Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas Al Clonar Mi Disco Duro

Cabo Hicks

Bovino de la familia
Desde
5 Mar 2011
Saludos compañeros.

Tengo la intención de clonar mi disco duro. Tengo 2 discos satas.

El Disco 1 es de 250 Gb y tiene 2 particiones. La partición A es de 146 Gb y es donde corre el sistema operativo (windows 7). La partición B pues la utilizo para guardar mis documentos,descargas, etc.

El Disco 2 es de 80 Gb y ahí tengo mi base de datos musical.

Ahora mi intención es hacer el disco de 80 gb CLON de la partición A. Y una vez hecho, utilizar la partición A para guardar mi base de datos musical.

Para esto pienso usar el Norton Ghost 15 . Y aquí es donde surgen mis dudas al respecto.

Me decidí por el Norton, por su interfaz amigable. ¿es buena elección? ¿que otro software me recomiendan?

Ahora una vez hecho el CLON.

¿Habra conflictos al tener los 2 discos satas conectados?
Si es así. ¿Como lo puedo solucionar?

Porque el disco con las particiones quiero que quede como ESCLAVO y el de 80 como MASTER.

Sin más por el momento me despido deseándoles un buen domingo. Y cualquier duda haganmelo saber.

yo me voy mas por Acronis true image home o macrium reflect free.
y en la bios solo cambias la secuencia de arranque para que arranque primero el dd 80GB.

pues yo utilizo norton ghost y nuca me ha dado problemas.

ahora referente a lo que piensas hacer: hasta donde se no se puede clonar un disco duro grande para colocarlo en un DD chico, en este caso el de 146 GB a 80 GB, pero si se puede al contrario, pero no me creas mucho ya que nuca he clonado discos de una capacidad grande a una inferior. solo tendrias que investigar un poco mas.

con respecto a lo discos yo he tenido conectados 2 DD sata y un IDE y no eh tenido problemas al momento de clonar o restaurar. asi que no creo que lo tengas.

con acronis true image home si se puede clonar un dd grande a uno chico [como es tu caso], siempre y cuando no pases de esos 80gb.
claro te van a salir advertencias de que la unidad destino es mas chica que el dd original.

Gracias compañeros por sus comentarios.

pues yo utilizo norton ghost y nuca me ha dado problemas.

ahora referente a lo que piensas hacer: hasta donde se no se puede clonar un disco duro grande para colocarlo en un DD chico, en este caso el de 146 GB a 80 GB, pero si se puede al contrario, pero no me creas mucho ya que nuca he clonado discos de una capacidad grande a una inferior. solo tendrias que investigar un poco mas.
Con respecto a este punto, la partición es de 146 Gb, pero se esta ocupando aproximadamente unos 50 Gb el sistema operativo.

con respecto a lo discos yo he tenido conectados 2 DD sata y un IDE y no eh tenido problemas al momento de clonar o restaurar. asi que no creo que lo tengas.

con acronis true image home si se puede clonar un dd grande a uno chico [como es tu caso], siempre y cuando no pases de esos 80gb.
Y con el acronis true image ¿puedo elegir que archivos clonar?
¿tambien lo puedo hacer con el norton ghost?
La razón es que se estan ocupando 110 Gb en la partición A. PERO 50 Gb son del sistema operativo y 60 Gb son de pura musica.

claro te van a salir advertencias de que la unidad destino es mas chica que el dd original.

Compañeros. Una vez hecho el clon. Tengo la intención de arrancar desde el disco de 80 Gb. Y BORRAR de la partición A todos los archivos del sistema operativo y dejar solo mi base de musica.
¿puedo hacer esto, SIN GENERAR CONFLICTOS?

aver esto hice yo con el seagate Disc wizard:
clone mi disco ide de 80 gb (sistema operativo xp) en un disco sata de 500 gb,desconecte el disco ide y lo bote y ahora estoy usando el sata.
Si quieres arrancar desde el disco de 80 Gb tengo entendido de que tienes que desconectar el disco viejo y una vez iniciada la sesion conectas el otro disco y no pasa nada, tambien puedes entrar al bios y configurar de tal forma que tu disco de 80gb arranque primero para que agarre el SO de ese disco y tu otro disco solo sea informacion

Gracias compañeros por sus comentarios.

Compañeros. Una vez hecho el clon. Tengo la intención de arrancar desde el disco de 80 Gb. Y BORRAR de la partición A todos los archivos del sistema operativo y dejar solo mi base de musica.
¿puedo hacer esto, SIN GENERAR CONFLICTOS?

solo cambias el orden de arranque de los hdd en la bios.

Creo que lo que deberias plantearte es clonar o simplemente copiar archivos. Por qué he dicho lo anterior porque según mi experiencia el S.O. debe ir en el mejor disco y si los dos son SATA creo que la tecnología del de 80 debe ser muy inferior a la del de 250Gb. Mi consejo temas económicos aparte, sería que te compraras otro sata de 500Gb que estan bien de precio, pasaras los archivos a este último y con un gestor de particiones extendieras la partición del S.O. Así tendrás buen rendimiento y tamaño de sobra para tu música o videos.
El clonaje sólo es util y necesario para transferir el S.O. de un disco o partición a otro disco o partición, lo demás son lios teniendo en cuenta lo baratos que son los discos sata, por cierto puedes colocar cuantos discos sata te permita la motherboard sin problemas ya que se autoconfiguran, eso sí tu tienes que decirle en la bios que arranque donde está el S.O.
Piensatelo.

Compañeros, les agradezco sus comentarios.

Y pues finalmente, no logre mi objetivo ni con el Norton ni con el Acronis. No me dejaron clonar un disco de mayor capacidad a uno de menor capacidad.

Y lo que hice fue cargar el Windows 7 al disco de 80 Gb, y ahora tengo 2 sistemas corriendo en mi PC. Y como bien sugirieron configure con cual disco iniciar.

...no logre mi objetivo ni con el Norton ni con el Acronis....
Solo para quitarme la duda cloné un disco duro de 20GB con solo 5GB de datos a uno de 10GB en una pc virtual con el acronis, norton, xxclone, etc. y no tuve ningún problema con ninguno.

Se me ocurre que te falló porque la partición de 146GB tiene más de 80GB ocupados. ¿No es así?

Se me ocurre que te falló porque la partición de 146GB tiene más de 80GB ocupados. ¿No es así?

Jejejejejejejejeje. Pues sí. Esta ocupando 103 Gb aproximadamente.

Lo voy a tomar en cuenta para la próxima vez.

Hola bakuno lo he hecho con paragon partition 9 me ha funcinado muy bien, sencillo e intuitivo esta en ingles..

Volver