarse, lo cual no sucederia si es por cable .

un módem/router, por supuesto divide el ancho de banda(existen maneras para limitarlo en cada computadora), inclusive una sola computadora puede saturar la red y alentar a las demás. Los hubs ya no son tan comunes, esos eran los que creaban "dominios de colisión", un hub envía un dato proveniente de una computadora a todas las demás, mientras un switch es mucho más inteligente, envía la información solamente al cliente de destino, lo que reduce las colisiones.

Con el ancho de banda de 1mbps pudes concectar las computadoras que quieras, solo que cuando todas las computadoras estén ocupando internet, ese mps se va a dividir entre la cantidad de computadoras que tengas conectadas, ahora efectivamente si tienes instalado el Ares, o cualquier otro tipo de programa de intercambio de archivos, van a jalar mucho ancho de banda osea que las demás computadoras se van hacer lentas. Yo recomiendo que conectes unas 7 computadoras como máximo.

La velocidad de 54mps que dices es el máximo que puede recibir la tarjeta de red inalámbrica,

Pero tu ancho de banda que te da telmex es solo de 1mps osea que te queda 53 mps que podrías utilizar.
Las tarjetas de red alámbricas tienen más velocidad de 100mps y hasta el 1000mps pero eso no significa que tu internet sea más rápido, lo que sería más rápido pudieran ser si pasas un archivo de una computadora a otra pero no el internet.

chequen en youtube, hay videos donde te enseñan a aumentar tu velocidad o mas bien a darte todo lo que pagas sin llamar a la compañia,
entren primero a este:
http://www.youtube.com/watch?v=QUY-vYd5rvk
y cuando hagan lo que dice entren a:
https://www.opendns.com/ y den click en el bototn naranja y y luego seleccionen computer, lueog si sistema operativo y hagan lo que dicen las intrsucciones y listo.
mi internet es de 1mb de infinitum y ahora me marca 1.5 jjua jua jua

Mas sencillo 1kpps = 1 Kilobaudio por segundo como dijeron arriba... 1 Kilobaudio es un bit enviado (no un byte) por que lo que para convertir de kilobaudios por segundo a kilobytes por segundo, simplemente hay que dividir tu velocidad en kilobaudios entre 8... Asi 512/8 = 64 kilobytes por segundo, que es la velocidad maxima que tu ISP te puede dar con el contrato que tenes, si este fuera de 512 kpbs... Es un simple juego de palabras...

chequen en youtube, hay videos donde te enseñan a aumentar tu velocidad o mas bien a darte todo lo que pagas sin llamar a la compañia,
entren primero a este:
https://www.opendns.com/ y den click en el bototn naranja y y luego seleccionen computer, lueog si sistema operativo y hagan lo que dicen las intrsucciones y listo.

No se quien te ha dicho que con esto podes aumentar tu velocidad....

entren primero a este:

El ancho de banda no puede ser aumentado solo con cambiar los DNS,me permito dudarlo...

ANCHO DE BANDA

MUCHAS GRACIAS POR TODAS SUS RESPUESTAS , HABER SI ES Q YA LA CAPTE :chavo: RESPECTO A LO DEL 100 Mbps del cable fastethernet y las de 54 Mbps de la wireless son los anchos de banda o la velovidad de transferencia de cada uno de ellos , lo cual es diferente con lo que se baja en internet que es segun el ancho de banda del servicio , en mi caso es de 2 Mbps , lo cual al poner un router o switch este no disminuye el ancho de banda ni la va dividiendo como la hace el hub si no que por teoria es la misma en todos los puntos o puertos , pero eso si cada maquina que se conecta ya sea por cable o wireless va utilizando ese ancho de banda , lo cual si unamaquina tiene su ares y viendo videos si afecta al resto (No es como mi amigo me engaño que cada maquina segun sea por cable o wireless tiene un maximo de descarga por ejemplo wireless max 54 , segun el) , en otra palabras la cantidad que podria poner sin que afecte mucho seria d 8 usuarios a la wireless a 10 maximo diciendoles que no utilicen mucho el ares ni videos por web jaa aunq lo veo dificil q hagan caso ....

Muchas gracias por toooodas las respuestas

Volver