Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas acerca de Ubuntu 11.10, ayuda por favor

carloshr

Becerro
Desde
12 Jul 2009
Muy buenas tardes compañeros del corral, tengo una duda acerca del manejo de linux Ubuntu 11.10 me parece que es el mas nuevo, de hecho pues soy principiante en esto de linux me parece muy interesante y la verdad me agrado mucho, pero por motivos educativos no puedo dejar atras a windows, el problema empieza de la siguiente manera mi computadora es una laptop toshiba la cual tiene windows seven ultimate siempre lo he tenido no he tenido ningun problema al respecto, pero ahora instale linux ubuntu y me gusta aun mas, es decir tengo los dos sistemas operativos en mi equipo, por separados no tengo ningun problema de hecho el problema se presenta cuando estoy en linux y reinicio la maquina para que pueda accesar de nuevo a ubuntu ahi se presenta el error no siempre pero si se presenta y es que se atora esta cargando para el reinicio y la pantalla se queda en color negra pero no esta apagada y ahi queda y no se porque, no lo hace siempre pero si lo hace solo al reinicio pues si esta apagada puedo entrar en uno y no hay problema y pueda entrar en el otro y no hay problema me puedan ayudar por favor,

les agradezco muchas gracias bye... espero opiniones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Toshiba es las marcas menos amigables a Linux, el problema debe estar en la bios, intenta actualizarla, pero no creo que cambie algo.

Duday Respuesta

Proque dices que toshiba no es amigable con linux, pero bueno, de hecho no tengo problemas al utilizar linux ni al usar windows el problema esta cuando reinicio mi maquina con windows para luego ingresar a linux, pero si estoy en linux y reinicio la maquina para entrar a windows no hay problema, no siempre lo hace pero lo hace y claro que no lo veo normal, gracias por tu comentario lo tomare muy en cuenta bye. muchas gracias??????

Por que toshiba no es agradable con linux, uffff.
En la bios hay unas tablas, que muestran la funcionalidad basica de ACPI, como puede ser, apagar, reiniciar, hibernar, poner en reposo. Lamentablemente es sabido que en las computadoras Toshiba, la bios detecta si esta corriendo linux y se comporta de manera erratica a proposito. Por eso te digo que actualices bios, o el kernel linux.

me parece fuera de lugar el comentario sobre toshiba ya que esa marca es de batalla ¿por que lo digo? yo solo uso toshiba con ubuntu desde 10.4 hasta ahora con 11.10

Si no me creen, descompilen las tablas DSDT de su bios, a que encuentran muchos
if(so(linux)) ..

Respuesta y Comentario.

Bueno en lo personal la maquina toshiba me parece y muy excelente equipo, pero eso no es el problema, aparte de la Bios cual otra solucion me podrian dar para solucionar dicho problema.

Exactamente me acaba de pasar hoy que instale el linux de hecho estoy en el ahora mismo, cuando queria reiniciar para cambiarme de 7 a ubuntu 11.10 se quedo en negro la pantalla tuve que dar botonazo y volver a prender, y asi ya meterme a linux, suerte ojala nos digan como,tengo tambien toshiba :D

yo acabo de instalar ubuntu 11.10 en una Toshiba y tambien tengo Windows 7 instalado o.0

a mi me hace lo mismo, de hecho, una vez que la apagué de botonazo, perdí algunos archivos y ya no me dejaba arrancar windows :(

a mi me hace lo mismo, de hecho, una vez que la apagué de botonazo, perdí algunos archivos y ya no me dejaba arrancar windows :(

:histerica::histerica::histerica::histerica:

voy checar haber si no me hizo lo mismo!!!
gracias por el dato.
entonces ya quedo claro que es por la marca toshiba, noma veo que muchos tenemos toshiba con windows 7 y ubunto 11.10 jaja que padre hay que armar un grupo xDDD:metal:

Bueno hasta ahorita parece que todo se corrigio pues hice la actualizacion de la Bios que de hecho no tardo mucho y no se a presentado el fallo que les comente de todos maneras muchas gracias ppor sus recomendaciones, espero aprender mas de ustedes acerca de ubuntu 11.10 bye. buen dia

Volver