Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas antes de pasar de Vista a XP

poster2000

Bovino maduro
Desde
2 Nov 2008
Tengo una laptop HP dv6220la, acá sus caracteristicas generales:

Portátil HP Pavilion dv6220LA, Procesador AMD Turion 64 X2 TL-50 (1.6 GHz), Memoria de 1GB DDR2, Pantalla de 15.4" TFT/WXGA, Disco Duro de 120GB, DVD±R/RW y CD-RW Combo, Modem 56K y Red 10/100, 802.11a/b/g, Windows Vista Home Premium.

He estado con ella desde hace 2 años y hasta ahora nunca me ha dado problema alguno.

Lo único es que windows vista realmente no me ha gustado nunca, y me gustaria mejor meterle alguna version de XP de las tantas que uno encuentra acá en el corral que ya vienen actualizadas hasta lo ultimo que ha salido.

El caso es que me gustaria a mi mismo hacer el cambio.

Mi duda es la siguiente: Si por alguna razón la cago y no queda bien el windows XP, ¿usando los discos de recuperación que ha creado windows vista se puede formatear nuevamente la laptop y quedará como de fabrica a pesar de haber tratado de meter xp?

La respuesta es sí, aunque no necesariamente desde los discos, si apun conservas la partición Recovery en tu equipo, justo cuando se incia la BIOS pulsa F11 y te abrirá el Asistente de Recuperación del Sistema, en mi equipo una HP DV6620la al aparecer el cuadro del asistente dá un botón que dice Opciones Avanzadas, y ahí seleccionas Restaurar a estado de fábrica o algo así y comenzará a restaurar, después de casi 1 hora ya tendrás tu equipo como nuevo :D.

Saludos.

Restaurar para que???? Vista apesta consume muchos recursos por las caracteristicas de tu maquina yo creo que apenas y puede con el (ojo no digo que sea mala solo es que vista no funciona bien ni con 3 en Ram y 250 en disco duro)...Baja varios o compra algun disco ya creado de XP...otra cosa lo mas seguro es que te pida algunos Drivers ve a la pagina Hp y comienza a bajarlos normalmente en la pagina del fabricante vienen todos....A otra cosa si tu maquina la compraste de nueva y de fabrica te dieron los Discos de restauracion solo los ingresas y listo....NO SE TE OLVIDE RESPALDAR TU INFORMACION

Tengo una laptop HP dv6220la, acá sus caracteristicas generales:

Portátil HP Pavilion dv6220LA, Procesador AMD Turion 64 X2 TL-50 (1.6 GHz), Memoria de 1GB DDR2, Pantalla de 15.4" TFT/WXGA, Disco Duro de 120GB, DVD±R/RW y CD-RW Combo, Modem 56K y Red 10/100, 802.11a/b/g, Windows Vista Home Premium.

He estado con ella desde hace 2 años y hasta ahora nunca me ha dado problema alguno.

Lo único es que windows vista realmente no me ha gustado nunca, y me gustaria mejor meterle alguna version de XP de las tantas que uno encuentra acá en el corral que ya vienen actualizadas hasta lo ultimo que ha salido.

El caso es que me gustaria a mi mismo hacer el cambio.

Mi duda es la siguiente: Si por alguna razón la cago y no queda bien el windows XP, ¿usando los discos de recuperación que ha creado windows vista se puede formatear nuevamente la laptop y quedará como de fabrica a pesar de haber tratado de meter xp?

Pues tu procesador es lento, pero si quieres que vista funcione mejor, metele mas ram y funcionara bien, ademas ten en cuenta que a veces es dificil encontrar los drives correctos, y si te falta uno, pues te dara mas problemas que beneficios haber hecho el downgrade

Yo si te recomiendo que le metas XP, o mejor Win 7 aunque aun está muy verde, pero todo el mundo dice que está muy bien, por que queramos o no XP ya es muy viejo, pero funciona bien.

Si quieres meterle XP, está bien, yo no recomiendo meterle de los que hay en la pag de SO, por que como son modificados, siempre fallan an algo, así que mejor instalale un XP normal, o por mucho con los controladores SATA, para que no haya ningún problema.

Volver